¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Lo último

Lo Último

jueves, 22 de mayo de 2014

Sufrir por tu exnovia es como morir de hambre parado frente a un banquete.

El mundo está lleno de mujeres hermosas.
Hace alrededor de tres semanas fui contactado por un viejo amigo, al cual tenía algún tiempo sin ver. Era un domingo al mediodía y me comentó que la noche anterior había visto a su ex-novia en una pequeña cena en casa de un amigo en común, una chica con la que duró más de 4 años de noviazgo y quien lo había dejado más de tres años atrás (por otro, para no variar).

Aunque tenía más de un año sin verlo ni hablar con él,  sabía por la última vez que nos habíamos encontrado a tomar un café, que estaba muy bien, que lo de su ex era historia muerta y enterrada, que estaba feliz haciendo su vida, enfocado en sus proyectos y que ya había salido con algunas otras mujeres.

Me sorprendió que me dijera que no solo había visto a su ex, sino que no pudo dormir durante toda la noche pensando en ella y en lo que había sido su relación, que verla “le removió” todos los recuerdos y hasta se ilusionó con recuperar el contacto con ella y ver qué podía pasar.

También me preguntó si era posible que aun estuviera enamorado de ella, si existía la posibilidad de que después de más de tres años la siguiera amando.

Este caso, espero que les quede claro, no tiene nada que ver con el amor, no se trata de un film de romance hollywoodense, donde los dos locos enamorados que por alguna extraña circunstancia se habían separado tiempo atrás se reencuentran al paso de los años y se dan cuenta que la llama del amor sigue encendida, que nunca se dejaron de amar y que están listos para reiniciar su romance y vivir juntos el resto de sus días. No, esta es la vida real y ante lo que estamos es ante un típico caso de simple nostalgia, y también, por lo que investigué más tarde, de necesidad.

Inmediatamente le pregunté si tenía pareja, o si estaba saliendo con alguien, me contó que hace ya casi un año que no salía con ninguna mujer, que había pasado por una serie de problemas laborales y por tanto también económicos bastante fuertes, lo que lo obligaron a volver a vivir a casa de sus padres y a depender de ellos en gran medida, hechos que le golpearon fuertemente en su autoestima y seguridad como hombre y como persona.

Me contó que había dejado el gimnasio por no poder pagarlo, que ya casi no salía por que no tenía ni dinero ni ánimo para hacerlo y que a veces salía a hacer las compras de la casa al supermercado para ayudar con alguna labor y de paso para despejarse un poco y ver gente. Asumí que mi amigo estaba ya en medio de una depresión, quizá no tan grave, pero una depresión al fin de cuentas.

Él me preguntó por qué le hacía preguntas sobre otras mujeres o su vida personal en lugar de darle un consejo sobre su ex, ya que quería llamarla. Le dije que indagué sobre otros temas para comprobar la teoría que tenía en la cabeza, la cual efectivamente había comprobado.

Mi amigo se estaba auto-engañando y estaba a punto de humillarse  y sacrificar aun más del poco amor propio que le quedaba debido a la difícil situación por la que atravesaba.

Ver a su ex le rememoró una época que fue buena, una época en la cual se encontraba feliz y dichoso porque tenía pareja, empleo, independencia, etc., lo que lo llevó a construirse una idealización de su exnovia (y no hay nada peor que idealizar a una ex o a cualquier otra persona), a creer que buscándola podría convencerla de volver atrás y ser la bella y feliz pareja que fueron algún día.

Obviamente le recomendé no contactar a su ex, pues él no estaba viendo las cosas fríamente como yo lo hacía, él había olvidado la lección de que “quien se va, (y se da cuenta de que te quiere) vuelve sin que le llamen”. Si ella jamás dio una sola muestra de interés en más de tres años, era por algo y buscarla solo le haría más daño. Hizo caso a mi recomendación solo a medias, pues aunque no la llamó, sí preguntó a un antiguo amigo en común por ella, y éste le contó que la chica tenía novio, bastante formal y que hasta estaban pensando en casarse.

Grave error, jamás debió haber indagado en la vida de su ex (en el 99.99% de los casos indagar qué pasa con tu ex no deja nada bueno), y menos en el estado emocional en el que se encontraba. Esa noticia lo único que hizo fue incrementar su depresión.

Cuando volvió a llamarme y me comentó que había investigado eso sobre su ex, me dijo que le dolía saber que tenía novio, y que al verla, él había pensado que quizá ella era el “amor de su vida”, pues nunca le fue tan bien con ninguna de las mujeres con las que después salió, y que ahora con su ex por casarse, estaba condenado a quedarse solo.

Como lo dije más arriba, este chico no estaba enamorado, no sentía amor, era solo nostalgia por idealización y necesidad, así que al pedirme ayuda decidí que lo necesario era hacerle ver que vivía en un mundo basto, abundante, repleto de mujeres, por lo que pensar que iba a quedarse solo era una reverenda tontería.

Le invité a que programara algunas salidas donde no tuviese que gastar dinero, como salir a un enorme parque que se encuentra cerca de su casa, a la hora en la que todo el mundo sale a caminar, a hacer ejercicio o pasear al perro. Le pedí que lo hiciera con buena actitud, que se olvidara del pesimismo por un rato, que saliera a observar todo lo que hubiera a su alrededor, le dije que lo hiciera por tres días seguidos, durante dos horas al día.

Después del tercer día me reuní con él y le pregunté qué tal con sus paseos, que me dijera que es lo que le había llamado más la atención y me dijo sin dudar “pues qué va a ser? Las mujeres, obvio” y sonrió, algo que imagino no hacía desde hace mucho tiempo. Me dijo que jamás había notado la inmensa cantidad de mujeres que hay en ese parque a esa hora, que a donde sea que volteara había una mujer más linda que la anterior, que se veían espectaculares en ropa deportiva, que había morenas, blancas, altas, bajas, de todo tipo. Entonces le pregunté “¿y pensaste en tu exnovia?”, a lo que me dijo “sí, un poco, la verdad, pero por momentos ni me acordaba con las hermosuras que iban pasando por ahí”, luego le cuestioné “¿y alguna era más linda que tu ex?”, y contestó “ah, claro, muchas eran más lindas”.

Mi amigo, debido al bache personal por el que estaba pasando, había idealizado a su exnovia y a la relación que había tenido con ella, pues además no debemos pasar por alto que él recordó los mejores momentos de la relación, pero no aquellos donde ella lo comenzó a despreciar, a tratarlo con indiferencia, a darle prioridad a otras personas para por último terminar diciéndole que “estaba confundida y necesitaba un tiempo” para a las pocas semanas ponerse de novia de otro.

Cuando lo motivé a darse cuenta de la abundancia de personas que hay ahí afuera, y de entre las cuales seguramente habría muchas con las que podría compaginar, que lo podrían valorar, e incluso lo podrían hacer más feliz de lo que fue en cualquier otra relación pasada, su perspectiva cambió por completo, y terminó aceptando, ya viendo las cosas más en frío, que quizá lo de su exnovia había sido un simple ataque de nostalgia, pues recordó que tiempo atrás, cuando salía con otras mujeres, ni siquiera recordaba a su ex.

Es obvio decir que su problema no se resolvió en esa “terapia express” de tres días, pues aunhabía otros temas por solucionar, como encontrar un trabajo, encontrar actividades personales que lo hicieran volver a su eje y centrarse en sí mismo, etc., pero sin duda fue un gran comienzo, una salida del punto de arranque que tarde o temprano lo hará llegar a la meta.

Le recomendé seguir haciendo esto más seguido y en muchos otros lugares, ya que ayudaba yendo a hacer las compras al centro comercial, le sugerí que cuando fuera aprovechara para observar la inmensa cantidad de mujeres que pasean por esos lugares, no para que se vuelva un pervertido, claro está, sino para que afirme una y otra vez que vivimos en un mundo abundante en personas (en este caso de mujeres), y que interiorice la idea de que amargarse la existencia, y estancar nuestro desarrollo como seres humanos por una sola persona en particular que ya no está más en nuestra vida, es simplemente absurdo e irracional.

Si estás pasando por los mismos estados de idealización, apego y dependencia de una exnovia o exnovio, te invito a reflexionar y seguir estos mismos tips, sal, mira a tu alrededor, date cuenta que estás eligiendo morir de hambre por no tener acceso a un solo platillo cuando estás enfrente de un gigantesco banquete.

Fabián Brunetti.

21 comentarios:

  1. Buenos días,terrible realidad me está tocando vivir,me identifico en muchas cosas con el caso descrito.Tras 2 años de relación y 1 sin trabajo la que creía que era mi princesa perdió su interés por mí ,para abreviar ,al final tras 2 meses "me pidió tiempo".Ese mismo día cogí mi maleta y me marché ,fui fuerte y no contacté más.

    A los 5 días me llamó llorando que no podía vivir sin mí que volviera a su lado ,suplicando y llorando etc etc. ,no se lo puse fácil ,tras 2 semanas accedí a volver,y una semana después ,volvió a pedirme tiempo.

    Con amargura sospeché que a los 4 días de dejarme ya andaba viéndose con un tipo que andaba rondando cuando nos conocimos,cuando yo trabajaba y tenía una vida cómoda.Tras 2 meses de contacto 0 por mi parte (ella seguía mandándome mensajes por facebook) nos vimos y se descubrió todo,efectivamente los dos años de relación el tipo en cuestión estuvo todo el tiempo ahí ,inició una relación con el pero no le salió bien,y volvimos ....para la semana siguiente volver a verse con el otro tipo .Pero yo la seguía queriendo y cometí el error de "luchar por ella" y salí muy muy escaldado además de no tener trabajo me quedé sin novia y eché por tierra mi recuperación.

    Pero aun así yo creía que podría volver con ella y me acosté con ella varias veces,en un par de meses más .Hace un mes se fue a vivir con el otro tipo que tiene una vida cómoda ,pero ella sigue mandándome mensajitos(borré su número bloqueé su face pero ella conserva mi número ) Y ahora tengo que aguantar que vaya pregonando a los cuatro vientos su amor y felicidad cuando a mi me decía, apenas hace 2 meses que el otro era lo peor y que no quería saber nada de el.

    Es difícil ,hay muchas mujeres infinitamente mejores que ella cierto pero ,que puedo hacer? no las puedo invitar a cenar como buen caballero ,ni puedo viajar a ningún sitio con ellas ,solo pasear y alguna caña, eso me crea mucha inseguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.25 de mayo de 2014, 16:38

      Gracias wachuspley por tu aporte, deja claras muchas tesis que se sostienen en este blog: Siempre que una mujer pide "un tiempo" es porque en realidad hay otro que ya está rondando de tiempo atrás y el "tiempo" lo quieren para experimentar con el otro y ver qué resulta, por eso siempre que se presenta esa famosa frase, lo más sano es pegar media vuelta y tomar uno su propio camino, con dolor, sí, pero con amor propio y dignidad, el dolor ya se irá con el tiempo.

      También se comprueba que las mujeres (con excepciones, claro), y no porque sean unas malvadas interesadas, sino más bien porque es parte de su naturaleza y hasta de sus instintos maternos más elementales, buscan tipos con recursos materiales y cuando estos no están presentes, la mayoría, busca en otro lado.

      Y en efecto, cuando uno está pasando por una mala racha económica-laboral, la inseguridad inmediatamente se hace presente, te entiendo perfectamente, es algo normal. El problema reside en dejarse caer hasta que esa inseguridad se convierta en una abierta depresión, hay que levantar la frente y luchar, y en el proceso hasta se aprende mucho, pues yo he comprobado en mi propia persona que la verdadera fuerza y todas las capacidades que lleva uno consigo nunca afloran mejor que en la adversidad, cuando necesitamos de ese extra.

      Pero ojo, hay que luchar primero y sobre todo por uno mismo, no para que las mujeres quieran salir nuevamente con nosotros, eso es un añadido, una consecuencia lógica de retomar el timón de nuestras vidas y poco a poco salir del bache.

      Además no hay que dejar de señalar que también hay muchas mujeres, que como las otras, quizá aprecian los recursos materiales, pero que no los exigen ni sobredimensionan su importancia y las cuáles están dispuestas a salir a tomarse un simple café (o incluso tomarlo en casa de alguno de los dos) a cambio de una buena conversación interesante e inteligente. Solo es cuestión de buscar entre las que tengan un poco más ejercitadas las neuronas que las otras.

      Una verdadera mujer inteligente puede entender que un hombre esté pasando por una mala racha económica, pero sabe al mismo tiempo que ese hombre es valioso, inteligente y que tiene el potencial suficiente para remar y salir de esa situación.

      Saludos y mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder Fabián,estoy en una curva ascendente de recuperación ,gracias a los consejos de este blog,amigos y família.

      Mi momento llegará ,no paro de hacer cursos de idiomas, asistir aL gimnasio , a cuantos eventos deportivos gratuitos o de bajo coste propongan ,cuando la economía me lo permite salgo de fiesta,busco trabajo,cualquier cosa menos estar en casa,mantenerme activo es mi medicina ,aunque aun tenga mis días oscuros.

      Estoy empezando a conectar con el gran hombre que era (y soy) antes de conocer a mi ex ,y mis recursos eran abundantes,pero con la ventaja de saber más ,aunque tenga menos ,mi espíritu es más fuerte,sólo me falta un pequeño empujón ,que puede llegar en cualquier momento.

      Y decir que a quién lea esto .Que en esta vida se ha de ser león y nunca gusano.

      Eliminar
    3. Gracias, corazón de león por siempre!

      Eliminar
  2. Sabes, gracias por tomarte el tiempo de escribir, hace 7 meses me botaron por ser " inmaduro", por pensar en mi futuro profesional y no tomar la decisión de casarme apresuradamente, me ha costado tanto sacarle del corazón, nunca me ha contactado para hablar del tema, todo fue por chats y jamás quiso darme cara.

    Aun estoy muy dolido por lo sucedido, he caído en el error de rogarle oportunidades y momentos para hablarle, sin ningún resultado, he perdido en el camino el amor propio, pero por personas como tú, recuerdo que debo continuar con la recuperación, darme cuenta que puedo hacer mi especialización, conocer el mundo, amar mi familia, amarme a mi mismo de nuevo y recuperar ese hombre trabajador que anda con la frente en alto, te agradezco tu blog, tu tiempo, un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que me ayudó ....

    Mi nombre es Rita y yo basar en Canadá ... "Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Me sentí como
    mi vida estaba a punto de terminar , y se caía a pedazos . Gracias a un lanzador de hechizos
    Llamé Dr.FAVOR que conocí en línea.
    Por un día fiel, como yo estaba navegando por internet , me
    la búsqueda de un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré con
    serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos particular. Algunas personas
    testificó que él trajo a su amante ex, algunos declararon que
    restaura el vientre , algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y
    así sucesivamente . Hubo un testimonio particular, que vi, se trataba de una mujer llamada
    Jessy , ella testificó acerca de cómo Dr.FAVOR trajo de vuelta a su amante ex en menos
    de 72 horas y al final de su testimonio que ella caiga Dr.FAVOR e -mail
    address.favorspiritualspellcasttemple @ gmail.com
    Después de leer todo esto, me decidí a dar Dr.FAVOR intentarlo. Me contacté con él
    por correo electrónico y le expliqué mi problema a him.He lanzar un hechizo para mí y me dijo que con los dos días , mi marido va a volver a mí y me encantaría more.to mi mayor sorpresa de mi marido me llaman el favor dr mismo día le dijo a mí y pedirme perdón que él , que la dosis no sé qué se apoderó de him.now que está listo para ser un buen marido para me.thanks lo estén a favor dr para traer de vuelta a mi esposo de nuevo a mí .
    Dr.FAVOR es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a parar
    le publicando porque él es un hombre maravilloso ...
    Si usted tiene un problema y que busca un hechizo real y genuina
    lanzador de resolver ese problema para usted . Trate Dr.FAVOR hoy, él podría ser el
    responder a su problema. Aquí está su contacto : favorspiritualspellcasttemple@gmail.com Gracias
    Su médico FAVOR Le deseo larga vida ..... este es el piensa que él también resuelto.

    1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) ¿Cómo te han estafado y quiere recuperar lo perdido dinero.
    ( 10 ) si usted quiere dejar de su divorcio.
    ( 11 ) si quiere divorciarse de su marido.
    ( 12 ) si desea que sus deseos sean concedidos.
    ( 13 ) Embarazo deletrear tp concebir bebé
    ( 14 ) Garantizar a ganar ningún caso judicial
    ( 15 ) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabián.
    Leí algunos libros de otros autores para intentar recuperar a mi ex- novia. Pienso que cometí algunos errores.
    Te cuento un poco.
    Salimos un año de novios todo de maravilla, después me fui a vivir otro año más con ella a su departamento, por cierto el espacio era muy pequeño para ambos y decidimos algo más grande, rentamos una casa muy cara y muy grande por capricho de ella, teniamos 3 cuartos solos, mi trabajo dio un giro y con ello mi economía, me encontraba muy limitado a los 2 años y medio de nuestra relación economicamente y caí en una depresión por que mis deudas se fueron hasta el cielo y mi relación con ella empezo a tener problemas, ya me reprochaba por todo y todo le perecia mal de mi, ya teniamos poco sexo, ya que yo no quería o no podia por que estaba estresado,sólo teniamos sexo una vez cada 3 semanas, cuando antes era diariamente.
    Yo salí de mi depresión, me puse las pilas, pague mis deudas, volví a ser el mismo, pero para ella ya era muy tarde, parecia que no notaba mi cambio, ya no queria tener sexo conmigo y cuando lo teníamos, ella no podia terminar y se quitaba llorando y diciendo que no sabia que le pasaba.
    Nunca hubo gritos, malos tratos ni peleas entre nosotros.
    Yo tengo 33 años y ella 39.
    Decidió que nos dejaramos de ver por un tiempo, yo accedí, me mude de casa, la ayude a ella a cambiarse y aplique contacto cero por 2 meses, para ese entonces tuvo un accidente su mamá y fue muy fuerte, se debatía entre la vida y la muerte, llamé a mi ex para saber sobre la salud de su mamá por un mes hasta que su mamá mejoro.
    Después que se estabilizó su mamá, invite a mi ex a salir, ella accedio, la pasamos bien, yo tenia un look renovado y salimos otras dos ocasiones más.
    En todo ese tiempo ella nunca me llamo, no me respondió más que 2 mensaje de unos 12 que le envíe y la ultima cita que quedamos para salir me dijo que me llamaría para ver a que hora pasaba yo por ella y nunca llamó, yo empece a sentir que ella no queria poner de su parte, ya que no mando por lo menos algún mensaje diciendo, "hola que tal tu día" decidi dejarla de buscar nuevamente...desde que nos dejamos de ver por primera vez pasaron 4 meses y ahora llevo 2 semanas sin contactarla y no me ha llamado después de que salimos cómo encione arriba...Ella no sale con nadie de momento, dice que quiere acomodar su vida.
    Ahora yo estoy saliendo con alguien de 26 años, muy guapa la niña...
    Me gustaría regresar con mi ex-novia.
    Siento que no se ha interesado ella en mi como para quererme a su lado y no se que puedo hacer.
    Pienso seguir aplicando contacto cero otra vez con mi ex y seguir saliendo con mi nueva novia, ni se si cuando mi ex se entere de mi situación tenga menos posibilidades de recuperarle.
    La verdad que si siento que puedo lograr grandes cosas con mi ex. Claro si ella quisiera interesarse también en mi.No hubo terceros en nuestra relación, ella sentia que la deje de desear en el momento que caí en depresión.

    ¿Qué puedo hacer?
    ¿Cómo voy hasta el momento?
    ¿Qué piensan chicos del foro?
    Comenten de favor...

    Por cierto Fabián de los libros que he leido, la información más completa y realista es la que he leído de tu fuente.
    Te felicito y agradezco tus palabras que son de gran ayuda para darnos un norte en estas situaciones...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo estás? Un gusto leer tu blog; tu estilo me gusta más que el de otros consejeros en el tema de "abandonos" porque eres más didáctico escribiendo. Mi pregunta es: ¿es posible recuperar a una mujer experimentada (digamos 40 años) con las técnicas del "contacto cero", eliminarla de las redes sociales, etc.? El caso es que yo soy unos 10 años menor, salimos durante unos 8 meses y me abandonó hace un mes mediante la horrible "toma de distancia" ("que estoy ocupada", "que no tengo tiempo", "que ando cansada" y bla bla). Naturalmente creo que hay un tercero porque ya venía percibiendo los típicos signos de desinterés. Sabiendo que ya no tenía más caso insistir, me aparté y aplico la "desaparición". Sigo enamorado. Pregunto ésto porque he percibido que esta clase de consejos por lo general apuntan a relaciones entre parejas de adolescentes y de veinteañeros, pero no creo que sirva para mujeres más grandes, independientes y decididas...¿qué me dices?

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabian, soy Cristian, desde España.
    En primer lugar muchas gracias por tu blog. Me está ayudando bastante en estos momentos difíciles.
    Te comento mi situación porque me gustaría saber tu opinión. Conocí una chica en el trabajo hace dos años. El año pasado ella empezó a tener problemas laborales importantes y cada vez estaba peor física y psicológicamente. Hace unos seis meses comenzamos a hablar de sus problemas por telefono y al poco tiempo quedábamos por las tardes para tomar algo y vernos, hablar, reirnos. Estuve varias veces también con ella en su casa y todo bien, por parte de los dos, muy a gusto. Empezamos quedando como compañeros y, con el paso del tiempo nos fuimos conociendo mas y, al menos por mi parte, queriéndola. Yo no quería dar un paso mas para convertirnos en una pareja formal porque ella estaba realmente mal, con una depresión, y yo sabía, de cenas de trabajo, que ella tenía pareja. Pues en una de esas tardes que estábamos tomando algo me dijo que lo había dejado con su novio hacía unas semanas, por segunda vez, y que ahora éste se había llevado sus cosas de casa, aunque seguían hablandose por teléfono como amigos. No es una chica que hable de sus relaciones anteriores cuando está conmigo, y yo tampoco le pregunto. En una ocasión sí que me dijo que estaba muy mal psicológicamente y que como no estaba bien con ella, no podía estar con nadie.
    Pero hace dos semanas la cosa se ha torcido. Me comentó que una amiga suya y de su ex se empeñaba en que saliesen a dar una vuelta pero ella no quería salir con su amiga porque tenia amigos en comun con su ex y en esos momentos quería pasar página y no quería verlo. Se sintió agobiada porque su ex la había llamado para volver a quedar y hablar y a ella no le apetecía... o eso me dijo. Finalmente una noche sé que su amiga los hizo quedar. Ella estaba en un momento muy malo psicológicamente y decidió darle otra oportunidad, una tercera.
    Durante estas dos últimas semanas yo la notaba distante, rara, con menos mensajes y casi sin llamadas. Insistí un poco y me dijo que había vuelto con su ex pero quería tomar las cosas con calma. En definitiva, lo que yo sospechaba, aunque también llegué a pensar que estaba con otra persona. Si hubiese sido con otro la respuesta por mi parte hubiese sido clara: me había mentido y no entendería que si no estaba bien para estar conmigo por qué lo estaba para otra tercera persona. Y tal vez la habría dejado yo. Pero volvió con su ex, que supo aprovecharse de la situación, tal vez porque la amiga en común le daba información y ya sabía cómo y en qué momento podía reaccionar.
    Así que ahora me veo sufriendo porque tal vez me haya portado como un pagafantas. Me siento hasta utilizado. No me quise aprovechar de ella y de la situación porque realmente estaba mal y la apreciaba demasiado. Y ahora ha vuelto con su ex por tercera vez y como es ella la que quiere distanciarse (así me lo ha hecho saber), yo también eliminaré el contacto con ella. Pero tengo miedo porque sé que antes o después me mandará un mensaje o me llamará y no sé cómo reaccionaré. Terminará dejando otra vez a su ex y querrá que esté yo allí para ser su pañuelo de lágrimas, y no estoy seguro ahora mismo que no lo hiciera, aunque entonces sí que sería un pagafantas.
    Encima sé que volveré a coincidir con ella en el trabajo, antes o después. Y la veré.
    No sé qué hacer, Fabian. Tu experiencia y comentarios serán bienvenidos por muy duros que sean. Gracias de antemano.
    Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Fabián, pero claramente ingresaste en la tan temida "zona de los mejores amigos" y a partir de ahí nunca te vió como hombre. Pese a ello, tú desarrollaste sentimientos e ilusión hacia ella. Como bien sabemos, las mujeres no comprenden ni aplican el concepto "amistad" con la profundidad que nosotros los hombres hacemos (para ellas la "amistad" depende de intereses en común durante un momento dado...y una vez que ese nexo temporario se diluye...¡consideran la amistad como cosa del pasado!), por lo tanto cuando ya no le eras útil te colocó en un tercer plano. Así son amigo...ah, y no esperes "agradecimiento" de su parte. Desconocen lo que es eso. Lo máximo que puedes esperar de esa mujer es intentar follártela en otra de sus "crisis". Pero mientras tanto olvídala y sigue con tu vida.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fabian yo hace cuatro meses termine una relación que había durado un año y leyendo tus post he fortalecido mucho mas mi auto estima , mi relación fue con una persona toxica y estuve siendo manipulado sin darme cuenta pero llego un momento que vi que esa relación no me edificaba si no que me destruía y había demasiada desconfianza de mi parte hacia ella mentía en lo mas mínimo, ademas que me di cuenta que me era infiel y por mas linda que ella fuera no podia seguir soportando eso. Un dia me dijo necesito tiempo no se lo que quiero y hay una persona que me confunde me dijo (aunque dos días antes se había arrodillado en mi casa jurando que era el amor de su vida que irónico ) y le di su tiempo que se convirtió ya en cuatro meses, ella se puso en contacto dos veces conmigo para saber como estaba y le respondí con caballerosidad pero no con emoción y vio que las platicas se quedaban allí y noto que la persona que daba todo por ella era un conocido nada mas, al principio de el proceso lei mucho y sali de la rutina que tenia con ella y eso fue lo que me hizo superar mucho mas la ruptura ,salia a hacer ejercicio, me retire un poco de las redes sociales para disfrutar el mundo alrededor trate en lo mas minimo hacer cosas que me la recordaran simplemente cambie el chip , jamas busque minimizarme con ella pues ella habia logrado que sintiera culpa por todo tipica arma de un manipulador y en estos momentos siento mucha salud mental y sentimental para seguir la vida

    muy buena pagina Saludos

    ResponderEliminar
  9. Fabian como estas? te queria contar mi caso, despues de un año de noviazgo y haber festejado nuestro aniversario, me corto 2 semanas despues diciendome que antes de esa fecha le habian surgido dudas acerca de lo nuestro, pero con el aniversario se le habían disipado. Creo que la inseguridad de los 2 en nuestra relacion contribuyo a que nos costara expresarnos las cosas que no nos gustaba el uno del otro y cuando tuvimos una discusion por alguna cuestion especifica como por ejemplo, si me quedo a dormir en su casa o no, a ella se le potencio una emocionalidad negativa hacia la relacion. Cuando nos juntamos a conversar al dia siguiente que me comunico la ruptura, ella me hablo del desgaste de nuestra relacion y que no queria seguir a pesar de que me quiere y aprecia lo bien que la pasamos juntos. Dice que ya no me ama como antes y no esta segura de lo que le pasa. Yo cometi el error de tratar de convencerla con logica la buena pareja que hacemos y no comprendi que ella se esta guiando por una cuestion emocional. La verdad que estoy triste y quiero que vuelva y desde hace 10 dias que estoy aplicando contacto cero, la borre de facebook y no me comunique de ninguna forma. Yo creo que aun me quiere y tarde o temprano me mandara un mensaje, lo que no se es como demostrarle la clase de persona que se esta perdiendo porque si bien yo me valoro y trato de seguir adelante, la verdad es que la extraño mucho y mi vida no es lo mismo sin ella. No creo que haya alguien mas pero se que ademas de contacto cero tengo que buscar la manera que se vuelva a interesar en mi, mas sabiendo que ella es muy emocional. Como puedo seguir???? como le puedo generar el interés para que vuelva a sentir al chico del cual se enamoro y que me lo ha dicho reiteradas veces? Yo estoy trabajando en mi para no obsesionarme y sentirme mejor, pero la verdad es que la quiero. Las cosas que hablamos no es nada que no pueda arreglarse convesandolo o cambiando algunas cosas de la rutina, el punto es como generarle el interes para que lo quiera hacer y darle otra chance a lo nuestro.Algo mas que quiero aclarar, las cosas que habria que conversar ya sea comunicacion o cambio de rutina son cosas que estoy mas que dispuesto hacer, el tema pasa por generarle el interes a ella de esto ya que sea lo que sea que le provoco a ella desgaste en la relacion creo que no es algo que no se pueda trabajar ni solucionar solo quisiera que me de la oportunidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. hola Fabian , como estas? en mi caso mi novia me dejó porque ella no era feliz y por lo tanto no me podía hacer feliz a mí , según palabras textuales de ella. Aclaro esto porque sufre de ANOREXIA NERVIOSA, y entre otras cosas ya no tenía ganas de intimar , que es una de las consecuencias entre muchas otras de esta enfermedad mental q es muy delicada , y por lo tanto ella me dec´ía que yo merecía alguien mejor . Cada día era un calvario ultimamente para ella , por lo tanto había comenzado con medicación psiquiatrica ambulatoria.Ella vive a 80 km y venía a quedarse a casa varios días. Fue perdiendo el trabajo , es profesional , se fue alejando de sus amistades y se refugió en su familia , ya q al perder el trabajo tuvo q volver a su casa paterna.
    Me ha mandado uno q otro mensaje , ya q han pasado casi 2 meses de la ruptura , para saludarme por mi cumple y por otro día en especial que no viene a importancia, pero me da a entender entre líneas q esta mejor de su enfermedad.
    Mi pregunta es si en este caso es necesario el contacto cero el cual he aplicado a rajatabla o es una excepcion el contactar con ella por su enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. hola Fabian , como estas? en mi caso mi novia me dejó porque ella no era feliz y por lo tanto no me podía hacer feliz a mí , según palabras textuales de ella. Aclaro esto porque sufre de ANOREXIA NERVIOSA, y entre otras cosas ya no tenía ganas de intimar , que es una de las consecuencias entre muchas otras de esta enfermedad mental q es muy delicada , y por lo tanto ella me dec´ía que yo merecía alguien mejor . Cada día era un calvario ultimamente para ella , por lo tanto había comenzado con medicación psiquiatrica ambulatoria.Ella vive a 80 km y venía a quedarse a casa varios días. Fue perdiendo el trabajo , es profesional , se fue alejando de sus amistades y se refugió en su familia , ya q al perder el trabajo tuvo q volver a su casa paterna.
    Me ha mandado uno q otro mensaje , ya q han pasado casi 2 meses de la ruptura , para saludarme por mi cumple y por otro día en especial que no viene a importancia, pero me da a entender entre líneas q esta mejor de su enfermedad.
    Mi pregunta es si en este caso es necesario el contacto cero el cual he aplicado a rajatabla o es una excepcion el contactar con ella por su enfermedad?

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS AL GRAN DR Sunny PARA RESOLVER MIS PROBLEMAS DE SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com

    mi nombre es Faith Benson, que estaba casada con mi marido durante 5 años estábamos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios, donde conoció a esta chica y, desde entonces, a mí ya los niños y el amor odio su único. así que cuando mi esposo regresó de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos ver de nuevo lo que nos llevó fuera de la casa y ahora se va a Australia para ver a esa otra mujer. así que mis hijos y ahora estaban tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba tratando a estar bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte padre por lo que el hombre con el que se casó con no la trataba bien, i y mis hijos estaban tan confunden y que estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque me encanta y apreciar tanto en él, así que un día, ya que estaba navegando en mi ordenador i vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DR Sunny, testimonios compartida en Internet por una señora y me impresionó tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando a través, así que contacté con él y me dijo que me quedara tranquila de tan sólo 24 horas de que mi marido se vuelve a mí y para mi mejor sorpresa que recibí una llamada de mi marido en el segundo día preguntando por los niños y yo llamado DR Sunny y dijo que sus problemas se resuelven a mi hijo. así que esto era cómo me sale a mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora tan mal con todo esto la ayuda de DR Sunny, yo quiero que todos en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y yo os también consejo para cualquiera de estos problemas o similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él, su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) que es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    ÉL ES ESPECIALIDAD ES LA SIGUIENTE HECHIZO.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.

    (2) si usted siempre tiene pesadillas.

    (3) Si quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si usted quiere mujeres / hombres que corren detrás de usted.

    (5) Si usted quiere un hijo.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si usted quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.

    (10) si usted quiere dejar de su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su marido.

    (12) si desea que sus deseos sean concedidos.

    (13) Embarazo hechizo de concebir bebé

    (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y los tribunales preocupantes no importa lo qué etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (VIH), (CANCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si usted necesita las oraciones por la liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contacta con él de inmediato ....

    ResponderEliminar

  13. select LEN('Hola Fabian
    Primero q nada quiero felicitarte por tu blog, tiene muy buenos consejos.
    Hace aprox 8 meses, termine una relacion d casi dos años. La conoci en Badoo. somos de caracter explosivo. Me enamorar de ella
    Los problemas continuaron termine la relacion por algo sin importancia y pues me arrepenti, le dije q regresaramos ella contesto con un no, al otro dia me dijo por skype q lo q le molestaba es q a mi no me importaba nada. Deje pasar el tiempo y ella me mensajeaba y le contestaba los mensajes cortante y pues nos dejamos de hablar como por mes y medio sin tener contacto con ella, llegue a espiarla en badoo y vi q ya estaba de nuevo con su perfil, en what a q hora se dormia
    Despues de ese tiempo la contacte y pues hablamos le pedi que regresaramos y ella me decia q no que ya habian sido muchas ocaciones en que teminabamos como 3, y pues cai, le suplique , le rogue deje mi amor propio a un lado he hice todo lo q no debi de hacer. dejamos de hablarnos otro mes y pues yo le mande una carta breve diciendo q pues gracias q a lo mejor mas adelante podriamos ser amigos, cuando se la envia por whatsapp me empezo a interrogar que si ya habia conocio a otra persona q fuera honesto, q si ya andaba con alguien mas y cosas por el estilo. deje de buscarla como por 3 semanas y me llamo diciendo q me extrañaba me queria q aun me amaba. bueno hablamos y decidimos intentar reconquistarnos regresar y pues resulto mal, de nuevo nos distanciamos y me scribio por skype diciendo q pues queria decirme q me extrañaba y pues hablamos estuvmos en contacto y pues iba bien, hasta q en dos dias no supo e mi y me dijo q ya sabia q habia decidido y pues de nuevo tomamos distancia
    La penultima ves q tuvimos contacto nos vimos platicamos y pues hubo abrazos besos y pues decidimos ir poco a poco, pero dias despues me dijo que habia una oportunidad con alguien mas y le dije pues tomala y me dijo q no es como yo q el logra calmar las cosas etc y le dije pues adelante, me dijo q no q a nadie le haria caso. dias despues le dije q es lo que quieres y le dije intentemoslo pero esta ves jalemos parejo hagamos q funcione y me dijo es q no servira siempre negativa le dije ok no somos unos chiquillos y pues esta bien pues adios y de ahi corte la comunicacion, ella me llamo , me mando mensajes por whats y pues no hice casi hasta casi un mes despues y le conteste bien tranquilo me pregunto como estaba que habia hecho q si ya tenia a alguien mas , le dije he salido conocido etc. le pregunte lo mismo y me dijo q no ha salido con nadie y pues seguimos comunicandonos de nuevo, ella me escribia por el whats a las 12 de la noche para q le llamara, paso como un mes , m dijo q aun me extrañaba me deseaba y aun me amaba, pero sigue en badoo , yo solo le decia tambien te quiero y te estimo y me decia ella si pero solo como amistad a lo q yo no contestaba nada y pues su llamadas de 5 min y sus mensajes a las 12 con 3 lineas si me molestaron si lo q decia nada q ver con lo que hacia, le llame en una ocasion y le dije q q es lo q quqeria realmente y emepzamos a discutir saco q nunca la apoye q esta ves si la habia perdido, le dije q yo no recibiria migajas y como ella vale como mujer yo valgo como hombre pero no rogaria mas ni suplicaria, y pues me dijo q encontrara a una tonta para q dejara de molestarla yo solo conteste q en ningun momento le habia pedido regresar y me dijo se q nunca lo harias, q la habia perdiudo para siempre, me bloquio whats y pues yo hice lo mismo , dias despues me desbloquio y a mi me llego la curiosidad y en su estado decia cosas como "gracias por conocerte me debes una pizza" , "mas fuerte y feliz que nunca , besos guapo ponia fotos de otra persona y despues la quitaba , asi lo hiso en dos ocasiones sabia q la espiaba, y llego a poner tenerme es dificil pero perderme es peor , verdad??? ups sorry , pero meresco algo mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ==> y fue ahi cuando borre todo de ella fotos
      despues de un mes recibi una llamada pero no escuche bien que me decia q la llamara pense q era ella, pero no supe, y una semana despues abri reicib un mensaje diciendo q pues terminamos mal la amistad q ella no queria quedar asi etc... que ella me quiere mucho y q me lleva en el corazon y que ojala despues podamos platicar sin rencor , estupidamente la llame y le dije q no haboia problema q no la odiaba y que pues quedamos asi por que asi quisimos y pues me dijo q si la llamaba en la noche para discutir eso y yo odio tratar esto por cel whats y le dije de frente mejor lo hablamos y cerramos esto bien y me dijo ok nos ponemos de acuerdo nos vemos platicamos y todo bien, me volvio a mover todo apenas ya estaba saliendo de esto amarme de nuevo y pues he caido hoy la llame varias veces y aun la amo, pero se que debo valorarme mas y no estar a la disposicion de ella, ya no se que hacer , ha veces quiero mandar todo a la fregada y ha veces quiesiera regresar con ella, aun la amo

      Eliminar
  14. ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus articulos hermano, estas ayudando muchisimo a esta comunidad !

    ResponderEliminar

Favor de utilizar un nombre o nick al comentar. No se responderán comentarios anónimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...