¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Lo último

Lo Último

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mi exnovia quiere ser mi amiga, ¿es adecuado que lo seamos?


Son varias las frases y preguntas que se repiten con mucha frecuencia en las consultas que me hacen mis lectores, amigos o conocidos, pero sin duda, hay una que se repite más de lo común: “Mi exnovia quiere ser mi amiga, ¿qué hago?, ¿es adecuado que lo seamos?”.

Antes de entrar en detalles sobre lo que realmente se esconde detrás de dicho cuestionamiento, cabe que nos planteemos una pregunta más, también de suma importancia: ¿Es conveniente, es saludable, ser amigo de una exnovia que nos dejó (o incluso de una ex que nosotros hemos dejado)? Sin darle muchas vueltas al asunto, podemos contestar categórica y rotundamente que no. No es ni conveniente ni saludable, y aún más, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que tal cosa como una “amistad” con una exnovia, es una terrible mentira, un auto-engaño en el menos peor de los casos.

Supongamos que tenías una relación de noviazgo con un chica, de pronto vino el común cambio de actitud de su parte, el extraño comportamiento de frialdad y desinterés, la ausencia absoluta de atención, de detalles, de las frases lindas a las que te tenía acostumbrado, y también, puesto que es muy común, una ausencia total o parcial de interés sexual. Después de insistirle una y otra vez para que te dé a conocer sus razones sobre su extraña forma de conducirse en la relación, te revela que “está confundida”, que “no sabe lo que siente”, que “necesita tiempo".

Si ya has leído otros artículos en este blog, sabrás perfectamente que en la aplastante mayoría de los casos, cuando dichas actitudes y frases se aparecen, es porque hay otro. Un tercero en discordia con el que las mujeres ya vienen forjando algo desde semanas o meses atrás, y por el que invariablemente suelen dejar a sus parejas una vez que se han convencido de que el nuevo candidato les es más conveniente o funcional.

Ahora, con todo el panorama así demarcado, ¿te parece buena idea ser amigo de alguien que ha decidido sacarte de su vida, o al menos ponerte en un lugar mucho menos especial que el de antes?, ¿crees siquiera posible que pueda existir realmente una amistad genuina con alguien que ha decidido desplazarte del lugar que ocupabas en su vida para colocar a alguien más que en este momento le parece “más importante” o de “mayor valor” que tú?

No te auto-engañes, un terreno con dichas condiciones es absolutamente infértil para el nacimiento de una verdadera amistad. Pero, y lo que es aún más importante, realmente ninguno de los dos desea tener una amistad con el otro.

Lo que tú deseas no es su amistad, sino su “cercanía” para tener la posibilidad de recuperarla, de “reconquistarla”, quieres “estar ahí”, formar parte de su vida de un modo u otro y bajo cualquier condición para eventualmente convencerla de volver a tu lado.

Lo que ella quiere, por su parte, es tenerte cerca, en su círculo de actuación y control, como un elemento de reserva, como un suplente en el caso de que, contrario a sus expectativas, las cosas con el nuevo novio no funcionen. Si las cosas le funcionan de maravilla, puedes jurar que poco y nada le va a importar la supuesta “amistad” que tiene contigo, serás exactamente igual de importante que a todos esos más a los que nominalmente cataloga como “amigos”. Con la diferencia de que todos los demás no van a sufrir los terribles ataques de ansiedad, dolor y frustración que sí vas a sufrir tú cuando ella cuente en una reunión de “amigos” que tuvo un fin de semana maravilloso con su novio. Ansiedad, dolor y frustración que tendrás que aguantar sin ningún reproche, porque solo eres “un amigo”.

Aunque claro, si las cosas no le salen del tobo bien, es probable que vuelva a tu lado, o al menos que considere la posibilidad, pero no lo hará porque te ame, sino porque no le quedó otra opción. ¿Eso quieres para tu vida, una persona que te elige porque no tuvo más opción? No, no creo que sea eso lo que quieres, y además, no debes quererlo.

Dicho todo lo anterior, podemos resumir diciendo que “ser amigo” de tu ex no solo no es ni sano ni benéfico, sino una total imposibilidad que solo se puede sostener a través del auto-engaño.

Como siempre recomiendo, aléjate de la persona que te abandonó, respeta su decisión y reconstruye tu vida de manera independiente sin la necesidad de su presencia, no caigas en la farsa de la pseudo-amistad y no la contactes. Muy lejos de lo que te hacen pensar tus miedos y temores, si acaso existe alguna posibilidad de recuperarla, ésta se dará con tu alejamiento, cuando note y resienta tu ausencia y considere que le haces falta.

Por ahora centra tus energías en ti mismo, sal y trata de divertirte y despejar tu mente con esos que verdaderamente sí son tus amigos, con quienes realmente tienes forjada una amistad genuina de años en base a la confianza, el conocimiento y la solidaridad mutua, y no basada en una falsa ilusión y un auto-engaño.

Suerte.

Fabian Brunetti.

211 comentarios:

  1. Cuánta razón hay en este escrito, en realidad es casi imposible (y yo le quitaría el casi) que haya una amistad con alguien que fue tu pareja sentimental como esas que se tienen con los viejos compañeros de la escuela o del barrio.

    Son dos cosas bastante distintas y cuando tu ex te dice que sean amigos es solo una forma de decirte "ya no entras en mi vida como pareja, pero no quiero sentir la culpa de ser tan duro contigo, así que te ofresco "mi amistad").

    Como dice Paulo Coelho, hay que saber desprenderse, quitarnos el apego y no quedarnos en una dizque amistad que en realidad no existe.

    Gracias por su texto, aunque soy mujer y el artículo está más enfocado a los hombres,me ha ayudado más a entender este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa cuando hay hijos pequeños por medio?

      Eliminar
    2. Fabián Brunetti.8 de mayo de 2013, 21:30

      Cuando hay hijos de por medio, y si de plano ya es imposible una reconciliación, lo mejor es mantener una relación cordial con la ex-pareja, mantener una abierta comunicación para abordar el tema del o los hijos, con el fin de que los menores no se vean expuestos a peleas y discusiones que los pueden dañar emocional y psicológicamente.

      Al ser situaciones distintas también es distinto como debe tratarse un caso con hijos que un noviazgo común, aunque en el fondo también hay similitudes, pues también se recomienda no asesinar al amor propio ni a la dignidad rogando o suplicando. El único motivo de contacto debe ser siempre el atender lo único que tienen en común: sus hijos.

      Eliminar
    3. Gracias. Mi experiencia creo es distinta a la que planteas. Yo tengo claro, a la altura de la película, que no tengo ninguna intención de volver con ella. El daño sufrido es muy grande, afectando a la confianza que tenía en la persona que fue mi mujer, y mi amiga. He llegado al punto en el que solo su presencia me incomoda. Tengo ganas de decirle unas cosas lo bastante fuertes, que por respeto al hijo que compartimos no haré. Estoy condenado a entenderme con ella, al menos de cara a la galería. En breve, cuando sepa como explicárselo a mi hijo solicitaré el divorcio, pues yo, a día de hoy, vivo una mentira, pues soy yo quien vive con mi hijo, mientras ella, por la distancia, pues vive en otra provincia, por motivos laborales, se permite el lujo de vivir su nueva vida.
      ¿Cómo se le explica a un hijo, pequeño, 7 años, que no soporto la presencia de su madre?

      Eliminar
    4. ¿Demasiada complicada la pregunta?

      Eliminar
    5. Parece fácil opinar de algo trillado.

      Eliminar
    6. Tras 6 años de amistad con una chica, cada uno con pareja en este periodo, hará hace 1 año o así damos un paso más y nos liamos. Al principio todo va muy bien pero, con el paso del tiempo le pido afianzar está relación en algo más pero me dice que no , ya que no quiere tener ataduras en este momento.

      La situación se complica al estar ambos a distancia , en ciudades diferentes. Intento mantener las cosas como están hasta que no puedo afrontar la relación y le digo, tras varios desprecios y ver como poco a poco va perdiendo interés en mí, que prefiero no saber nada de ella y que es mejor que cada uno haga vda por su lado. No es fácil y la verdad es que echo de menos su presencia, pero creo que es lo más de adecuado. Qué piensan??

      Eliminar
    7. Yo estaba aplastado cuando mi amante de tres años, se fue para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet para help.And vi un testimonio de un lanzador de hechizos que ayudan a una chica llamada Michelle y yo dije: te voy a dar una oportunidad, así que en contacto con él en busca de ayuda y él lanzó un hechizo de amor para mí, que yo uso en conseguir mi amor de vuelta y ahora soy una woman.Foe feliz de lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo usted es doing.I esperan que Dios te bendice todo lo que tiene ayúdame a conseguir mi amor de vuelta, lo visitara en OKAYASPELLHELP@OUTLOOK.COM él es la única respuesta a sus problemas OKAYASPELLHELP@OUTLOOK.COM .... hotline +2348078291904...

      Eliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo...mi caso esta en esa fase de q despues de conocer hace 4 meses a una persona especial...y de estar ambos muy agusto juntos.
    Desde hace unas semanas...el ha cambiando...antes nos llamabamos todos los dias...y ahora casi nunca me llama o da una perdida...solo llamo yo ..el pasa claramnete de mi...
    Supongo q enpocos dias se acabara todo..y surgira lo de "qedamoss como amigos"....pues bien yo dire q no..desde mi forma de pensar creo q sera lo mejor ,y con este escrito ya lo tg clarisimo...otro punto por el cual no esoty dispuesto a qedar como amigo...es..q casi seguro poco a poco...se ira perdindo el contacto.. qedara como algo desgastado...y si cortamos..y lo dejamos para simpre...qedara pa mi el buen recuerdo..de esos meses tan especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis queridos amigos en línea, Mi nombre es Rina Tedy, y vivo en Irlanda, tengo que dar este testimonio milagroso, que es tan increíble hasta ahora. Tuve un problema con mi esposo Ex hace 2 años, que conducen a nuestra ruptura. Yo no estaba mi auto nuevo, me sentí tan vacío dentro de mí, mi amor y mi situación financiera se convirtió en el peor, hasta que un amigo mío me habló de un lanzador de hechizos que le ayudó en el mismo problema también se llama DR OKOLIA. Yo por correo electrónico el lanzador de hechizos y yo le dije a mi problema y yo hice lo que me pedía, para cortar la larga historia corta. Antes de que yo sabía lo que era pasar en menos de dos días mi esposo me llamó y me dijo que iba a volver a mí yo estaba tan feliz de tenerlo de nuevo a mí. La parte más interesante de la historia es que soy pregnant.Thanks a RD OKOLIA por salvar mi matrimonio y para salvar a otros también son dueños también. Continúa tu buen trabajo, si usted está interesado en contactar con la gran dirección de correo electrónico lanzador de hechizos okolialovespell4rever126@gmail.com decirle 234815753816 Goodluck Usted es el mejor entre todos el lanzador de hechizos en línea, que yo sepa.

      Eliminar
    2. Yo estaba aplastado cuando mi amante de tres años, se fue para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet para help.And vi un testimonio de un lanzador de hechizos que ayudan a una chica llamada Michelle y yo dije: te voy a dar una oportunidad, así que en contacto con él en busca de ayuda y él lanzó un hechizo de amor para mí, que yo uso en conseguir mi amor de vuelta y ahora soy una woman.Foe feliz de lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo usted es doing.I esperan que Dios te bendice todo lo que tiene ayúdame a conseguir mi amor de vuelta, lo visitara en OKAYASPELLHELP@OUTLOOK.COM él es la única respuesta a sus problemas OKAYASPELLHELP@OUTLOOK.COM .... hotline +2348078291904...

      Eliminar
    3. Hey allí, como yo estaba leyendo su post era como otra versión de mí mismo escribió eso! Estoy pasando por la misma cosa! Excepto por el hecho de que en realidad me mudé a los Estados Unidos por unos meses ... la rompió el día que vine. Estuvimos de acuerdo en quedarnos amigos, pero sospecho que está viendo a otra mujer, así que no hablamos. La desamparé en fb porque no podía soportar ver lo feliz que parecía estar con su nuevo "amigo".
      La extraño todos los días y realmente espero superar el dolor para que podamos llegar a ser amigable. Le dije a un colega en el trabajo sobre esta situación de ruptura del corazón hasta que leí un post coment en la página de facebook sobre cómo un periodista basado en Los Ángeles revela cómo curó paranamente la erección débil $ Ejaculación rápida 2 meses después de su esposa Le dejó, Dr.Oduduwa espiritual Love-Spell caster devolver su verdadero amor dentro de 48 horas, estaba interesado en saber cómo funciona, así que póngase en contacto con la dirección de correo electrónico que vi en el post (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com), envío un mensaje de bienvenida de inmediato y pocos minutos más tarde recibí una respuesta, asegurándome que mi caso se resuelva porque tengo el privilegio de tener su contacto, no creía tanto así que tengo que darle una oportunidad, porque todo vale la pena cuando usted tiene el corazón roto y necesita maquillaje con alguien que realmente amas.
      le expliqué mi crisis de relación a Oduduwa el conjurador de conjuros espiritual, me dijo que pocos artículos para comprar después Almorzar el hechizo en mi nombre, tenía la esperanza, dos días después recibí una llamada de mi novia Anita me dijo que le encantará venir a Los Ángeles a verme, fue como una broma, ella insistió y le dije ok cool puedes venir, hicimos cualquier otro arreglo para que ella volara a Los Ángeles, y al día siguiente estaba a mi lado.
      Si estás pasando por una relación de distancia similar o tu pareja está lejos de ti, puedes acercarte a ella. Aprecio que Oduduwa me ayudó y estoy agradecido de compartir este testimonio aquí. así que también puede ponerse en contacto con él si lo desea. también puede ser de gran ayuda para usted creo. deseándole buena suerte y éxito.

      Eliminar
  3. GRACIAS POR TUS PALABRAS DE FRANQUEZA Y SINCERIDAD, ACABAS DE RESPONDER UNA GRAN DUDA QUE RONDABA MI CABEZA, SOLO NECESITABA QUE ALGUIEN ME HICIERA REACCIONAR A TIEMPO. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de dicha que hayas podido encontrar este texto y que te haya ayudado a encontrar la respuesta que estabas buscando.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Igual yo! No sé, muchos pasamos por las misma y a pesar de que todo acabó y cada uno está en su mundo, sentía la necesidad de estar ahí, veo que no es muy conveniente, por fin después de preguntarme esto alguien me ha ayudado con una franqueza que duele pero endereza. Muchas gracias y creo que hice lo correcto con mi ex, vendrán tiempos mejores.

      Eliminar
  4. No me queda mas que darte las gracias, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer.

      Bendiciones para ti también.

      Eliminar
  5. mi ex quiere ser mi amiga dice. pero solo me llama cuando esta mal. cuando yo tube un problema grave de salud y intente hablar con ella me dijo que demasiados problemas tenia . como para soportar los mios. pero gracias a esto he abierto los ojos. y no volvere a hablar con ella. aunque lo pasare mal de igual manera. buff que lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niyo, sí, seguro que lo vas a pasar mal, pero ese malestar emocional va ser temporal, recuérdalo, temporal.Conforme pase más y más el tiempo, tu dolor va ser menos intenso, hasta que desaparezca por completo.

      La receta más importante y esencial es exactamente lo que vas hacer: Dejar de contactarla, alejarte de tu fuente de dolor para desintoxicarte y recuperarte poco a poco.

      Felicidades por tu valiente decisión.

      Suerte.

      Eliminar
    2. Hola mi caso es que ella terminó por motivos de distancia. pero me dice que quiere seguir en contacto conmigo . ella no está con nadie más sólo que yo tenía mujer . nos amamos mucho y yo todavía la amo y la verdad la quiero recuperar

      Eliminar
  6. esto es increible, os voy a contar mi caso, he estado con una chica 7 años, 4 de convivencia en una situacion terrible ya que no tenia el apoyo de mi familia y si el de ella, por motivos que escapan totalmente a mi control me he visto forzado a irme fuera de la ciudad, ahora me dice que quiere dejarme, llevabamos mucho tiempo mal en la convivencia ya que vivia con los suegros, pero claro todo el apoyo lo he recibido de ella, ahora me ha dejado pero quiere ser mi super amiga del alma, pues yo no quiero me ha hecho daño y tendra que aprender a vivir sin mi, por otro lado he conocido una chica estupenda pero tengo miedo de que me pase lo mismo, estoy hecho un lio porque la quiero con locura a mi ex pero me ha hecho daño al dejarme y por otro no quiero estar con la otra por miedo a eso o incluso hacerla daño pensando en que ella es mi ex, es muy complicado todo esto para mi, ayudadme un poco porfa, porque ahora que paso de ella es cuando mas me llama y quiere saber de mí ¿que hago?..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que hacer es seguir consecuentemente con la bastante correcta decisión que tomaste, seguir alejado por completo de tu ex, ya que estar al lado de ella te traerá más sufrimiento que gozo. Tienes que comenzar un proceso de "desintoxicación emocional" que produce el apego y la costumbre a una persona y a una relación.

      Hazle caso a tu sentido común, que te indicó que lo mejor era desaparecer de su vida y dejar esa relación en el pasado. Tienes completa razón cuando dices: "tendrá que aprender a vivir sin mi", lo mismo que vas a tener que aprender tú, y que seguramente lo lograrás, puesto que como decimos en este sitio, nuestra vida y nuestra felicidad no dependen en lo absoluto de la presencia de alguien en específico a nuestro lado.

      Dices que la relación ya venía mal, luego te fuiste de la ciudad y al tiempo decidió terminar contigo. Por lo general el 99% de las relaciones se quiebran por una tercera persona, quizá entre debilitamiento de la relación y la distancia, ella conoció a alguien más, lo que le dio el valor de dar por terminado el noviazgo contigo y pedirte (como es típico), que sean "amigos".

      Mi consejo es que apliques por completo la regla del "no contacto", para que el proceso de duelo sea mucho más rápido y menos doloroso que si tomas el camino tortuoso de "seguir ahi" a su lado como en una falsa y engañosa "amistad" que solo va a enviciar y a enrarecer más el ambiente entre los dos.

      Despréndete, agradece por lo bueno que pasaste junto a ella, las experiencias, lo que aprendiste, etc., y cierra el círculo de una manera sana.

      Por otra parte, que bueno que hayas conocido a otra persona, pero te recomiendo seriamente que no aceleres el comienzo de una neva relación, por lo general los resultados de tener una nueva relación en medio de un periodo de duelo siempre son malos, pues no has cerrado un círculo que va a impedir que tu nueva relación se lleve a cabo de una manera sana, por las heridas recientes de tu pasado inmediato.

      Date oportunidad de seguir conociendo a esa otra chica, pero no aceleres los tiempos, lleva todo con calma, que al fin de cuentas no necesitas de una relación para respirar.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Y claro, olvidaba señalar un par de cosas más: Dices que ahora es cuando más te busca. Esto es un comportamiento 100% común, tan común que si hubiera una enciclopedia sobre el comportamiento femenino, esto tendría que estar ahí. Ahora que no la contactas, que no la buscas, que la ignoras, es cuando su cerebro femenino le lanza una señal de alerta que la pone a monitoréarte para saber de ti; y es que algo que tienes que entender, es que una mujer, aunque deje a su pareja, nunca quiere perderlo del todo, de ahí que la mujer siempre proponga la famosa "amistad" después de que te deja. Una mujer siempre quiere tener la seguridad que le proporciona el contar con un hombre que sabe de antemano que le ama y que quiere estar con ella, para poder echar mano de él en el caso de que los planes que piensa llevar a cabo luego de dejarlo, no funcionen del todo. Como tú has dado señales de que piensas seguir adelante y no piensas rogarle, ella se preocupa y te comienza a buscar, ya que su instinto (que no está tan equivocado)la puso a preguntarse si ya tendrás a alguien más, con lo que ella quedaría descartada, y eso, por supuesto, la horroriza.

      Mi consejo es que apliques al 100% la regla del "no contacto", no la llames, no la busques, no le escribas correos ni mensajes por el móvil, haz tu vida sin la necesidad de ella.

      Si ella te llama, atiéndela con amabilidad, pero inmediatamente pídele que te diga que desea, si te dice que solo "quiere charlar" de esto y aquello, no pierdas ni le hagas perder su tiempo, pídele con cortesía que sea consecuente con la decisión que tomó de dejar la relación y despídete.

      No te enganches en charlas de "amigos" con las que busca simplemente tenerte bajo su radar de control sabiendo qué haces.

      Si quiere volver que lo diga clara y abiertamente, luego tendrías que analizar tú a conciencia y por un buen periodo de tiempo, si eso es lo que más te conviene.

      Saludos.

      Eliminar
  7. yo soy amigo de mi ex, yo hoy en dia tengo mi novia y ella conoce chicos, no tenemos problema alguno , nos juntamos a comer salimos venos peliculas y todo lo que hacen los amigos, nos contamos nuestras cosas y todo bien no hay rencor.. cuando cortamos con nuestra relacion nos dimos cuenta de que no ibamos a poder ignorarnos es por eso que decidimos seguir siendo alg parecido a la palabra amigos pero despues de 2 añosnos llamos muy bien, cuando me peleo con mi novia ella me aconseja es una buena amiga espero que ella opine lo mismo. no todas las relaciones terminal mal. ella no cambio sus actitudes ni nada solo nos dimos cuenta que la relacion ya no daba, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "yo soy amigo de mi ex, yo hoy en dia tengo mi novia y ella conoce chicos".

      O sea que ella conoce chicos, pero no tiene nada con ellos, por lo que cabe la posibilidad, aunque no lo estoy asegurando, que la que siga enganchada y acepta el auto-engaño de la "amistad" como única posibilidad de tener cerca a su ex, sea ella.

      "nos juntamos a comer salimos venos peliculas y todo lo que hacen los amigos".

      De nuevo, más bien parece que alguno de los dos, (si no es que los dos) no ha aceptado la ruptura y sigue reviviendo momentos típicos del noviazgo a través de la única opción disponible que tiene a la mano para seguir a lado de la persona que aún quiere: a través de la convivencia como "amigos" (y toda amistad en la que uno de los dos está enamorado de la otra persona, no es una amistad genuina, es una pseudo-amistad que se tiene que aceptar como consuelo ante de la imposibilidad de ser algo más porque la otra persona tiene pareja o porque simplemente no quiere una relación.

      "cuando me peleo con mi novia ella me aconseja".

      Hermano, eso no demuestra nada, si te contara la de veces que habré escuchado o leído a ex-novios recontra enganchados y enamorados de sus ex novias (o a la inversa) que fungen como consejeros sentimentales de sus ex solo para conservarse vigentes como personas de "confianza" para sus ex-parejas y con esto seguir vigentes en sus vidas, alimentando la ilusión de algún regreso en el futuro.

      "no todas las relaciones terminal mal"

      Todas las relaciones terminan mal, porque si hubieran "terminado bien" no se habrían terminado en primera instancia. A lo que tú te refieres, y en eso estoy de acuerdo, es que no siempre se termina con odio o rencor entre los dos involucrados en la relación. En efecto, y siempre lo más deseable es que no se alberguen rencores ni resentimientos. Aquí no aconsejamos alejarse de la ex por razones de resentimiento, no somos promotores del odio. Proponemos el "no contacto" simplemente como la forma más sana para vivir el duelo y por el bien emocional de ambos (del que deja y del que es dejado), para que cada quien pueda cerrar el círculo, y re-iniciar su vida sin dependencias ni apegos, mirando hacia adelante.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Qué paranoico este cuate jeje, el amigo comenta algo muy normal, una ex pareja con quien hoy en día lleva una relación muy chévere de amistad; me parece genial. No hay que complicar tanto las cosas, una amistad tras una ruptura sí es posible dependiendo de las circunstancias en las que se dio dicha ruptura, si fue en un ambiente de respeto y acuerdo mutuo porque la relación no daba más, sin embargo, se desea conservar una amistad para rescatar lo bueno. Adelante. ¡No sean tan llenos de tabúes!

      Eliminar
    3. El artículo es bastante bueno y me ayudó a centrarme sobre lo quería en mi futuro. Mi relación es mas compleja. Yo estoy casado y tuve una relación muy sería y bonita con alguien que aprendí mucho y aun la amo mucho a pesar de yo ser mayor que ella. Ella me dejo con justa razón por seguir casado pero ya ella había iniciado otra relación. Ahora ella insiste en mantener una amistad pero yo no quiero esa amistad. A pesar que la relación fue de mucha entrega

      Eliminar
    4. Hola, leyendo tu comentario también estuve involucrado en un realción donde yo soy el casado y ella era mi amante, ella es menor que yo y me dejó porque ella sabía que no iba a poder separarme de mi esposa, además, como dicen varios foristas, están contigo mientras consiguen quien nos pueda suplir, porque uno puede entender que no se tendrá todo el tiempo ni la disposicón como para poder estar con ella en el momento que ella lo necesite, de tal suerte que como en tu caso, ella conoció a otro chico, de su edad y ha decidido dejarme, ofreciéndome que seamos amigos, haciendo llamadas y preguntas como un "hola, cómo estas?" y donde tú le constestas... "bien" y eso es todo, se siente inmediatamente la frialdad de la comunicación, que realmente nunca podrá haber una amistad sin que haya algún tipo de interés de ambas partes; incluso hasta como dice Fabián... es sólo para tener el control de una posibilidad de tenerte como vávula de escape en caso de no darse las cosas con su pareja, pero la realidad es que nadie queremos ser plato de segunda mesa por más que amemos a una persona y por ese lado la entiendo y respeto su decisión, pero cuando ella me ofreció su amistad, le expliqué que "no podía ser" debido a que no la puedo ver como una amiga, yo la quiero,a los amigos les confiamos nuestras emosiones y nuestro sentir, cosa que siempre estaría ocultando ante ella y ella hacia mí, o tal vez haciéndonos mas daño diciendo lo bonito que es nuestras vidas al lado de otra persona haciéndonos sentir desafortunados y frustrados por el hecho de creer que esa persona la está pasando fenomenal y nosotros muy mal, para evitar eso, es mejor cortar de raiz la relación y no crear falsas esperanzas de algo que no sucederá jamás, si pasado un tiempo, me refiero incluso hasta un año o más donde uno haya aceptado la ruptura y la consecuente reparación de nuestra autoestima y nuestra vida, será tal vez la posibilidad de poder nuevamente saludar y saber que a esa persona la esté pasando bien, igual que uno, pero sin sentir remordimiento o algún tipo de sentiemiento que vuelva a abrir la herida, siendo que que si se hubiera hecho en el momento de la ruptura, ésta huibiera causado mas daño, incluso más, que la misma separación. Gracias por el texto y te felicito porque no hay mas verdad que lo que aquí se plasma, hay que cerrar el círculo y esperar a que se abra otro que nos haga sentirnos como personas plenas y satisfechas, no sólo el buen sexo es vital en nuesta relaciones, si bien es importante no significa que será lo único que tengas, ya que cuando uno ha pasado el proceso de enamoramiento.... éste ser irá decayendo de igual manera, así que hay que reforzar los lazos que nos unen a otras personas en elugar basarnos sólo en lo físico, que con el tiempo y todos vamos hacia allá, se acaba irremediablemente.

      Eliminar
  8. "Dices que la relación ya venía mal, luego te fuiste de la ciudad y al tiempo decidió terminar contigo. Por lo general el 99% de las relaciones se quiebran por una tercera persona, quizá entre debilitamiento de la relación y la distancia, ella conoció a alguien más, lo que le dio el valor de dar por terminado el noviazgo contigo y pedirte (como es típico), que sean "amigos"""

    Gracias Fabian eres una persona psicologicamente bien preparada, pero no es así como ha sucedido te cuento mas detalles, no ha sido por la distancia, yo estas navidades estuve con ella casi un mes, el problema esque yo he cargado en ella todos mis problemas familiares y es lógico que una persona con el paso del tiempo se agobie, le he gritado a veces sin tener ella culpa de nada, eso si, siempre le he sido fiel y ella igual, todo lo hemos dialogado siempre, ella ha sido para mi, mi familia y mis ganas de vivir, lo habiamos dejado ya por lo menos 2 veces mas en estos siete años, el que se humillaba era yo, ella es una persona muy orgullosa pero muy sentida, jamas ha pedido perdon por nada, solo te puedo decir que en estos siete años no me ha dicho jamas un "te quiero" pero me ha demostrado su cariño con creces, no es de las personas que hablan porque es bastante seca en ese sentido yo soy mas meloso y cariñoso, pero ella lo demuestra.

    Se perfectamente que no esta con otra persona, ella se apoya en sus familiares debido a su caracter tiene pocos amigos, tiene un caracter borde y es bastante antipatica yo he sacado todo lo bueno que hay en ella, su madre me lo dijo, no obstante como bien dices de su instinto femenino, al decir que me quiere tener como amigo, es porque no me quiere perder porque sabe que en mi tiene ese apoyo esa afectividad esa compañia y esa seguridad que yo ahora le estoy negando, este es ya el cuarto dia, y ahora ha empezado con insultos yo por mi parte sigo saliendo en la nueva ciudad con mis nuevos compañeros dado que mi caracter es altamente sociable, mi amiga me ha confesado que esta enamorada de mi (por favor la conozco solo de 3 meses) aun sigo pensando en mi ex porque se que no me quiere, ¿como puedo saberlo? muy sencillo, te pongo este ejemplo.

    Ella es muy inteligente, se va a sacar ahora el doctorado yo por mi parte estoy estudiando una ingenieria, es decir practicamente del mismo nivel cultural, el tema de esto esque los dos nos veiamos como un ferrari, con el paso del tiempo bien sea por unas cosas o por otras, despues de siete años yo la sigo viendo ferrari pero ella me ve ahora como una bicicleta ya esque no llego a la altura de coche.................he perdido valores para ella.....

    Con esto te digo, tu que me entiendes, que la unica forma que tengo es demostrarle que yo sigo siendo ferrari que gente que me va conociendo me esta viendo como ferrari no como bicicleta y creo que eso ella se está dando cuenta y está pasandolo mal, sabe que me puede perder para siempre, porque como siempre he pedido perdon pero ahora he cogido este nuevo camino.

    De momento sigo con el no contacto pero creeme estoy sufriendo horrores la quiero conmigo quiero volver a esa estabilidad emocional que tenia con ella pero a su vez no volver a las humillaciones del pasado, demostrarle que puedo coger nuevas riendas, ella quiere un hombre no a un niño y yo soy bastante infantil me gustan las series anime, me gustan los videojuegos pero sigo llevando mi vida de adulto, tengo un trabajo, estudio...... todo esto es muy doloroso para mi, era muy buena pareja para mi, quiero mas consejos tuyos porque gracias a tu blog he dado este paso, ya no me humillo mas y sabe que me estoy dando a valer, pero aun pienso y lo peor esque creo que es el amor de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. "De momento sigo con el no contacto pero creeme estoy sufriendo horrores la quiero conmigo quiero volver a esa estabilidad emocional que tenia con ella pero a su vez no volver a las humillaciones del pasado, demostrarle que puedo coger nuevas riendas, ella quiere un hombre no a un niño y yo soy bastante infantil me gustan las series anime, me gustan los videojuegos pero sigo llevando mi vida de adulto, tengo un trabajo, estudio...... todo esto es muy doloroso para mi, era muy buena pareja para mi, quiero mas consejos tuyos porque gracias a tu blog he dado este paso, ya no me humillo mas y sabe que me estoy dando a valer, pero aun pienso y lo peor esque creo que es el amor de mi vida."

    Soy yo, Fabian estoy escuchando esta cancion a diario para evitar coger el movil, en fin, seguir con el no contacto, gracias a tu blog me sigo manteniendo en mi linea, aunque no se por cuanto tiempo llevo 4 dias ya...........

    http://www.youtube.com/watch?v=ki24KRJg0Mk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo cuando mencionas que estás sufriendo horrores, todos hemos pasado por eso, y es absolutamente normal. Pero tienes que seguir firme, y con valor mantener la completa desaparición y el no contacto, como dicen por ahí, córtate los dedos antes de marcar su número o de enviarle un mensajito. Es ella la que te dejó, si han de volver algún día, es ella la que tiene que tiene que buscarte y pedirte de manera clara que quiere volver contigo, y además de decirlo verbalmente va a tener que decirlo con acciones donde demuestre que su deseo de estar a su lado es real y genuino y no algo meramente pasajero.

      Veo por todo lo que comentas que estás en la etapa donde la persona abandonada se culpa absolutamente de todo e idealiza a la otra persona, de ahí que pesar de que te ha dejado le sigues llamando "el amor de mi vida", y de ahí también que niegues que haya alguien más. Esto también es típico, 9 de cada 10 siempre dicen "estoy seguro que no hay otro", al paso de los meses de los 9 del principio el que sigue afirmando lo mismo es cuando mucho uno solo, los demás se fueron dando cuenta que estaban equivocados. No te estoy asegurando que haya otro, pero sí te estoy diciendo que no lo descartes, ya que esta negación siempre es producto de la terrible idealización en la que tenemos a nuestras novias.

      Luego dices algo terriblemente cierto, ella ya no te ve como un ferrari, te desvalorizó, y esto es lo que ocurre en el 100% de los casos en que una mujer abandona a su novio. Recordemos que ellas siempre se sienten atraídas por el tipo que mejores señales de valor les envía a sus cerebros, cuando nosotros dejamos por alguna u otra razón de enviar esas señales, perdemos valor ante sus ojos y empiezan a ver ese valor en algún otro que ya apareció o nos dejan para estar libres de buscar a ese otro.

      Como tú mismo lo dices correctamente, hay otras personas que te ven como ferrari y tu alejamiento está haciendo que tu ex se de cuenta de ello, está viendo que eres un tipo valioso, y un tipo valioso para una mujer es el que no ruega, el que no se humilla, el que lo dejan y sigue mirando hacia adelante porque se sabe lo suficientemente fuerte para seguir afrontando la vida y lo suficientemente valioso como para ser apreciado por alguien más. Ese es justo el mensaje que le estás enviando a tu ex al no contactarla.

      ¿Ahora te das cuenta de lo que pasaría si rompes la regla del "no contacto"? Te mostrarías como un necesitado, y no hay nada menos atractivo para una mujer que un necesitado.

      Entre más mantengas tu desaparición, más va a pensar en ti tu ex, más va a pensar en qué estarás haciendo, y sobre todo, con quién lo estarás haciendo. Todo eso suma a tu favor, porque proyectas la idea de un hombre independiente, fuerte, con una vida propia: justo lo que le encanta a las mujeres.

      Solo una cosa: No simules esa personalidad, hazla tuya, para que esto no sea una estrategia, sino parte de tu naturaleza como hombre que se quiere, se respeta y se valora.

      Así que ya sabes: Sigue haciendo tu vida normalmente y no la contactes por más duro que sea.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. "Solo una cosa: No simules esa personalidad, hazla tuya, para que esto no sea una estrategia, sino parte de tu naturaleza como hombre que se quiere, se respeta y se valora.

      Así que ya sabes: Sigue haciendo tu vida normalmente y no la contactes por más duro que sea."

      Gracias Fabian, mi ex me ha contactado seriamente, por facebook, me dejo unos post la mar de convicentes y he roto mi silencio, en uno de ellos me dice de empezar de cero, porque estaba mirando fotos nuestras y algo le está llamando la atención, pero luego como amigos, otra vez estamos en las mismas, solo le he dicho que respeto su opinion y que no acepto eso de amigos, ella me pide una explicación de porque no quiero ser amigos, yo le he dicho simplemente que ya no estoy en ese lugar especial, asique tampoco quiero nada con ella que una relacion de amistad es insana, bueno todavia no ha reaccionado como es debido pero está haciendo cosillas, jamas la habia visto tan interesada en mi hasta ahora, ¿que pasa? y como bien dices me has calado, esto por nada del mundo lo hubiera hecho siempre me he arrastrado hacia ella pero se acabó bien por unas cosas o bien por otras he reaccionado tengo la suficiente personalidad como para seguir con esto, ella está que trina lo se, esta cabreadisima porque bueno antes de eso habia post con insultos del tipo eres un niñato, no me esperaba esto de ti ¿de que vas criajo? etc etc, pero poco a poco la voy dominando la llevo a mi terreno sin que ella lo note en fin es magico no se pero me gustaria que esta fuera mi personalidad, lo cierto esque me van mejor las cosas con ella, tiene que saber que me ha hecho daño y tiene que notarlo.

      Eliminar
    3. Soy el mismo Fabian

      Tambien queria expresar por aqui un poco como me siento hacia ella, la quiero aun con locura, me gustaria llamarla, ir con ella, abrazarla en fin, ahora he retomado otra vez el no contacto, despues de 5 dias ya, no se lo que pasará, se que se ha puesto recordar fotos, se que piensa en mi, me ha dejado otro post que dice mas o menos lo siguiente "yo decido como llevar esta nueva relacion" dentro de todo el tocho de mensaje, no se, pero luego ha dicho una cosa bonita de mi, "te noto mas maduro que antes" ¿que raro verdad? ¿estara volviendo en su mente esos valores que ella misma retiró? ¿o la estoy perdiendo para siempre??? ayuda y consejo Fabian.

      Eliminar
  10. A ver amigo, ¿cómo es eso de que tienes a tu ex en el facebook? Un punto BÁSICO de la regla del "no contacto" es eliminar a tu ex de toda red social; si ella decidió sacarte de su vida, ¿qué haces tú teniéndola en tu facebook? Si ella decidió voluntariamente irse de tu vida, se tiene que ir también del facebook, y con eso te ahorras estar leyendo las cosas que pone, que solo hacen más lenta tu recuperación, te distraen, y en lugar de estar saliendo adelante, te quedas estancando, dirigiendo tus energías hacia ella, para ver que escribió o a que tontería le pone "like". Es un desgaste inútil que te resta desde cualquier punto de vista.

    Te recomiendo que te leas este texto: http://exnoviaexnovio.blogspot.mx/2011/09/miexnovia-borrarla-del-facebok-msn.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, como hace daño Facebook. Cuando la pareja está bien, provoca celos y conflictos con tu pareja por tu interacción con los demás. Cuan hay ruptura, como es mi caso ahora, provoca dolor y sufrimiento. Además que todo el mundo se entera de lo mal que lo estás pasando. Odio que mi pareja todo ventile en facebook, esa estúpida actitud de poner todo en Face y decir que la está pasando muy bien con imágenes y comentarios.

      Eliminar
  11. nada me he hecho otro facebook solucionado a esperar mejores noticias de momento cuento con el apoyo de mis amigos y mis nuevos amigos/as

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias excelente informacion..¡¡ saludos

    ResponderEliminar
  13. hola amigos bueno a mi m pso q cn mi novia llevabams dos años y dos mese hasta febrero 28 d ste corriente año..y d un dia para otro tdo acabò..x tras d q yo era tan obsesivo..controlador..posesivo nose..cn mi novia....dspues d unos dias ella justo tnia q recuperar unos ingresos d la universidad..pero saliò mal.. y tdo eso q habia entre nstros qdò borrado..ahora ella m pidio q sea su amigo..y yo l dije q si pero aun la trato cm sifuera mi nvia..y ella m dice trankilo smos amigs nda mas..dame tiempo para saber q cmbiaste osea q he djado d ser tan obessivo..celoso nose..tdo eso a dsitancia..y si x parte sty mas trankilo pero la sigo extrañand a mi lado..y m he puesto en mente...seguirle el juego..xq sè q ndie l harà sentirr lo q yo l hise sentir ni menos dmostrarle tanto amor a pesar d lo q sucedio cn esa dstancia....kiero seguir siendo su amigo y si m dice q seamos nvios nuevamente dcirle q m de tiempo cm ella a mi pero la seguire amando amigs..q puedo ahcer?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser obsesivo, controlador y posesivo con una mujer le envía a su cerebro femenino, siempre alerta por naturaleza a una infinidad de señales, un mensaje inequívoco de inseguridad masculina, y no hay nada que las mujeres valoren menos, que a un hombre inseguro.

      Cuando eres inseguro, el complejo y sofisticado cerebro femenino escucha lo siguiente: "soy un hombre con un terrible miedo a perderte, mi inseguridad es producto de que me siento inferior a ti, creo que soy poca cosa a tu lado y siempre está presente en mi el miedo de que te des cuenta que valgo tan poco y te vayas de mi lado, por eso me aferro a conservarte a mi lado controlando cada aspecto de tu vida". Y cuando el cerebro femenino escucha un mensaje así, sale corriendo, pues lo que toda mujer consciente o inconscientemente está buscando es un hombre seguro, que se valore tanto a sí mismo que le haga ver a ella con su seguridad que lo que más le conviene es quedarse a su lado porque es un excelente partido.

      Te recomiendo que en lugar de seguir enviando esos terribles mensajes de debilidad, ahora mismo cortes todo contacto con ella, ¿Decidió terminar contigo? Pues que se atenga a las consecuencias, que no te tenga ni como amigos, y ya veremos si realmente le gusta una vida donde no estás tú presente.

      La única posibilidad de que ella se replantee la opción de volver contigo, es si logra extrañarte. Pero estando tú ahí a lado suyo como su amigo, lo que único que estás logrando es hacerle las cosas mucho más fáciles, pues te tiene a un lado, pero sin el compromiso del noviazgo, puede romper contigo, pero sin tener que extrañarte porque puede tenerte en el momento que quiera.

      Yo en tu lugar, aplicaría desde este mismo momento "CERO CONTACTO".

      Eliminar
    2. sos un genio Brunneti. un tipo muy lucido.

      Eliminar
  14. Cordial saludo,

    Lastimosamente cometi todos los errores que usted mensiona en el parrafo mi caso tal cual como usted lo describe, pero cuando busque en internet encontre estos consejos no se si es tarde para poder corregirlos.
    Ella me contacto por internet me empezo hablar como amigos luego de 5 minutos me pregunto que si estaba saliendo con otra persona el cual respondi que no se bloqueo el internet y me llamo siguio la conversacion y cometi el error de decir que ella despues de 6 meses de relacion tan intensa no me habia conocido que ella sabia lo que sentia,ella me dijo que si ella habia sentido todo ese amor. el dia sabado en la mañana hablamos nuevamente como amigos pero no se toco el tema hablamos de mi famila y de su familia en fin,el dia domingo al llame y la conversacion fue la misma en la noche volvimos hablar de los mismos temas tan solo que alfinailizar la llamda me dijo que hablariamos nuevamente.
    Despues que hablamos busque por intenert encontre su articulo y me di cuenta de los errores que habia cometido tal cualusted mensiona.
    Hoy lunes tome la desicion de seguri sus consejos me conecte intenet ella me saludo pero no respondi la desactive de facebook no la llame ella tampoco lo hizo.
    Quiero que por favor me ayude como debo actuar en estos momentos realmente me soprendi por que mi caso estal como usted lo describe.
    Tan solo quiero que guie como debo actuar o como puedo remediar mis errores se que ella me tiene como segunda opcion lo siento asi y ademas se que la otra persono no le esta correspondiendo.
    Tan solo quiero que me ayude salir de esta angustia, y como puedo actuar ante esta situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, te pido que en adelante escribas con un nick o apodo para salvaguardar tu privacidad pero al mismo tiempo saber en específico a quien corresponde cada comentario, porque con todos comentando como "anónimo" se vuelve más complicado seguir el hilo.

      Ahora bien, lo hecho, hecho está, debes de tranquilizarte y dejar de angustiarte por los errores que hayas cometido. Lo importante es lo que hagas de ahora en adelante.

      Aunque no lo especificas, por lo que explicas éste es el típico caso de la exnovia que se confundió con otro, con quien ahora no le están saliendo del todo bien las cosas y vuelve a buscar a su ex, con la finalidad de saber que tan disponible está, en caso de que tenga que echar mano de él como consolación.

      Aquí la pregunta sería: ¿Qué quieres de esta mujer? Si aceptas que te tiene como una segunda opción, ¿te gustaría recuperar a alguien que no te ve como una prioridad? Yo creo que todos nos merecemos, y debemos desear a nuestro lado, a una pareja para quien seamos una prioridad, no una segunda o tercera opción.

      Claro está que la decisión siempre es tuya, y claro está también que las cosas no son estáticas, están en permanente cambio y transformación, y si bien hoy no eres su prioridad, como quizá lo fuiste en el pasado, puedes volver a serlo en el futuro, pero eso va a depender mucho de tu forma de proseguir en esta etapa.

      Para volver a ser su prioridad tienes que volver a hacerla sentir atraída hacia ti, como supongo que se sintió antes, cuando comenzaste una relación con ella, y el mostrarse entregado y necesitado no genera atracción, sino el efecto completamente contrario.

      Dice un famoso y sabio refrán popular "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", y eso aplica mucho acá, nunca una persona valora tanto a otra como cuando ve el riesgo latente de perderla para siempre. Si tu siempre estás disponible para ella, e incluso tú mismo eres el que la busca, ella no va a sentir nunca que puede perderte, y te va a seguir conservando como el "plato de segunda mesa", como el hombre de reserva para cuando no estén bien las cosas con quien hoy sí es su verdadera prioridad.

      El primer paso para volver a generar atracción es respetarte a ti mismo, pues las mujeres "se derriten" por los hombres que se dan a respetar. Date el lugar que te mereces. Si ella te dejó, y ahora da signos de interés, no te toca a ti andarla buscando, que sea ella la que se mueva a buscarte a ti y a hacer lo necesario para volver a ganarse tu atención, que sepa que tiene que demostrar plena y profundamente que su interés es sincero, y que si no lo hace la que va a perder es ella, al perderte a ti.

      Bórrala y bloquéala del facebook y demás redes, si quiere comunicación contigo que al menos se tome la molestia de levantar el teléfono y marcarte. Y cuando te llame, te aconsejo que te dirijas de la siguiente manera leyendo este otro documento: Mi ex me llama, ¿cómo debo contestar sus llamadas?

      Eliminar
    2. sebas
      Le agradezco sus consejos ya que estoy muy confundido pero siempre ahi alguien que te da la mano y te ayuda ya que encontre una salida a mis inquietudes.

      Eliminar
  15. Me gustaria comentar mi caso, tube una relacion de tres años maravillosa estabamos muy enamorados pero en los ultimos meses discutiamos muy amenudo porque tenemos el mismo caracter mis celos, possesion,etc, hace 4 meses me dejo porque no sabia que sentia estaba confundido no sabia si era amor o cariño en todo este tiempo me llamaba todos los dia me preguntava que hacia me controlava,al cabo de un mes me vino a ver estuvimos super bien,continuamos el contacto hablando, tonteando, discutiendo etc hace unos dies me entere que tenia una amiga i le dice que se olvidara de mi que no queria saber nada i estuvimos unos dis sin decirnos nada i volvio a mandarme mensajes i llamarme que me queria como amiga que no me podia olbidar etc entonces nos volvimos hacer amigos pero siempre desde la distancia sin vernos i quedamos para hablar pero no vino apago el celular i despues de volver a insitir io hemos vuelto a quedar estar semana pero no se si vendra o me dice que si i luego me dira que la otra, no se que hacer porque he echo todo como amiga,arrastrandome, passando de el,etc he llegado en un punto que no estoy ni para adelante ni para atras estoy estancada no se si cuando hablemos seguir siendo amigos pero sin hablar tan frecuentemente o passar de el haber si viene o entonces se enamora i sale con la otra, no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que hacer es empezar a trabajar cuanto antes en el desapego afectivo por la propia salud emocional. Al leerte se nota muchísima ansiedad, producto de ese apego que no te permite encontrar tranquilidad sin tu ex a tu lado.

      Obviamente es un proceso, no te estoy pidiendo que te vayas a dormir y despiertes por la mañana sin sentimiento alguno hacia tu ex, lo que te aconsejo es que des el primer paso, el de asumir que esa dependencia debe de ser combatida para que puedas desenvolver armoniosamente tu vida.

      Veo una relación de dos personas sumamente inseguras y dependientes, pues incluso él, habiendo sido quien te dejó, es incapaz de soltarte, de dejarte ir y quiere seguir manteniéndote en su esfera de control, a pesar de que posiblemente ya está con esa otra "amiga".

      Yo en tus zapatos me preguntaría seriamente si realmente necesito y me conviene recuperar y revivir una relación con alguien así, o si sería muchísimo más saludable cerrar el círculo, recuperarme emocionalmente y seguir adelante, abierto a conocer a una nueva persona con la que se pueda construir una relación más sana, sin los vicios de la dependencia y el control enfermizo.

      Pero esa es una decisión personal, si la tuya es buscar recuperárlo, mi consejo sólo puede ir en el sentido de lograr hacer que te extrañe, para que realmente te valore y sepa lo que puede perder para siempre si no toma una decisión firme de estar contigo. Y como entenderás, no vas a lograr que te extrañe cayendo en el típico juego de la "amistad", donde estás disponible cada vez que te busca, con lo que confirma el control y el poder que tiene sobre ti.

      Desaparece de su vida, pero desaparece en serio, no lo busques, ni le llames, ni le envíes correos o sms, dale una muestra de lo que es la vida sin ti. Si esa vida sin ti le gusta, pues no va a volver, y mejor para ti, pues descartarías la posibilidad estar con alguien que no te quiere. Si esa vida no le gusta, tendrá que hacer todo lo posible por demostrar que te quiere a su lado de manera sincera, plena y genuina.

      Sé que cortar toda clase de relación con tu ex es extremadamente difícil al principio, no te aseguro que será algo fácil, pero es algo enteramente posible para la capacidad y la voluntad humana, así que sabrás llevarlo adelante.

      Eliminar
    2. Gracias por sus consejos, he tomado la decision de tener contacto 0 por el momento aunque le quiero muchisimo y se que lo passare mal en los dias y semanas que me hara falta su contacto es lo que debo hacer para recuperarme yo emocionalmente y para que él si me quiere volver a mi lado, le dije que respetava su decision de no estar conmigo pero que el respetara mi decision de no ser amigos ya que quien ha decidido sacarme de su vida y perderme es él no yo obviamente él se enojo, creo que he echo lo correcto usted que cree?

      Eliminar
    3. Por cierto me gustaria que me diera algun consejo como actuar de ahora en adelante es decir si el vuelve a mandarme mensaje e unos dias o llamarme no debo constestar no debo cogerles las llamadas etc, me gustaria que me pudiera dar algunos consejitos, muchisimas gracias

      Eliminar
    4. "le dije que respetava su decision de no estar conmigo pero que el respetara mi decision de no ser amigos ya que quien ha decidido sacarme de su vida y perderme es él no yo obviamente él se enojo, creo que he echo lo correcto usted que cree?"

      Has hecho exactamente lo que tenías que hacer, lo hiciste fantástico. El noviazgo es una especie de "contrato" verbal de tiempo indefinido entre dos personas que acuerdan estar juntos y compartir mutuamente el amor que siente la una por la otra. Como en todo contrato, cada parte tiene sus condiciones para formar parte del mismo, si una de las parte decide voluntariamente darlo por terminado, la otra tiene que aceptar, pero si la parte que lo da por terminado, propone un nuevo contrato de "amistad" la persona terminada está en su entero derecho de aceptarlo o no aceptarlo, él hace mal en enojarse porque no lo aceptas, cuando lo que estás haciendo es ejercer tu pleno derecho natural a ser amiga o no de quien tú quieres, así como él está en su pleno derecho de ser o no novio de quien él quiera.

      Que no te preocupe su enojo, pues es una reacción normal, la mayoría de las personas quieren tener la comodidad de dejar a alguien pero mantenerlo como una "amistad" y cuando esa comodidad (que sólo es comodidad para el que deja) no les es concedida, suelen enojarse y decir que la otra parte "está resentida".

      En cuanto a si vuelve a buscarte, por favor lee este artículo Mi ex me llama, ¿cómo debo contestar sus llamadas?

      Como verás ahí, lo más recomendable es que tomes las llamadas, pero que seas lo más breve posible, los mensajes en este caso no te recomendaría contestarlos, si no tiene la voluntad ni el interés para levantar el teléfono y llamar, no veo por qué tú sí deberías gastar energías en responder a sus mensajes. En otras palabras, que se deje de cosas y muestre el interés debido.

      p.d. Por favor en adelante utiliza un nombre cada vez que escribas (puede ser falso, no tiene porque ser tu nombre real si no quieres)para que haya un mayor orden en cada caso que voy siguiendo.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Me encuentro en la misma situacion, desde la ruptura con mi pareja, hace ya un año de eso, continuo recibiendo mensajes en el movil, ahora ya via SMS pues la tengo bloqueada en el wassap, en el msn, me borre del facebook y tengo metida una regla en el correo en la que elimino directamente todos sus correos, no aparecen ni en la papelera.
    Hoy, comiendo con una persona que conozco me ha dicho una gran verdad, el amor y el cariño se demuestra en los momentos mas dificiles de la vida, no en los mas faciles. es en ese momento cuando te das cuesta de quienes son tus amigos y quienes tus conocidos.
    Yo no pienso decir que se tiene que hacer frente a una situacion asi, la verdad, mi ex si se fue con otro y cuando le fue mal me llamo, a estas alturas de la vida, continua tratando de saber que es de mi, ella me ha tenido a su lado durante 4 años, dormiamos y viviamos en la misma casa, ella fue quien termino la relacion, las cosas se rompen, las puedes reconstruir, pero continuan rotas, por mucho pegamento que uses ya siemre estaran rotas.
    En estos momentos y desdede el dia que la relacion se rompio, he continuado solo mi camino, se sufre, y mas cuando tienes casi los 42 años, se sufre la soledad, se sufre el darte cuenta que en esos años pierdes todo contacto con esos que fueron nuestros amigos, se sufre el darte cuenta del tremendo vacia que queda al otro lado de la cama, se sufre cada noche, mientras cenas, comes o desayunas, se sufre cuando entras por la puerta de casa, se sufre por compartir tus problemas contigomismo, se sufre cuando no tienes un abrazo o un beso cuando lo necesitas, se sufre pues ya no tienes a quien darselo cuando lo necesita, se sufre cuando ries de la misma manera que lloras, en ese espacio vacio de la cama, en esas mañanas de cafe con leche, en el incesante sonido del reloj de la cocina, que no deja de marcar el tiempo, cada tic tac recorre los rincones de la soledad, resuenan los recuerdos, se sufre.
    Es una putada enorme, pero este proceso de separacion, es algo que se tiene que vivir, de todo se sale.
    Participo enormemente en el comentario que alguno presta en esta web, tenemos que respetar la decision de las personas, tenemos que respetar la decision de nuestras exparejas, pero, como poco y en mi caso, sabiendo que no todos los casos son iguales, no queda espacio para la amistad, entre otras, ella misma fue quien quiso romperla y convertirme, por una parte en su amante y por otra en "un amigo" que ve a escondidas.
    Son muchos los momentos que se viven dentro y fuera de una relacion, son muchos los recuerdos, encontramos miles de razones por las que contestar a uno solo de sus mensajes "quisiera saber de ti", y digo yo, que necesidad tiene esa persona de saber de nosotros, si quiere hablar, que hable, pero que hable de si misma y que no pregunte tanto sobre la vida de esa persona que la que ella misma decio no estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.27 de marzo de 2013, 0:03

      Gracias por tu comentario, es una excelente aportación la que has hecho.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Justo lo que me esta pasando, mi novio rompio nuestra relacion por cuestiones de trabajo tenia que salir de ls ciudad a un pequeño municipio que queda a 3 horas de nuestra ciudad, pero dice que quiere que seamos amigos el viene cada fin de semana a veces llega desde el viernes en la tarde, cosa que no entiendo rompe la relacion pero quiere que nos veamos los fines de semsna como amigos. Siento que es una falta de compromiso, cuando podiamos seguir siendo novios y vernos los fines, como ve usted mi situacion? Que pensara mi exnovio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grisel, sé que la primera reacción del 99% de las personas que han sido terminadas por sus parejas es decir "estoy segura de que no hay otra/o", y al paso del tiempo ese 99% se va reduciendo cada vez más, pues se van dando cuenta de que en realidad sí había alguien más.

      Yo no lo aseguro, pero tampoco descartaría que esta sea la explicación al comportamiento de tu ex novio, pues como tú misma dices, es una tontería que el pretexto para terminar sea la distancia y sin embargo quiera que se sigan viendo los fines de semana. ¿Entonces por qué no seguir como novios? Creo que la verdadera razón de la ruptura tiene nombre y apellidos.

      Pero independientemente de la razón que exista, te recomendaría expresarle clara y contundentemente (cuando sea él quien te vuelva a contactar) que si ha decidido terminar la relación, que asuma la consecuencia lógica de esa ruptura: no tenerte a su lado.

      No le des la comodidad (comodidad sólo para él, claro está) de dejarte pero seguirte teniendo; que sepa que si te deja, te va a perder y no hay punto medio.

      De ahora en adelante te recomiendo aplicar la regla del "no-contacto" a rajatabla, no lo busques, no le llames, no le escribas correos, etc., y si él te busca hazle saber lo que te indiqué anteriormente.

      Eliminar
    2. Gracisas Fabian, asi lo hice, le dije que por favor ya terminara el contacto y parece se molesto, la verdad, soy una mujer de 36 años ya no me molesta, me dejo y punto, se acabo, te agradezco tu respuesta , y me encanto tu blog, concuerdo mucho con tus temas, por experiencia propia. Saludos

      Eliminar
  18. espero puedas darme tu opinión y consejo, la verdad se me hace una tontera terminar por una distancia tan corta para mi y tan lejos para el y pretender que sigamos amigos, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Alma.

    Fabian y esta mal que trabjemos juntos, yo lo mega amo aun, si hice todo lo incorrecto le rogue le dije que fuera mi amigo y aceoto y yo soy freelance y consigo trabajo y siempre se lo doy a el, el gana y yo, soy una tonta verdad, ya me desprecio 3 veces y ahora si me siento mortal :( ya me prometi no hablarle pero no se que hacer con el trabajo, tampoco soy coordial alli pero ahora que hago :S, que dificil es desprenderse :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.4 de abril de 2013, 15:09

      Establecer una relación de noviazgo en un trabajo no es nada aconsejable, ya que si hay rupturas es sumamente incomodo tener que seguir viendo a la otra persona, que es lo que ahora te está pasando a ti.

      Ojo, yo no digo que no hay que ser cordial, al contrario, digo que hay que comportarse con cordialidad, más guardando la distancia, limitar el contacto (cuando se tiene que compartir espacio forzosamente) al saludo y más nada.

      Dices que eres freelance, así que no me queda claro si tienes que verlo a diario o no. Si no tienes que verlo a diario, será mucho mejor, te recomendaría cortar toda clase de comunicación y ¡que dejes de pasarle trabajo! ¿te dejó y encima le consigues un ingreso? ¿acaso es un niño? Que se comporte como un hombre adulto y consiga su propio trabajo.

      Y por último, sí, es difícil, muy difícil desprenderse, pero te aseguro que es posible, millones de personas antes que nosotros han vivido estas experiencias a lo largo de la historia de la humanidad, y han salido adelante y continuado con su vida. No hay pretexto para que tú no puedas.

      Ponle voluntad y mucho amor propio y te garantizo que lo vas a lograr.

      Fuerza!!

      Eliminar
  20. Fabián, he estado leyendo tu blog y me ha servido para recapacitar las cosas.
    Salí con mi novia por 3 años y dos meses. Ella decidió terminar conmigo porque dijo que las cosas ya iban mal (nunca supero la relación que tengo con mi madre pues soy hijo único y mi madre me ha sobreprotegido, ya estoy trabajando con eso también), pero la gota que derramó el vaso fue que conoció a un chico italiano que está de visita en México. Lo primero que hice fue borrarla del Facebook junto con todos sus amigos y parientes. Sien embargo, al día siguiente perdí el control de mi mismo, la llamaba diario dos o tres veces, ella me decía que no la llamara pues estaba con él y le estaba buscando problemas. Llegué al extremo de crear una cuenta falsa de facebook para espiarla, hable con ella bajo este falso perfil y me enteré de cosas muy fuertes, me dijo que durante la relación que habíamos tenido había estado con 5 chicos más, que me amaba pero que el amor no era suficiente y que ya estaba con alguien más por quien sentía algo muy fuerte. A la semana ella se enteró de que en realidad el chico era yo y me lo hizo saber diciendo que le preocupaba mi obsesión pues yo solo me estaba jodiendo la existencia. Me di cuenta yo también de ello y borré dicho perfil. Decidí no tener comunicación con ella y a los dos días ella me llamó para ver como estaba y ver si nos podíamos ver, le dije que estaba bien pero que estaría ocupado para verla, ella inisitió un par de veces más y el pasado domingo nos hemos visto. Yo he adoptado a partir del incidente de facebook una nueva postura, de dejar que haga su vida y de tomar las cosas más saludablemente en todos aspectos, llevo un mes en el gimnasio, comiendo sano y retomando mi vida espiritual, social y hasta psicológica. Ante esto ella me ha visto bien y me ha dicho que le ha dado gusto verme con tanta paz, que será difícil pero que ella siempre va a estar conmigo, me agradeció por ser tan bueno pese a todo, que me ama pero que no es nuestro destino estar juntos. Dos días después me ha llamado para ver si podíamos ir a tomar un café, le he dicho que entre semana no podía pero que el sábado tal vez. No se si ir o no a dicha cita, me gustaría verla para que sepa que estoy bien y que he decidido superar todo y ser una mejor persona, que ella es libre y también lo soy yo; Quiero que vea lo que se está perdiendo, hacerle ver que lo que tenía a mi lado es invaluable y que lo está perdiendo, me gustaría que en algún tiempo ella recapacitara para tomar yo el control de las cosas y poder decirle, en caso de que ella quisiera regresar, que no será tan fácil pues tendrá que luchar por recuperar y resarcir todo el daño. Y a partir de esta cita comenzar el paso con la desaparición para que se de cuenta de que en verdad me está perdiendo. ¿Me aconsejar ir para demostrar esto y empezar con la fase de no-contacto?

    Saludos y gracias
    Atentamente

    Ulises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.4 de abril de 2013, 21:15

      A ver Ulises, te pregunto con tal sinceridad, ¿en serio quieres recuperar a una mujer que te engañó con CINCO hombres distintos cuando fue tu novia y que te dejó por el primer italiano que se cruzó? Visualízate a tu futuro, ¿te gustaría una mujer así para madre de tus hijos? Y sin ir tan lejos, sencillamente dime ¿si volvieran soportarías recordar que te engañó en múltiples ocasiones y que te dejó por otro?

      Tu historia me recordó a la de un viejo conocido que su novia se fue un mes a España, sola, luego de meses del viaje él encontró conversaciones de ella en MSN con un español, donde planeaban todo lo que harían cuando ella estuviera por allá, y le decía que no aguantaba las ganas de por fin besarlo y abrazarlo. Él cometió el error de perdonarla y "olvidar" lo sucedido, al fin que el otro estaba bastante lejos, a pesar de que ella le confesó que hicieron el amor durante todo ese mes que estuvo por allá.

      Al paso del tiempo, se le hizo más y más incomodo soportar la situación, hasta si estaban viendo la tv juntos y salía algo sobre España él se ponía mal, al imaginar que ella recordaba lo que hizo con el otro, y decidió dejarla.

      Algo similar te podría pasar a ti, pero en fin, volvamos a tu caso.

      Yo lo veo así: Una persona que llegó a tal nivel de falta de respeto hacia tu persona, engañándote una y otra vez, no merece ni tu saludo, con alguien así ni la cordialidad aplica, es simple y llanamente una mala persona.

      Sólo si en algo tiene razón esta chica es que no es su destino estar juntos, porque creo que te mereces a alguien mucho mejor a tu lado.

      Yo entiendo las ganas que tienes que hacerle ver que se está perdiendo a alguien valioso, y creo que en otra circunstancia bien podría llegar a valer la pena aprovechar una cita para que vea el nuevo hombre en el que te estás convirtiendo, pero en este caso no creo que ni eso valga la pena.

      Yo en tu lugar no iría, y seguiría construyendo esa nueva versión mejorada de mi mismo no para lucir esa versión ante una persona como ella, pues no tienes nada que demostrarle, al único que le tienes que demostrar algo es a ti mismo, al fin de cuentas que tarde o temprano, créeme, ella tendrá noticias sobre ese nuevo Ulises, ya sea porque te ve en la calle, o porque alguna amiga le va a contar no solo que te vio, sino que te vio mucho mejor.

      La última decisión está en tus manos, si decides ir al menos te recomiendo leer antes la entrada más reciente que he publicado en el blog, que habla sobre eso. Pero insisto, no creo que valga mucho la pena gastar energías por recuperar a alguien así.

      A una traicionera de ese calibre, entre más lejos, mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Te cuento Fabián, que no he hecho caso a tus recomendaciones :(, nos hemos visto y después de charlar tranquilamente ella me ha dicho que está muy confundida pues no sabe si quiere estar con el chico italiano (quien ya retrasó su vuelo de regreso para estar más tiempo con ella) pero que tampoco sabe si quiere estar conmigo, después ha intentado besarme y me ha dicho que quiere hacerme el amor. Después de charlar un rato sobre el daño que esto pudiera ocasionar he terminado cediendo y hemos hecho el amor. Me ha dicho que soy una persona increíble y que lamenta mucho el no haberme valorado, que necesita tiempo para estar sola y arreglar todos sus problemas, pero que lo único que sabe es que no quiere que me aleje de su vida, que desea que yo esté bien. Después de todo lo que ha pasado, sinceramente yo creo la mitad de las cosas que me dice. Sólo le he dicho que la felicidad es algo que va a encontrar con ella misma y nadie más. Yo la amo y quiero que sea feliz, por eso ahora creo que debo dejar que tome las decisiones por ella misma, si es que quiere estar con este chico o si quiere estar sola, conmigo no pues yo no pienso volver por ahora con alguien que tiene tanta niebla en la cabeza, creo que es verdad que requiere de ese tiempo para arreglar su vida. Pero creo que el amor puede hacer que tu vida cambie y que valores realmente a la persona que te ama. Yo ahora estoy comenzando a valorarme y no me gustaría perderla pues es alguien muy especial en mi vida. Qué hago, prometo ahora si escuchar tu consejo Fabián, por favor.

      Gracias
      Ulises

      Eliminar
  21. Hola fabian,te cuento mi historia:
    Hace un año conoci una chica por medio de otros amigos y poco a poco fuimos viendonos en el gimnasio y haciendo amistad hasta el punto de empezar a quedar pero como amigos.poco a poco nos ibamos sintiendo muy agusto el uno con el otro,pero en ese tiempo ella empezo una relacion con otro chico que duro tres meses en los cuales nos vimos esporadicamente.Despues empezamis a quedar mas a menudo,a congeniar muy bien,a pasarnoslo en grande juntos,a contarnos cosas muy profundas,mantener relaciones sexuales y sentir sensaciones muy especiales por las dos partes(al menos eso me decia) asi durante dos meses hasta que un dia dice que se empezo a sentir agobiada por el simple hecho de sentir que teniamos un compriso ya que a raiz de su primera relacion siempre la pasana lo mismo con todos los chicos(todo segun ella).A los dias empezo una terapia con una psicologa porque ha tenido problemas desde pequeña con su madre,problemas afectivos por parte de la madre a ella,entonces decidio dejar la relacion hasta aclarar sus problemas,pero siempre asegurande que yo era muy especial y tenia mucho miedo a perderme,hasta el punto de que hemos seguido igual,compartiendo todo juntos y pasando todo el tiempo libre juntos pero sin apenas contacto sexual,hasta que ayer saque el tema y la pregunte que como me veia y me respondio que como amigo y que no pensaba tener conmigo otro tipo de relacion que fuera mas alla de la amistad y que queria hacer cosas con otras personas y no solo conmigo.
    Entonces quiero saber si de verdad siente asi y si fuera posible que me viera de otra manera,pienso que es una buena persona para mi,porque nos lo pasamos en grande juntos,nos reimos mucho y nos gusta mucho hablar el uno con el otro,me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que me vea como pareja de nuevo y no como amigo.estoy en un momento de mi vida en el que estoy sin empleo y in poco confuso con que hacer con mi vida y eso a ella a veces parecia que le sentaba mal,como si me viera poco maduro y me pregunto si eso puede haber influido a la hora de perder valor como futura pareja ante ella.
    Un abrazo y gracias
    Izan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa, estuve respondiendo un buen número de preguntas y di por asumido que esta también la había respondido.

      Entrando en materia. No sé qué edad tenga esta chica, pero por lo que cuentas, seguramente aun esté en esa edad en la que las chicas atractivas (y tomando en cuenta que ésta va al gimnasio, no dudo que lo sea) tienen una considerable cantidad de candidatos a cortejarlas, y en estos casos se dan el lujo de no tener nada serio con uno solo, y con ello tener la oportunidad de "hacerle casting" a varios de ellos y ver cual es el más indicado como pareja, por eso te dice que tú eres "especial" que "no te quiere perder" pero que quiere hacer cosas con otros cuantos más y no sólo contigo.

      Si vemos la relación con su ex duró apenas tres meses, después estuvo muy bien contigo por dos meses más, lo que da cuenta de una profunda inestabilidad en sus relaciones. Pienso que esa inestabilidad viene dada por la oportunidad que tiene de salir con muchos otros, así que ella prueba, disfruta por un tiempo con uno, y luego va a probar con otro y no quiere desperdiciar esa oportunidad formalizando algo con uno en específico.

      Con respecto a si te puede volver a ver como pareja, pues sí, podría ser, la posibilidad existe, pero las mujeres escapan de donde no ven una perspectiva sólida a futuro (un buen candidato capaz de afrontar una responsabilidad económica para con ella y sus eventuales crías) a buscar dónde sí pueda haberla, y la cuestión de tu desempleo, como bien señalas, pudo haber pesado en su decisión.

      Yo sólo te advertiría del riesgo que existe en engancharte emocionalmente con alguien así. Si la sigues viendo, si te sigues enamorando, puedes llegar a sufrir horrores al saber que ella está hoy contigo y mañana puede estar en los brazos de otro.

      Así que por tu propio bienestar mental y emocional, yo te recomendaría, o bien asumir que esa relación sólo es una especie de "amigos con derecho" y que sólo vas igual que ella, a disfrutar el momento, o apartarte definitivamente si en definitiva a ti solo te interesa algo serio.

      Yo le diría que mi deseo era sostener algo serio, y que si no puede ofrecértelo tú respetas esa decisión, pero que mejor siga cada quien por su lado, que luego de hacérselo saber desaparezcas y ver cual es su reacción y comportamiento después de eso.

      Saludos.

      Eliminar
  22. HOLA
    OYE QUE ME ACONSEJAS AMO A UNA PERSONA Q ESTA MUY LEJOS DE MI DEBERIA LUCHAR POR ESA PERSONA AUN SI ESTOY CASADA Y EL TAMBIEN TIENE UNA PAREJA , CREES Q EL Y YO VERDADERAMENTE PUDIERAMOS SER AMIGOS AUNQUE UN DIA FUIMOS NOVIOS,DEBERIA DEJAR TODO Y LUCHAR POR EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que dejes de idealizar el pasado que tuviste con tu ex, idealización que claramente surgió a partir de la nostalgia que te causó volver a saber de él.

      Tú casada, él con novia, viviendo en lugares distintos, ¿en serio crees que tiene futuro algo así?

      Creo que deberías de dejar de construir en tu cabeza historias más propias del guión de una comedia romántica hollywoodense, que de la vida de una persona real, con un compromiso con la persona con quien ha construido una vida.

      Pero si por otro lado, de plano quieres "pelear" por ese amor (lo que veo menos conveniente de todos los escenarios), al menos te aconsejaría ser honesta con tu esposo, y no tenerlo viviendo en un engaño.

      Eliminar
  23. Hola Fabian,he visto que no me has contestado al mensaje que escribí anteriormente¿es por algo que hice mal? He puesto mi nombre al final,me llamo Izan,lo hice asi porque no se exactamente como registrarme.Me encantaría tu ayuda,por lo que,cualquier cosa que haya hecho mal hazmela saber.
    Un abrazo
    Izan

    ResponderEliminar
  24. Hola Fabian, encontre este articulo buscando una ayuda a que hacer, te cuento, llevo 15 años con la que ahora desde hace tres meses es mi ex. El caso es que ella perdió interes en mi pòco a poco, llevamos años viviendo juntos y ahora yo estoy que no se que hacer, ella me dice q he sido muy bueno, q me quiere muchisimo, etcetc y la cuestión ahora es que yo no paro de pensar en ella y de buscarla, la quiero mucho pese a los defectos q tenga, estoy dispuesto a todo por ella pero ella lo que quiere es q seamos amigos, me llama para quedar de vez en cuando y la verdad es que aunque sea como amigos nos lo pasamos muy bien juntos, el problema está al separarnos cuando nos vemos, nosrmalmente me derrumbo a solas, me siento muy mal al pensar en que seguramente nunca volvamos a seguir caminando de la mano en la vida...y no me centro en nada sino en pensar en ella. Ahora estoy en el punto en el que quiero decirle q me quiero alejar de ella por que la echare mucho de menos pero es que si no la olvido terminaré por enfermar.. y además se supone q si realmente se da cuenta de que lo nuestro debe seguir supongo q volverá, dicen q el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen... pero el problema es que no me atrevo, yo tambien necesito verla en realidad. La quiero mucho.. q lio. gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, si sigues profundizando en el juego de convertirte en "su amigo" (que tú y yo sabemos que tal amistad no existe), vas a seguir adentrándote en un camino sin retorno y te vas a quedar perdido allí.

      Siempre de los siempre en que una novia te deja, la posición más cómoda para ella es convertirte en su amigo, así te puede tener cuando ella quiera, pero sin compromiso, por lo cual también puede salir con otros, y tú no tienes el derecho a reclamar nada, además, eso le facilita el alejarse poco a poco sin el sentimiento de culpa, pues cuando menos lo piensas, ya estás en una posición en la que supuestamente "de mutuo acuerdo decidieron darse un tiempo e intentar como amigos", ni rastro de lo que verdaderamente sucedió: ella te dejó, sin nada de "mutuo acuerdo".

      "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen", tú lo has dicho, debes de sacar fortaleza de lo más profundo de tu ser y combatir el apego irracional que tienes hacia su persona y dejarla partir, porque esa fue su decisión, y ahora debes dejar que experimente lo que es no tenerte, pero no tenerte en serio, al 100% y veremos si le gusta o no. Si no le gusta, seguro va a dar más delante señales de que te extraña, pero nunca te va a extrañar si sigues en la farsa de la pseudo-amistad.

      Lo único que necesitas para tomarla decisión de desaparecer de su vida es una buena dosis de voluntad, algo que sobra en el ser humano cuando en verdad se lo propone.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Estimado Fabian, estuve leyendo tus líneas y quiero contarte una pequeña situación que me está pasando, bueno yo tengo actualmente 30 años hace 7 termine una relación con una enamorada en la época de la universidad, ella estudiaba arquictectura y yo Derecho, tuvimos una una relación casi idealizada fuimos amigos por 2 años y después iniciamos la relación que duró 3 años, terminamos por un desliz que tuve con chica en el trabajo, terminamos de mutuo acuerdo y al mes yo la busque para reiniciar nuestra relación más ella estaba dolida por lo de la infidelidad ( que por cierto duro un mes y solo de besos y abrazos), la seguí por 1 año y medio y al final nos distanciamos, no nos volvimos a comunicar más que por el facebook en el cual intercambiamos un saludo y ya era todo, bueno hoy 7 años más tarde ella me empezó a hablar en le face, incluso me dio su teléfono la llame e iniciamos una bonita conversación que se viene extendiendo ya 2 semanas, hablamos de todo un poco, claro está que me emocionó que ella me hablara, pero poco a poco fue bajando dicha emoción. Yo llevo saliendo con una muy buena chica que es economista desde hace casi tres años, e incluso ya pedí la mano en matrimonio a su familia, es una bonita relación que tengo con mi novia. Al parecer estos días fueron bonitos, las conversaciones encontré a una bonita amistad y siento que logré cerrar un circulo el cual no había hecho tiempo atras, que es el confirmar que lo que sentía era amor o amistad, hoy me doy cuenta que es amistad de ambas partes, sintiéndome más aliviado es por eso que hoy le diré que tengo novia y que me voy a casar, a ella nunca le mentí y no me gustan las mentiras, así que la vida continua y Si pienso que podría ser amigo de mi ex , siempre que las cosas esten claras si después de hoy ella me deja de hablar entonces pensaré que solo era una añoranza para ella y/o obsesión pienso el que hallamos tenido una amistad previa que se confundió y se volvió de pareja, ayudo para que el tiempo con la madurez que tenemos hoy podamos retomar una amistad. Tu que piensas de este caso, agradecería tu respuesta.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto pienso escribir nuevamente sobre el tema de la amistad con una ex, porque pienso que el tema todavía da para mucho.

      Este texto en particular habla de la imposibilidad de la amistad con una ex cuando recién ha terminado el noviazgo. Para mi está anulada toda posibilidad de una amistad genuina dentro de un periodo considerable, que va desde la ruptura hasta quizá algunos cuantos años, ya que lo único que podemos encontrar aquí es un auto-engaño por parte del abandonado, que cree que siendo un supuesto "amigo" va a poder reconquistar a la persona que le ha dejado.

      Pero creo que puede haber una especie de amistad o al menos de una sincera relación cordial, pero solo cuando han pasado un buen número de años, y donde el interés de la relación para ambos está apagada, porque ya ambos están haciendo sus vidas con otras personas y el enamoramiento hacía la/el ex se murió hace mucho tiempo.

      En tu caso, habiendo pasado ya 7 años y tú con una boda en puerta, creo que sí sería posible tener una relación amistosa (ser los mejores amigos de esos que lo comparten todo, eso sí lo dudo mucho, pues difícilmente vas a poder decirle a tu esposa "amor, hoy llego un poco tarde, saliendo del trabajo voy a ir a cenar a la casa de mi ex").

      Pero todavía hay que esperar cual es la situación en este caso concreto, pues aun no sabemos si tu ex solo está pensando en una relación amistosa o si se ha ilusionado con la posibilidad de que renazca algo.

      Ya nos contarás, saludos.

      Eliminar
  26. Ya se lo dije: Tengo Novia y me caso en unos meses, ella normal no me siguio hablando se emociono y me pregunto como era ella y todo bueno ahora me llevo como amigo con ella. Un círculo cerrado de mi vida y la paz y tranquilidad a mi vida.
    Saludos Cordiales
    Augusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario.

      Ya te respondí más arriba. Me alegro que ella no haya confundido las cosas y que ahora los dos, habiendo pasado los años, puedan verse como amigos en la medida de lo posible.

      Saludos.

      Eliminar
  27. mmm.... Hola soy mujer, pero estaba leyendo tus articulos, me pregunto si todos estos consejos sirven de igual manera, siento realmente que me han dado un poco de alivio en mi dolor, salvo a una vez inicie una platica con el sobre como habia estado, pero no le exprese mi dolor, como si todo fuera bien en mi vida (aun cuando el me dejó), hace unos dias el contacto conmigo de igual manera para devolverme unas cosas que habia dejado en su casa, mas le dije q me las podia enviar con una amiga en comun, han pasado 3 semanas desde q terminamos no he tenido el valor de borrarlo de fb, no quiero que me vea como una persona inmadura o resentida, quisiera tenerlo de vuelta a mi lado, duramos un año y 3 meses de novios y de verdad nunca me sentí mas feliz en una relacion como con el, el me termino xq me dijo que ya no se sentia feliz y no m amaba :( pero tmbn al preguntarle me dijo no habia nadie más, que aunq sonara egoista si asi fuera no se sentiria tan mal de dejarme, pues sabia q era una persona q valia mucho ( el lloraba yo no se quiza por el shok no lo hice) y yo le creia xq el siempre fue honesto conmigo aún cuando me doliera la verdad que expresara, pero nunca se puede estar totalmente segura... al despedirse me dijo ya m voy xq m siento mal y luego nos vemos para platicar, desde ahi no hemos hablado mas para lo que te he contado, yo se que el es muy orgulloso, pero tmbn se q si mucho le importara ya hubiera hecho al lado su orgullo... yo siempre estuve muy pendiente de el y aunque el siempre critocaba a las parejas q volvian, mi unica esperanza es que el dejando pasar este tiempo y viendo q sigo yo adelante se de cuenta que se equivocó y que quizá aun me siga amando..., yo ya decidí que solo esperaré y mientras tanto seguiré con mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en cuanto al contenido de los artículos, sí, la mayoría sirven tanto para hombres como para mujeres, en realidad actuamos de manera muy similar cuando dejamos a alguien o somos dejados, claro, hay ciertos matices, pero en general son conceptos aplicables a ambos sexos, con la particularidad de que según todo lo que he visto, leído y escuchado durante años me indica que si bien el hombre sí termina relaciones, con más frecuencia las terminan las mujeres.

      Entrando en materia de tu caso, te diría que la cuestión de borrarlo del facebook es por tu propio bienestar emocional, para no estar enganchada a toda la información sobre su persona, que hace por un lado que no puedas enfocar tus pensamientos en otra cosa, y por otro, corres el riesgo de que en un momento dado esa información pueda ser altamente dolorosa.

      La mayoría de los y las ex que dejan consideran inmadura y resentida a la persona que dejaron si ésta osa cortar toda clase de contacto y actuar con valentía y amor propio siguiendo adelante sin estacionarse en el pasado, pero esto es lo último que debe de importarte, en este momento debes de darle prioridad a tu persona, no a lo que piense tu ex, que él piense lo que quiera, piensa en ti misma y en tu bienestar.

      En general te veo con buena actitud, sigues con la ilusión de un regreso, y eso es bastante común y normal en la etapa del duelo, pero a pesar de eso estás dispuesta a seguir con tu vida y no estás rogando ni tratando de provocárle lástima contándole lo mucho que lo extrañas. Bastante bien por eso.

      Lo único que te falta es un poco más de voluntad para romper toda clase de contacto (contacto que no te permite acelerar tu recuperación, ni va a lograr que él eventualmente te extrañe y desee volver).

      Sigue enfocada en tu vida, y no vivas a través de la ilusión de su regreso, piensa en ti, en tus sueños, en tus metas como persona, en tu desarrollo físico, intelectual y espiritual, y si decide volver, ya lo valorarás, pero ni por error subordines tu accionar a su regreso.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días, estoy pasando por algo similar, estoy en un duelo, hace un mes aprox. mi ex pareja me dejó, teníamos una relación de 10 años. Ahora en este momento no siente nada por mi, solo me quiere como su amiga porque según él siempre voy a ser alguien especial. Me lastimó mucho esta separación porque no tenia idea de que no sentía nada por mi. Por otro lado quiere seguir un vínculo conmigo, físicamente le atraigo mucho me dijo que le encantaba y que le parecía re linda pero en este momento quiere estar Solo, tampoco tiene interés en conocer a alguien. Hicimos las paces, pero la herida la tengo. Sé es que es mejor enfocarme en mi misma pero aun lo quiero y no solo como amigo.

      Eliminar
  28. Gracias por leerme y contestar. Hoy me he armado de valor después de darle muchas vueltas lo eliminé de mi fb...tienes razón es lo mejor para mí, y pues que sea lo que tenga que ser... No se cómo llegué a esta página pero gracias, he comprobado que si existen personas dispuestas a ayudar desinteresadamente y dar buenos consejos sin aprovecharse del dolor ajeno... saludos y nuevamente agradecida!

    ResponderEliminar
  29. joaquintorres761@gmail.com
    ola quiero que me ayuden mi es novia me dejo hace unos 5 meses y la verdad es q fue duro le insisti 1000 de veces q regresara cnmigo m humille muchas veces para q volviera y su respuesta siempre fue no ! pero aparte de eso ella m decia q me estrañaba y mucho y que me amaba sin embargo no decidio volver cnmigo , ella me iso mucho daño sin intenciones de hacerlo pero cuando me habla alguien se pone muy celosa cuando ve que me publican algo se pone muy celosa sin ser ya mi novia . hace unas semanas m dijo q fuera su amigo y la verdad que me molesto mucho llore y llore porque me molesto . ahora ahi una niña que me gusta y le gusto yo a ella tambien y m dice que quiere ser mi novia pero noce que hacer noce como reaccionaria mi ex ante eso pero yo trate de volver con ella pero no consegui nada y ahora esta esa niña que le gusto mucho . y yo e dicho en mi mente que no puedo esperar a que mi ex se de cuenta de que m esta perdiendo de que yo tengo q seguir . es correcto que ande con la otra niña ? gracias necesito su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.3 de mayo de 2013, 18:12

      Bueno, ya te quedó la lección de que una mujer nunca vuelve por rogarle, suplicarle y humillarse ante ella.

      Te recomiendo en este mismo blog que leas sobre los textos que hablan sobre el facebook, para que veas lo nada recomendable que es tener a una ex en esa o en cualquier otra red social.

      Y por último, si sinceramente te gusta la otra chica que quiere ser tu novia, ve al frente, pero ojo, no vayas a hacerlo solo para darle celos a tu ex y lograr que ella vuelva contigo, hazlo sólo si realmente quieres estar con esa otra persona.

      Y lo que piense, diga o haga tu ex al respecto a ti no debe de importarte en lo absoluto, ya no es nada tuyo, no tiene la más mínima autoridad sobre tus acciones y recuerda que fue ella la que decidió dejarte, ¿acaso pensaba que al dejarte te ibas a quedar solo para el resto de tus días?

      Haz lo que creas más conveniente, pero pensando en función de tu persona y nunca en lo que vaya a opinar tu ex.

      Saludos.

      Eliminar
  30. buena tarde Fabian Brunetti hay alguna forma de contactarlo mas en privado?, tengo problemas parecidos solo que nose como tomarlos o manejarlos y la verdad es que estoy desesperado, espero una respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  31. Que tal Fabian , llege atu blog buscando ayuda hace 2 semanas bueno espero me puedas ayudar , te comento rapidamente mi historia , conozco a mi ex desde hace 5años 3 años como amigos bueno ella tenia novio , en una de esas pues la vi y poco a poco cada dia se fue enamorando de mi , bueno mantenimos la relación bien hasta ahora en noviembre que su exse iba a casar pero este no queria , le bajo cielo mar y tierra pues bueno callo , en diceiembre estabamos en la cena de fin de año y me digo sabes te quiero como amigo con derechos , bueno la omiti toda la noche ya de regreso ami casa al otro dia me dejo y me dice perdon no se que quiero , bueno de ahi no la vi hasta finales de febrero pero bueno yo le marcaba y marcaba pero bueno , vino estuvo muy fria estuvimos apunto de tener relaciones pero me dijo no no te amo , paramos , ahora en marzo que fue mi cumple la vi de nuevo el 1er dia estuvo seria solo me decia que no me merecia que yo no soy para ella , bueno al 3 dia tuvimos relaciones , todo de maravilla cuando se iba a su ciudad que radica ahora , me mando sms en el camion me digo porque me dejaste ir bueno 2 semanas estuvimos hablandono , normal en eso a 2 semanas , despues me dice reconquistame y te quiero ver , al otro dia salio con sus amigas , hasta 2 dias despues me marco y me digo oye le di oportunidad a alguien mas no te molesta? , bueno venia su cumpleaños , ps bueno me gaste en mi ese dinero ahorrado , hace unos dias fue su cumpleaños no le maruqe ni nada , y me marco hace 3 dias solo para saber como estoy la escuche emocionada , pero yo no le marque como explicas en tu blog 0 contacto , bueno en whats app ve que tiene de estados cosas de que le guista alguien pero no va arogar y que se la pasa de maravilla , bueno no se que hacer estoy haciendo tal y como explicas en este gran blog pero hay dias que no duermo por pensar en ella , no le marco ni nada pero que mas quisiera regresar con ella , que me recomiendas hacer , gracias amigo por leer mi problema

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.13 de mayo de 2013, 21:33

      Antes que nada, Saul, te recuerdo que cero contacto es eso, CERO, nada de whatsapp, aunque no le estés hablando por ahí, ¿por qué la sigues teniendo? ¿Ves que sólo sirve para estarte torturando leyendo sus estados dedicados a otros? Por eso se aconseja sacar a la ex de toda clase de vía de comunicación, para no estar sufriendo gratuitamente y para no estar todo el tiempo tentado a contactarla y empezar con los ruegos.

      Hiciste muy bien en no llamarla en su cumpleaños y en utilizar ese dinero en ti, pero te falta dar varios pasos más, como por ejemplo ponerle un alto definitivo a sus contactos.

      El contacto cero trata de no contactarla, y uno puede responder a sus llamados, pero lógicamente hay un límite. No puedes estar así toda la vida, llega un punto en el que hay que pedir firmemente que si no hay una importante razón para contactarte, que deje de hacerlo, y que asuma maduramente la decisión de terminar la relación.

      Tienen que ver que la cosa no es tan fácil como dejarte porque se confundió con otro pero siempre te va a tener al alcance de unos clicks en su smartphone.

      Hay que ponerle mucha actitud y amor propio a esto. Cuesta mucho, porque sé que no es sencillo decirle a la persona que aun quieres "si no tienes algo importante que decirme, deja de llamarme", pero es algo que hay que hacer si uno quiere reencontrarse con su dignidad como persona.

      Y por último, sé que quieres volver con ella, y haciendo todo lo anterior vas a tener más posibilidades, pero te invito a cuestionarte si realmente te merece a su lado una mujer que se confundió con su ex y que terminó contigo cuando supo que él estaba por casarse.

      Piénsalo bien.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Fabián , lo pensare seriamente , como dices y are lo que me comentas muchas gracias por tu ayuda amigo.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Fabián y demás , os comento mi caso a ver que opinais, resulta que después de 5 años hace 2 meses me dijo que me quería mucho, pero me quería como un amigo así que era mejor dejarlo, el caso es que no me pilló por sorpresa porque alguna que otra vez en estos 5 años hemos discutido y se nos pasó por la cabeza dejarlo aunque nunca nos atrevimos. Pues como en todos los casos quiere una amistad y de hecho sigue quedando con mi familia y yo de vez en cuando hablo con la suya, los dos hemos quedado un par de veces pero me sorprende lo bien que lo lleva, como si se hubiera quitado un peso de encima mientras que yo lo estoy pasando fatal.
    El caso es que creo que debo distanciarme de ella, durante la semana apenas hablamos y siempre porque ella me escribe, pero siempre que me llama para quedar allí voy, aunque creo que me llama porque se siente culpable.
    Ahora no se si debería hablar con ella para decirle que nos dejemos de mensajes o simplemente dejar de contestar sus mensajes hasta que se de cuenta, pero por otro lado creo que hemos conseguido lo mas difícil que es acabar con una relación de forma pacífica y no me gustaría estropear esto.
    Que opinais??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.16 de mayo de 2013, 16:39

      Primero, hablaría con mi familia y les diría cual es la situación, para que de ser posible, corten también contacto con ella, tomando en cuenta que tienen que ver primero por tu bienestar, y si las siguen viendo, la vas a ver tú, y tu recuperación se va hacer más tortuosa.

      Segundo, cuando te vuelva a contactar lo mejor sería decirle que ya que se acabó la relación a ti te gustaría que vayan cortando de una vez los mensajitos, llamadas y todo eso. Que así como ella decidió dejarlo y tú lo respetas, que ella respete tu decisión de no seguir el juego de la "amistad".

      Eliminar
    2. El caso es que algunos miembros de la familia se llevan muy bien con ella, especialmente los niños pequeños y no se si seria justos que ellos se vieran obligados a no verla. También es cierto que de vez en cuando sigo hablando con su familia ya que hay buena relación.

      Eliminar
  34. Buenas Fabián! Me alegro muchísimo de haber encontrado este blog magnífico! Hacía tiempo que buscaba y buscaba y no encontraba un blog que me ayudara a pensar tanto en cómo estoy haciendo las cosas después de una ruptura amorosa.
    Mi desamor empezó hace mes y medio, después de 7 años de relación, desde los 18 hasta ahora. Ella me dejó con las típicas excusas, no sabia lo que sentía, necesitaba tiempo y demás...
    Total yo le di su tiempo, pero a la semana la incertidumbre me pudo, y contacte con ella por facebook porque necesitaba saber algo claro, y me dijo que lo mejor sería dejarlo y que fuera lo que dios quiera ( Cosa que vi muy fea, después de 7 años de relación y que no den la cara, que te tengan que dejar por una red social es muy triste).
    La cosa se quedó así, ahora cada fin de semana veo las típicas fotos de las fiestas de cada sábado, yo también salgo, pero para mi no es necesario publicarlo porque lo veo una estupidez, entonces no tengo claro el bloquearla o dejarla como amiga, aunque sinceramente cada día que pasa me da un poco más igual lo que haga.
    Éste fin de semana es mi cumpleaños, y como no, la forma fácil y de lavarse las manos es que me felicite por FB, cosa que a mi no me apetece ver, así que, que crees que debería hacer?
    No soy mucho de redes sociales yo, desde el momento que hablé con ella y le di su tiempo la bloqueé del whatssaap y sinceramente no me apetece saber mucho más de ella. Cada día aprendo algo nuevo de todo ésto y me alegro de muchas cosas, aunque a veces duelan, pero sé que mi vida sigue adelante.
    Gracias por ayudar de ésta forma a las personas que pasan situaciones complicadas en sus vidas, de veras que me ayudó mucho leer tus artículos!
    Un saludo, y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.24 de mayo de 2013, 16:09

      Disculpa Yihas, siempre se me pasa algún comentario por contestar y hasta ahora veo el tuyo.

      No sé que haya pasado en tu cumpleaños, si te felicitó o no.

      Pero bueno, creo que en general tienes las cosas bien claras y eso ya es un gran avance, sabes bien que no es la gran tragedia, que hay vida después de tu ex, y tener esa mentalidad es lo que tarde o temprano te saca del dolor.

      Yo aconsejaría que de plano la bloquearas, aunque ya no te sea tan doloroso, siempre es incomodo ver lo que hace (y más que lo que hace, lo incomodo es ver como pueden llegar a ser tan incongruentes entre lo que decían en la relación y lo que hacen ahora).

      Te veo bien, no creo que estés recuperado del todo, pero vas en ese sentido.

      Eliminar
    2. Gracias Fabián por contestar!
      Pues sí me llamó para felicitarme, estuve hablando un rato con ella y poco más..
      Lo peor fue que hace 3 días me enteré de que se fue a pasar el fin de semana con un compañero de trabajo.. (Un rollito supongo) y la verdad que me afectó bastante.. y es como si hubiese dado un paso atrás.
      Pero bueno, ya la bloqueé de facebook y ahora que me enterado de su pequeña "luna de miel", más razón tengo para saber que no merece la pena estar pensando en alguien que hace las cosas así de mal.

      Tu lo has dicho, mas o menos voy viendo la luz, es complicado no estoy recuperado del todo y sé que me hace falta tiempo, pero sé que lo conseguiré.

      Gracias por todo de veras, un placer encontrar a gente como tu. Enhorabuena por el blog y un saludo!

      Eliminar
    3. Mi nombre es Ricardo....vaya estas mujeres y sus confusiones, mi ex también tenia ganas de estar sola y ser mi amiga, la deje 3 semanas, me busco para volver, lo que era totalmente falso y volvió a retomar la seudoamistad, y yo seguí como estúpido, en todo ese tiempo (mes y medio) ademas de tenerme agarrado de las pelotas para sus favores, me entero que tuvo algo con un compañero de trabajo (un viejo, la segura respuesta a sus ganas de estar sola), allí se le termino sus ganas de volver porque me entere de aquello y yo seguí como zombi a su lado, luego me entero que ese mismo tipo la estaba invitando a visitar la playa, ademas de notar como era celosa de su smartphone, sabes sufrí un dolor y frustración terrible, como tu Yihas, finalmente reaccione, dije basta, debo tener amor propio y no sufrir más, ahora contacto 0, para poder recuperarme y no enterarme de nada mas de lo que ella haga con su vida, terminado yo la seudoamistad unilaterlamente, sin explicación alguna, en tu caso Yihas ya sabes que paso a mayores lo de tu ex y su compañero de trabajo, eso es lo que evite yo.

      Eliminar
    4. Ricardo de nuevo, es curioso pero las ex y sus compañeros de trabajo, al final resulta ser el peor lugar donde buscar tener romances, tener amantes, tener novios/as, porque cuando se termina todo, como sales de la situación, bueno ese es otro tema.

      Eliminar
  35. Hola Fabian, que útiles son tus consejos. Íbamos a cumplir 10 años con mi novio, ya me había propuesto matrimonio, hablabamos de hijos, con apartamento comprado y todo y él todo el tiempo muy especial; pero, de un momento para otro me dijo que eramos muy diferentes, que ya no había química, conexión, que él era una porquería, que no me quería hacer daño, que me merecía una persona que me valorará, que soy una mujer maravillosa...en fin tantas cosas contradictorias. Pasaron un par de semanas, me llamo, me dijo que no sabía que pensar, que no estaba seguro de nada, que se desconocía como persona; en fin, muy confundido pero que me extrañaba, que le dolía el pecho, pero que no sabía que hacer. Al pasar varios días llamo de nuevo indiferente para saber cómo estaba, cómo me había ido y no más. Y luego, parece que quiere que nos veamos para hablar...pero yo ni sé ¿cómo actuar?¿qué decirle?...Yo quisiera que volviéramos... ¿no debería contestarle?¿debería decirle que no nos veamos? Es diferente lo que quisiera hacer que lo que debería :( Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.24 de mayo de 2013, 15:55

      Hola Esperanza.

      Lo que él hace tiene un nombre muy concreto: tanteo. Lo que hace luego de haberte dejado es llamarte para comprobar que sigues estando muerta por él, que sigue dominando la situación y que puede tenerte en el momento que lo desee.

      Como verás no te dice nada concreto sobre volver, hace lo típico que hacen todas las personas que tantean a sus ex, llama para preguntar qué tal van las cosas, para decir "te extraño pero no sé lo que quiero", "sé que te quiero pero estoy confundido/a" o cualquier otra cosa que no lleva a nada.

      Lo que recomendaría que hicieras es que cuando te llame (mensajitos de celular ni los contestes) le pidas que te diga brevemente que desea y si habla con cualquier pretexto tonto que termines la llamada cuánto antes con cualquier pretexto.

      Puedes leer más sobre qué hacer cuando te busque en este otro texto que tengo aquí: Mi ex me llama, ¿cómo debo contestar sus llamadas? http://exnoviaexnovio.blogspot.mx/2013/03/Mi-exnovia-me-llama.html

      Hazle ver que no un juguete que se toma y se deja cuando él quiere, que sepa que si te dejó, te puede perder.

      Saludos.

      Eliminar
  36. fabian mi nombre es joe, te platico, perdi el amor de mi mujer hace 2 años tenemos 2 hijos uno de 7 y otro de 3 años, ella termino la relacion que por que yo no era esa persona q le daba seguridad conomica que no le ofrecia lo q ella necesitaba y que no sentia mi amor, quizas si tenga razon por que no soy un santo, pero el detalle es que yo le e rogado mucho q regrese a mi lado, ella de imediato es mas estoy convensido que desde antes empeso a andar con el tipo con el que es su novio.
    lo mete a la casa, casa que yo pagaba la renta hasta hace 7 meses q ya no lo hago por que lo mire ahi e querido retirarme de ella ella dice que es su amigo, pero la verdad no es su pareja estoy convencido de eso, me duele mucho haberla perdido, en este periodo de perdida le puse un negocio pequeño a ella, le doy su pension para los niños, pago el colegio y todo lo que mis hijos necesitan, ella me habla seguido portelefono para tonterias, en diciembre me dijo que tenia un faltante y tenia que pagar 10000 a un proveedor que le prestara y lo hice cosa que nunca me pagara, le hice fiesta de cumpleaños a mi hijo yo pague todo, y no fui invitado, me han pasado varias situaciones muy indignantes de las que me da tristesa conmigo mismo de que me pasen me da coraje, pero no puedo olvidarla la miro y me remueve mucho mis sentimientos la amo de verdad, consiente estoy que no me ama, por que me busca y por que me busca y pide a mi que le solucione la vida y que le ayude, haveces me saca de pretesto los hijos pero me habla imponente y quiere q yo solucione cosas, yo me alejo yo no la busco no le llamo no nada y ella lo hace por que si no me ama y no quiere nada conmigo, si le estoy dando lo de los niños para que me busca, agrego algo soy exitoso en mi trabajo en mi negocio
    la verdad me buscan mucho las mujeres no una te puedo decir de 10 que me miran como ferrari, pero yo no quiero relacion alguna por ahorita. mi edad 45 años la edad de ella 33, me da pena no puedo sacarla de mi vida y caigo y caigo en el daño que me causa, por q solo eso hace consiente estoy que no me ama, pero para todo lo importante me busca, y goza con otro. ya no quiero nada con ella pero no puedo me busca y no entiendo por que si no me meto en su relacion con ese tipo ni la molesto ni a ella ni a el, pero al buscarme me iluciona por que me habla como si nada y bromea a pero tambien soy honesto no me coquetea, despues de cortecia me pide algo. fabian ya le dije hace como un mes que me pidio un presttamo para el enganche de una casa y le dije claro que no, y se empeso a molestar y a decirme q parte de la pencion era darle vivienda y la ignore me empeso a gritar y yo le dije que por favor no me busque nunca que yo no la ayudare en nada que alla ya escojio un camino y que lo camine q yo la respeto y que quiero que me respete a mi
    que me busque solo para cosas de mis hijos, y que no este ya molestandome, no le reclamo nada del fulano con el que anda, pero q crees a las 2 semanas me habla que un niño esta enfermo que lo llevemos los dos a que lo rebicen y ya fuimos nada importante, fui cordeal y la trate bien y la invite a desayunar y ya cada quien a su negocio despues me habla para decir que el niño va bien y despues otra ves habla y me dice q si le ayudo a pagar una persona para que cuide a los niños por que ella casi no los atiende bien por estar en el negocio y asi solo me habla para x beneficios y no me ama no quiere nada conmigo pero ni picha ni cacha ni deja batear yo me siento muy mal. me ayudas por favor

    ResponderEliminar
  37. FABIAN , NUEVAMENTE SOY JOE, YA TE PLATIQUE MI SITUACION QUIERO AGREGARTE LO SIGUIENTE, TE HICE MENCION QUE NO SOY UN ANGEL, SI NO LO SOY PERO CREO QUE NO COMETI UNA FALTA PARA SER TRATADO COMO ME A TRATADO Y MENOS ESE ABANDONO, JAMAS LA DEJE ABAJO LE DI TODO HASTA MIS POSIBILIDADES EN CUESTION ECONOMICA, EN CUESTION SEXUAL Y AMOR SIENTO QUE TAMBIEN, PROBLEMAS CREO Q LOS NORMALES DE PAREJA, QUIZAS CAIMOS EN RUTINA O HICE ALGO SIN INTENCION DE DAÑAR Y SIN DARME CUENTA, EL DETALLE ES QUE LA PERDI, SI ME DA TRIZTESA Y CORAJE QUE YO NO SEA PARA ELLA NADA QUE SOLO ME USE PERO NO ME AME NI ME RESPETE COMO PADRE DE SUS HIJOS, SE LO E DICHO POR ESCRITO, Y DE FRENTE QUE NO ME BUSQUE MAS QUE SOLO PARA ASUNTOS DE MIS HIJOS, Y ELLA SE PASA TODO POR EL ARCO DEL TRIUNFO, POR QUE SOLO UNAS SEMANAS LO HACE Y DESPUES OTRAVEZ ME EMPIESA A HABLAR Y AMISTAR Y NO NO ES BUENO YA QUE ME DAÑA YO ME ENGANCHO Y CAIGO EN SUS PETICIONES, NO ME ANIMO A ENFRENTARLA Y OFENDERLA Y GRITARLE QUE SE ALEJE DE MI QUISIERA ENFRENTARME Y DESIRLE YA FUERTEMENTE Y CON PALABRAS AGRECIBAS QUE SE DEDIQUE A SU NOVIO A SU PAREJA Y QUE ME DEJE EN PAZ QUE SOLO RECIBA LA PENCION Y ME HABLE CUANDO DE VERDAD NECESITEN ALGO MIS HIJOS O QUE SE DECIDA DEFINA Y VIVA A MI LADO CON MIS HIJOS, YO NO TENGO PAREJA NI ANDO CON NADIE, SI SALGO ME DIVIERTO CON AMISTADES HAGO DEPORTE Y TRABAJO MUCHO, Y COMO TE DIJE SOY UN HOMBRE AGRACIADO ME BUSCAN MUCHO LAS MUJERES, PERO YO E PUESTO UNA BARRERA POR QUE QUISIERA NUEVAMENTE ESTAR CON ELLA Y SACAR A MIS HIJOS ADELANTE QUE ESTEN BIEN EN FAMILIA, PERO NO SE ME SIENTO HABECES MUY MAL Y DEPRIMIDO Y A VECES QUIERO VOTAR TODO A EL DIABLO E IRME LEJOS MUY LEJOS, ME AYUDAS POR FAVOR, A QUIERO ADICIONARTE ESTO DES DE QUE SE SEPARO DE MI EL 95% DE SUS AMISTADES SON MUJERES LESBIANAS, Y SI LO QUE ESTAS PENSANDO TAMBIEN DUDO DE SU SEXUALIDAD Y QUIERO RECLAMARCELO TAMBIEN, PERO DE QUE EL TIPO ENTRA A SU CASA Y ESTA CON ELLA ME CONSTA, ELLA DICE QUE ES SOLO AMIGO, PERO MI HIJO DE 7 EÑOS ME A DICHO QUE SE ENCIERRAN EN SU RECAMARA CON LLAVE Y A EL LO DEJAN JUGANDO JUEGOS DE VIDEO , SI QUE ESTOY FRITO VERDAD

    ResponderEliminar
  38. excelente foro, me sentido bastante mal debido que la mujer que me gusta, a pesar de estar durante bastante tiempo separada de su ex-pareja con la cual tiene un bebe, el mismo al enterarse que ella estaba saliendo con alguien interfirió en la relación, intentando recuperarla, diciendo que quería recuperar a su hijo y a ella y formar una familia, desde ese momento ella comenzó con todo ese rollo de la confusión, el tiempo sola, distanciándose de mi, y excusándose a todo momento de manera esquiva; luego de unos días me escribe a través de un mensaje de texto: diciendo que se dio cuenta que me quería como amigo y que nuevamente salia con el padre de su bebe, a mi me a costado entenderlo por que todo estaba muy bien entre ella y yo nos sentiamos muy bien juntos hasta que esa persona vino a sembrarle dudas al verla feliz conmigo, intente insistirle pero hoy me doy cuenta que lo mejor es dejarla sola que viva y experimente, pero es duro estar lejos de una persona que como decimos acá te movió el piso.

    ResponderEliminar
  39. FABIAN NUEVAMENTE SOY JOE , TE COMENTO LO SIGUIENTE HOY ME TOME EL VALOR DE HABLAR COMI EX MUJER VIA TEL Y LE DIJE QUE ME INTERESABA QUE ME ESCUCHARA PORFAVOR, LE DIJE QUE NO QUERIA QUE ME VOLVIERA A BUSCAR JAMAS EN LA VIDA QUE YO PARA ELLA ESTABA MUERTO, QUE PARA MI ERA MUY INDIGNANTE Y MUY PENOSO EL HABLAR CON ELLA, QUE ME SENTIA MUY BURLADO, EL QUE ELLA TUVIERA SU NOVIO SU PAREJA O AMANTE Y A MI ME BUSCARA PARA SOLUCIONARLE COSAS, QUE NO ESTABA BIEN QUE YO APORTARA Y EL OTRO TIPO LA GOSARA A ELLA,
    ME RESPONDE UMMMM YO NI ENCUENTA CON EL, LE DIJE SE HONESTA UN SOLO MOMENTO ES TU NOVIO
    EL TE VISITA A LA CASA EL ENTRA A LA CASA, Y EL NIÑO DE 8 AÑOS ME DIJO QUE TU TE ENCIERRAS CON EL EN TU CUARTO Y LO PONES A EL A JUGAR SBOX, ESO NO ES ESTAR CON EL, LE DIJE SRA, YA PORFAVOR DEVERDAD TU NO ME QUIERES Y CREO QUE NUNCA ME HAS QUERIDO, Y ME INTERRUMPIO DICIENDO YO TE AMAVA CON TODA EL ALMA PERO CONTIGO SUFRI MUCHO ME DESCUIDASTE MUCHO, NO ME ATENDIAS ME IGNORABAS Y PUES SI LA VERDAD YA NO TE AMO Y NO QUIERO YO YA NADA CONTIGO Y RESPECTO A QUIEN ENTRA O NO A MI CASA O MI VIDA PERSONAL NO TENGO POR QUE RESPONDERTE NADA
    SI TIENES DUDAS TU PREGUNTALE A EL. LE DIJE YA VEZ NO ME AMAS NI QUIERES NI QUEDRAS NADA CONMIGO
    YA DEJAME EN PAZ, HABLAME PARA COSAS IMPORTANTES DE LOS NIÑOS PERO PARA OTRA COSA NO ME BUSQUES JAMAS, Y SI TIENES RAZON NO TE SUPE AMAR RECONOZCO MI ERROR Y PUES NIMODO ESTOY SUFRIENDO TU PERDIDA Y SE QUWE POR MAS ESFUERZO QUE E HECHO TU JAMAS REGRESARAS A MI
    TE PIDO YA DEJAME CAMINAR ESTAR EN PAZ NO ME BUSQUE PARA NADA MAS QUE PARA MIS HIJOS, Y SI TE AME O TE AMO MUCHO PERO SOY REALISTA Y QUIERO JAMAS ESTAR A TU LADO, ME DIJO PUES ESE ES TU PROBLEMA TRABAJALO
    MI INTENCION NO ES DAÑARTE Y PUES NO PUEDO HACER NADA POR TI ESO TU SOLO LO TIENES QUE SOLUCIONAR, SOLO DIME CUANTO ME DARAS DE PENSION EN QUE ME PODRAS AYUDAR CON LOS NIÑOS PARA SABER CON QUE CONTARE CONTIGO
    Y LE DIJE EN LOS 1000 POR SEMANA Q TE E ESTADO DANDO
    LE PAGARE SU COLEGIATURA EN LA ESCUELA PRIVADA
    LES DARE ROPA, Y FGASTOS MEDICOS Y ME DICE Y LA DIVERCION Y LA VIVIENDA ESO NO ES DAR TODO A LOS NIÑOS
    LE CONTESTE LA VIVIENDA NO TE LA PAGARE PUEDO PERO NO LO ARWE POR QUE TU METES A OTRA PERSONA AHI
    Y ME AMENASA YO PUEDO HACER QUE ME DES MAS SI QUIERO
    Y LE DIJE COMO GUSTES
    SI QUIERES TE VEO EN JUZGADOS
    O ES MAS TE DEPOSITO EN JUZGADOS Y SI TE TENGOP QUE DAR MAS QUE ELLOS ME O INDIQUEN
    ME DIJO NO QUIERO MAS PROBLEMAS DE LOS QUE TYA TENGO
    AHORA ENTIENDO ME AYUDABAS POR QUE QUERIAS ALGO Y COMO NO QUIERO ESTAR CONTIGO YA NO
    Y LE DIJE YA NO ME BUSQUES HAS TU VIDA Y SE FELIZ DEJAME EN PAZ ESTOY MUERTO
    Y ELLA PUES NO LO ESTAS POR QUE TIENES 2 HIJOS
    A SI SI LOS TENGO Y SOY SU PADRE Y RESPONDO POR ELLOS
    PERO TU YA NO ME BUSQUES
    Y ME DICE TU CREES QUE VOLVERIA CON UNA PERSONA ASI QUE HASTA UN DIA MALTRATO A SU HIJO, POR QUE LE DIJE UNA PALABROTA HACE AÑOS
    Y LE CONTESTE MIRA YO SOY EL DIABLO SOY LO PEOR PARA TI YA NO SERE NI SOY NADIE PARA TI POR LO QUE TE PIDO NO ME BUSQUES MAS PORFAVOR NO MAS
    Y ME DIJO PUES POBRE NI COMO AYUDARTE OJALA Y LO SUPERES, YA ESTABA MUY ENOJADA, Y LE VOLVI A DECIR NO LO OLVIDES JAMAS ME BUSQUES PARA NADA
    SOLO ASUNTOS IMPORTANTES DE MIS HIJOS, ME DIJO QUE TENHGAS BUEN DIA MUY ENOJADA Y COLGO

    ResponderEliminar
  40. hola
    hace 6 meses terminamos con mi ex pareja una relación de 1 año 6 meses.... ella me pedía que fuéramos amigos ya que pues terminamos de manera como indecisa(no queriendo)pero pues los problemas y choques que teníamos ya eran muy comunes y por eso terminamos.... entonces pues al principio después de terminar nos vimos 1 ves en esa ves todavía nos besamos y todo... pero ya después solo nos contactábamos por facebook pero pues como 3 veces yo le dije que nos viéramos y las 3 me las negó(segun para evitar problemas con su mama) ya que me di cuenta de que aun la quería y la amaba y quería regresar con ella... yo le ice saber eso y ella me pregunto que porque la seguía extrañando o que sentía por ella, yo pues me emocione pensando que quizá regresaríamos o quería ella saber bien a fondo mis motivos y le dije que la extrañaba que no quería estar si ella todo eso.... a lo que ella me respondió que lo nuestro ya no podría funcionar y que ya no seria igual, que me buscara a otro amor... que lo que ella sentía por mi solo era aprecio y cariño y que pues solo fuéramos amigos a lo que me rompió el corazón me enoje mucho con ella lo cual le dije que estaba bien que si ella lo quería así, así iba a ser, que me buscaría a alguien mas pero que para eso tenia que ya no verla ni saber nada de ella y bueno la elimine de facebook hasta la bloque... el caso es que esa noche me arrepentí de haberlo hecho y pues bueno ya estaba hecho.... eso fue en marzo 2013.... y la cosa es que en abril ella ya tenia novio... amigos me dolió tanto de una manera que pensé que quizá por eso me había botado que quizá por eso ella me había dicho que lo nuestro no funcionaria porque ya había alguien mas hablándole... pero durante ese mes(desde que me boto hasta cuando tuvo novio)ella espero que yo le hablara, espero que yo la contactara(porque pregunte y eso me dijeron) y a lo cual dije si ella me boto y me mando a volar porque no fue ella la que intentara contactarme? porque no me dejo un mensaje siquiera diciéndome marcarme o quiero hablar, nunca lo izo... y bueno cuando me entero que tiene novio pues la quise contactar para hablar con ella, le llame por medio de una de sus amigas y pues yo le hable para hacernos amigos le dije que aunque sea ser su ultima opción cuando algo malo le pasara o cuando todos le fallaran y sus opciones se terminaran se acordara de mi.... esperaba que no se quizá que dejara al chavo para regresar con migo y pues hasta ahorita sigue con el, le ice una carta diciéndole todo lo que sentía, lo que quisiera llegar a hacer para recuperarla ya saben lo mas cursi... pero no obtengo respuesta, no me dice nada, si a veces me habla pero muy poco... y como dices es desesperante, doloroso, frustrarte porque quieres ser parte de ella y pues ella ya no lo quiere así, quieres vivir con ella pero no quiere... no se lei tu post y me izo escribirte esto o mas bien parte de mi historia porque no se que hacer... esperarla luchar por ella... o dejarla y como dices dejar de contactarla, dejar de hacerle esos detalles y que sienta mi ausencia.

    ResponderEliminar
  41. Andres

    mi exnovia despues de 4 años, de la noche a la mañana cambio su forma de ser, paso de decirme q me amaba a q me queria mucho,q soy un gran hombre y todos esos halagos sin sentido, entonces terminamos, sin embargo dice q me extraña y que siente cosas por mi y q no quiere perderme, yo realmente la busque pero entra mas la buscaba mas decidida estaba, siento q me trata mal por ratos,no se deja hablar, entonces eh decidido cero contacto con ella, en ocasiones pienso llamarle pero no lo hago, y bueno lo que es pa uno es pa uno, ella siempre fue atenta a mi, y no se xq cambio tan radical, teniamos 4 años, y ultimamente discutimos mucho , pero bueno a veces quisiera recuperar todo, pero ya depende de ella, no la considero mala, solo de caracter fuerte, en su casa me buscan , no se q hacer de verdad

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias fabian,me has ayudado con tu post y me has dado fuerza para seguir sin el

    ResponderEliminar
  43. hola soi oscar ase como un mes y mas eramos novios con mi pareja asia casi tres semanas qe eramos novios le llamaba y me contestava igual en los mensajes pero despuej le llamaba y no contestaba y cuando me contestaba me decia qe me qeria todo lo qe dicen,,, bueno un dia le llame y no me contesto y bueno pense qe mucho la estaba llamando deje qe pase el tiempo paso 7 dias y le llame como 5 veces y no contesto luego le llame con un numero de mi amigo y me contesto y me dijo qe estaba en una conferencia de salud y bueno paso dos oras y me llamo y me dijo qe asta ahy nomas nuestra relacion qe tenia muchos problemas qe era mejor si me dejaba ir qe yo sea feliz y qe seamos amigos qe le llame cuando yo qiera ,,,bueno dije ok esta bien ,,,esa tarde estaba escuchando una musica y le mande la letra de la cancion disiendo qe me dolia perderla pero se perder pero hay como duele,,la cosa qe me respondio perdon lo siento y una carita feliz y eso fue lo qe me enojo y al otro dia le escribi unas palabras qe le llegaron al corazon porqe no dejaba de llamarme y paso una semana y pense qe ya se acavo todo pero me manda un mensaje diciendo qe iva estar en la ciudad donde vivo a tal ora y yo no le respondi nada espere qe ella me llame o ise mal al no llamarle?? la cosa qe no llamo ni yo llame a esa ora pero paso como 2 oras y le llame y el celular apagado no me contesto asta el otro dia y cuando me contesto me dijo qe estaba lejos qe yo no la avia buscado,,pero me pregunto acaso ella no tenia qe llamarme si soi yo el qe estaba molesto con ella,,bueno pero me prometio qe iva a pasar por aqi y qe me iva a avisar,,y me llamo el lunes qe paso me dice qe no podra venir porqe se le presentaron muchas cosas y ojo ella no iva a venir por mi sino de pasada,,y yo le dije qe esta bien qe no pasa nada qe me llame cuando ella qisiera qe soi su amigo asi como si no me importara y bueno en el transcurso de los dias estaba yo sin aser nada le escribi un mensaje de como estaba y qe aciendo y no paso ni 4 minutos y me respondio y nos mensajeamos com 2 oras sin soltar y me decia qe le alegrava la vida la ponia feliz y yo me pregunto antes cuando eramos novios qe mierda asia porqe no me escribia como hoi al toqe,,y bueno tanbien le dije estooi por tu ciudad pero tengo qe abordar el bus y me qeria ver y me dijo qe porqe le avisava cuando ya me estaba yendo y no antes??y le dije solo se dio osea le menti qe estabba por su ciudad cosa qe no fui..y bueno la cosa qe hoi en dia se a vuelto interesantes las cosas porqe ahora la llamo y al toqe me contesta cosa qe no asia antes le mensajeo y tambien me contesta cosa qe tampoco asia antes...el jueves pasado le llame y me dijo qe la ponia feliz qe la ubiese llamado porqe ase tiempo qe no savia nada de mi y qe me dige amando qeriendo y le pregunte qe porqe me dice eso y me respondio porqe me nace decirlo,,y noce creo qe como amigos nos llevamos bien yo pienso eso pero ella esta lejos de mi y otra cosa qe nos inpide estar juntos es qe ella es mi sobrina qe recien conoci y qe me llege a enamorar y yose qe cometi el error qe eso no se ase y porfavor no me jusgen qe paso porqe paso,,,ahora noce qe aser estoi confundido solo q ella me decia qe esto no tenia qe volver a pasar y esta volviendo a pasar qe ago ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  44. Hola , interesante blog la verdad, espero puedas darme tu orientacio, termino mi relacion con mi ex hace mas o menos 8 meses, la verdad no estoy intetesado en una amistad pues se que no es una amistad que me convenga de tener con ella, empiezo a perder la paciwncia con esta chica, que a pesar del tiempo, no se si no a recibo el mensaje indirw cto que le enviaba al ignorarla en su totalidad de no tener interes en una amistad, me escribe msj en los que me hace preguntas para tener platica. os respondo por educacion peronunca continuo la conversacion, ella piensa que estoy enojado por que me dejo, pero no es asi, en sus conversaciones nunca habla de querer volver, solo de amistad, pero lo que no entiendo es esa incistencia la suya de querer ser amigos, siento que el ignorarla 8 meses fue totalmente en vano, dice que le gustaria charlar como amigos en persona, cosa que me irruta demasiado por que preciento que hay un motivo oculto detras de todo y me fastidia que sea cobarde para no decirme que quiere en realidad, que pasa por su cabeza?, por que no comprende que no quiero una amiga como ella, sinceranente ne quita la paz que cinsegui con mucho esfuerzo cuando me dejo, no quiero estallar en gritos cin ella,que me aconsejas y deduces de su insustencia en ser amigios? Ella pone de pretexto que ya paso tiempi y que sentimuenros de amor no hay de su parte ni de la mia. Espero puedas apoyarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dejado que te robe la paz por no cerrarle todos los caminos que le conducen hasta ti. Tu caso es un buen ejemplo para todos los lectores que no ven nada de malo en seguir teniendo a sus ex en las redes sociales, en whatsapp, etc., y he aquí un ejemplo de lo malo, terminan, lo admites, lo trabajas, alcanzas cierta paz, pero ahí la tienes a un clic de distancia (o a un mensaje) para echar abajo con sus tanteos todo el avance logrado.

      Si tú no quieres esa pseudo-amistad engañosa (y qué bueno que no la quieras), ya ponle un alto a sus mensajes sin sentido que no llevan a ninguna parte.

      Puedes ser claro y contundente si te vuelve a contactar con un "Mira .... no sé a dónde quieres llegar con tus mensajes, no lo tomes a mal, pero no les encuentro el más mínimo sentido, hace 8 meses que terminó nuestra relación, y me parece que ya va siendo hora de que empieces a mirar hacia adelante como decidí hacer yo hace tiempo, que estés muy bien y suerte en todo".

      Si una persona nos deja tenemos que respetar su decisión, pero tenemos también el derecho a que se respeta la nuestra de no seguir como amigos. Si no se les hace ver esto claramente asumen por sí mismas que sigue habiendo una amistad y por eso se sienten con el derecho de seguir y seguir contactando todo el tiempo con cualquier estupidez como pretexto.

      Saludos.


      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, tienes razon yo le permito llegar a este punto, te comento que si la vere para decirle que me deje ya de molestar, otra cosa xomo comentabas al no eliminarla de as redes sociales, podia ver sus comentarios, y desde hace mas o menos un mes ah escrito cosas como de alguien dolido y como dirian "ardido" y la verdad me molestan, no se a quien se las dirige o que , pero las siento hacia a mi, ya sabes omo si yo novalierala pena y ella estuviera sufriendo por mi, creo se le olvida que ella decidio terminar la relacion y que fue por un motivo con una facil solucion, mi pregunta es, por que me molesta que se haga la victima, escribiendo cosas como, " alfuien que me entienda y quiera estar conmigo eso necesito" , que haga memoria eso yo lo hacia por, ella y soporte varias cosas por su inmadurez, que metodo seria el ideal para sacar este enojo, se que verla me ayudara, obvio no le pienso gritar ni reclamar no es mi estilo, a veces pienso que es mut egoista y con una inmadurez muy alta, gracias espero su respuesta y una disculpa por responderle tarde.

      Eliminar
  45. Hola ,

    Ojala me puedan ayudar termine mi relacion hace 4 meses y bueno llevabamos 5 años juntos, el tema esque ella luego de que termino la relacion a las 2 semanas comenzo a salir con otra persona , obviamente yo quede muy mal , luego de eso bueno fui superandolo y todo bien hasta hace un mes aprox. en la universidad donde estudamos me encontre con ella o mas bin decir pase cerca de ella y ella tomo mi brazo y me dijo que queria hablar conmigo que se sentia mal y me pidio disculpas por lo que paso..el tema esque yo no queria porque ya habia pasado todo y ella en ese momento me conto que su actual novio la habia engañado y estaba muy mal , pero que queria estar sola solo no queria quedar en mala onda conmigo ya que yo no la hable mas luego de que terminamos la relacion.ahora por ej. he hablado con ella y me cuenta sus cosas pero no se que intenciones tendra porque dice cosas pero sus actos son otros..por ej siempre me llama insistente mente y me pregunta si saldre y donde ire en la noche los fines de semana , yo le pregunto porque ahce eso y dice no solo curiosidad ahora hace poco hablamos y le pregunte que intenciones tenia y me dijo que solo queria ser amigos pero reacciona muy exaltada como que se enoja cuando se lo pregunto por lo que no lo hice mas , solo le pregunte si me extraña y me dijo : no te voy a responder esas preguntas..piensa lo que quieras pero no te contare nada de lo que me pase cosas asi de ti no te las respondere , el pasado ya paso ahora somos amigos y eso importa" Entonces no se que pretende ..yo no me hago ilusiones porque ya perdi eso pero me sale la curiosidad ..que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra ex de manual, te dejó por otro (no vayas a ser tan inocente de creer que conoció a su actual novio en el lapso de las dos semanas en que te dejó a ti, a él ya lo conocía, y fue la razón de la ruptura), está de novia con ese otro, no le va tan bien como ella esperaba, pues él la engaña, y ahora recurre a su ex para no quedarse sola, para tenerlo ahí como reserva por si acaso su actual noviazgo termina pudriéndose del todo.

      Por eso te tantea, quiere saber si hay otras mujeres con las que tenga que competir, quiere saberlo todo, pues no va dejar que así de fácil se le vaya con otra alguien que siente tan seguro y bajo su control.

      Yo en tu lugar aplicaría desde este mismo instante una desaparición absoluta, no le concedas la "amistad" que solo la beneficia a ella, pues es su medio de tenerte a la mano, controlado.

      Si quiere otra cosa, que lo diga claro, si solo contacta para tonterías, ponle un alto y dile que no te interesa su amistad, que amigas ya tienes y en este momento no andas en busca de nuevas.

      Y si desea volver piénsalo muy, pero muy bien, porque ya una vez te dejó apenas apareció otro que le pareció más funcional, y nada te asegura que no vuelva a hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias..

      De igual forma siento lo mismo pero sabes, ella no da ningun signo de interes solo sus llamadas por cosas que no van al caso aunque debo admitir que desde que la hable bajo la continuidad osea ,antes llamaba 12:30 AM 2:00 AM y cuando se lo pregunte solo decia que no se recordaba , hace poco le pregunte nuevamente si tenia intenciones y me decia que queria estar sola ..aun asi sus actitudes son un poco contradictorias bueno almenos al principio ahora ya no es tan frecuente que saque temas del pasado..

      Eliminar
  46. hola fabian mi historia es la siguiente:
    tenia una novia la cual estuve con ella mas de 4 años hace casi un año que me dejo porque yo la trataba muy mal,HORRIBLE,al principio le rogue y suplique para volver pero no me hizo caso,luego acepte la separacion,a lo largo del 2013 la llame un par de veces ebrio suplicandole para volver y me dijo que no,ya estando sobrio le pedia disculpas y ella me dijo que la habia insultado cosa que no me acuerdo,no se que hacer la culpa me esta matando ultimamente,me siento apenado pensando que pude hacer algo mas por ella,simplemente me dijo que la dejara en paz, que le traigo malos recuerdos,y que es injusto que siguiera con ella! algun consejo para superar esa culpa,dolor,rabia impotencia que siento hace unos dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Javier, si realmente te portaste mal con ella, "HORRIBLE", como tú mismo lo enfatizas, tienes que admitir que ella está en su entero derecho de no querer seguir contigo, eso de entrada creo que has llegado a entenderlo.

      Ahora bien, entiendo tu culpa, pero trata de sacártela de encima, porque no hay nada más inútil que la culpa, no sirve para nada simple y sencillamente porque no soluciona absolutamente nada y sólo hunde y frena a la persona que la siente.

      Afortunadamente tú estás en una situación en la que puedes hacer algo para curar más rápido esa culpa. Si trataste tan mal a tu ex puedes disculparte con ella por todos tus agravios, pero ojo, no te estoy aconsejando que vuelvas a rogarle, no, lo que te estoy aconsejando es que te disculpes, sencillamente eso. Disculparte te va a liberar gran parte de la culpa, puedes escribirlo o intentar hablar con ella, pero no toques el tema de regresar, sólo habla de lo que te hace sentir mal por el mal trato que le diste.

      Y luego de eso, vuelve de inmediato al contacto cero respetando su decisión. Si ella después de escucharte tiene algo importante que decirte puedes asegurar que va a buscar la manera de hacerlo.

      Saludos!

      Eliminar
  47. Hola. Mi novia me dejó diciéndome que "no tenía mas amor para darme". Le dije que yo no podía hacer nada si es lo que ella sentía, que no podía obligarla a quererme. Pero la verdad es que esa excusa me ha parecido muy mala y quiero saber los verdaderos motivos de el porque, pero eso sería romper la regla del no contacto.

    Por un lado, ella es mi primer pareja seria y me gustaría que me sirva de experiencia (de no poder recuperarla) que ella me diga que es lo que verdaderamente pasó. Ella estaba muy resuelta en su decisión.

    Por otro lado, eso sería romper la regla del no contacto, pero lo de arriba me está devanando los sesos. Que puedo hacer?

    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  48. hola, este es mi caso, mi ex me termino despues de 3 meses de relacion, todo iba excelente no peleabamos, hablamos a diario, no habia problema alguno bueno eso pensaba yo... de pronto un dia qe nos qedamos en mi casa todo iba normal y derepente ,me dijo qe qeria hablar y ahi me corto, me dijo qe no sentia qe daba el 100% ala relacion como la daba al principio qe por problemas en la escuela y en su casa y qe por esos motivos no me ponia atencion a mi, qe era mejor terminar pero qe podiamos seguir hablando y poder vernos, qe el sentimientono cambia me dijo no se qe signifca eso, yo acepte eso aunqe si me dolio mucho y me sigue doliendo, las primeras semanas era casi normal como si fueramos novios sabiamos qe haciamos y estabamos al tanto uno del otro solo que sin las palabras bonitas de siempre, un dia hablamos por telefono y ai trato de decirme como qe qeria estar ella bien con sus cosas para poder hablar sobre lo nuestro de una posibilidad de regresar por qe ella dijo qe me qeria mucho y qe le importaba muchisimo,despues ella se volvio mas cortante conmigo y un poco mas distante yo la seguia buscando y mandandole msjs aunqe la mayoria de las veces tardabas hasta horas en contestarmelos y de una manera muy cortante, un dia qedamos de vernos y platicar sobre el asunto, y le pregunte qe si qe iba a ver posibilidad de regresar me salio con qe no estaba segura de tener una relacion de tener novio, y qe no me podia asegurar nada sobre volver qe asi como me podia decir qe si alo mejor con el tiempo era un no, ya despues de hablar sobre eso me beso y durante dos dias todo normal, ya se ha vuelto mucho mas cortante y muy distante, mis amigos me aconsejan qe ya no la busqe y qe le pueda hablar pero ya muy a la larga y distante, yo la qiero mucho pero ya no aguanto qe se comporte asi conmigo, asi qe decidi buscar consejos en internet y encontre este blog y me parecio muy bueno la verdad y ps qeria pedir consejos para saber si sigo esperando por ella o tratar de superarla.

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.3 de julio de 2013, 17:41

      Nunca he creído en la típica y milenaria mentira utilizada como pretexto de "te dejo porque tengo muchos problemas en mi casa". ¿Te imaginas estar en medio de un sinfín de problemas y dejar a alguien que te quiere, que es tu soporte, te ayuda, te escucha, etc.? Cero lógica, la verdadera explicación seguro que es otra y seguramente tiene nombre y apellido, pero en realidad es lo de menos, ella te dejó y a ti te toca respetar esa decisión y retirarte como lo hace cualquier hombre con dignidad y amor propio, con la frente en alto y sin rogar.

      Ella te está enviando todas las señales posibles de que no quiere nada, y por eso no vuelve y se sigue apartando, y mientras más estés detrás de ella, más se va alejar. A las mujeres no les gustan los hombres entregados, fáciles, a sus pies, a lo mucho, y si la mujer en cuestión es abusiva y de pocos valores, utiliza a esta clase de hombres, pero tarde o temprano los desecha. Por el contrario, la mayoría de ellas se sienten más atraídas por los que tienen amor propio, por los que no ruegan.

      Así que tanto si quieres albergar posibilidades de recuperárla, o simplemente te quieres recuperar para seguir adelante y conocer en el futuro otra mujer, lo mejor es que cortes cualquier contacto con tu ex, que te olvides de llamarla, de escribirle, y que la saques de toda red social. Ella te sacó de su vida, pues tú simplemente respetas eso y te apartas, si cambia de opinión ya te buscará ella para decírtelo y si no, allá te recuperarás tú y conocerás a una chica más adecuada para ti.

      Eliminar
  49. si es certo esa explicacion no tiene logica, inclusive me dijo qe no eraun pretexto qe no pensara asi, pero lo qe tu dices es verdad por qe sacar de tu vida a alguien qe te apoya en todo, ps encerio gracias por tu consejo y seguire por aqi por si hay novedades y pedir consejos. ya llevo 3 dias de contacto 0 y vere qe pasa. muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  50. Hola, os voy a contar mi caso, que es un poco especial, yo tenia 4 años de relación con mi ex, nos quedamos embarazados a los tres meses de relación, y tenemos un hijo de 3 años. Nuestra relación siempre a estado llena de discusiones e incluso una infidelidad por mi parte, ella perdono la infidelidad, y pasado un año, hace dos meses, me dice que ha conocido a otro y quiere separarse. La casa donde vivimos, consta de dos apartamentos interiores, ahora ella vive en uno y yo en el otro, pero me duele en el alma, los días que ella se va a dormir con su actual pareja, y como tenemos un hijo, nos vemos todos los días. Su actitud hasta ahora era de prepotencia, pero esta ultima semana, viene a mi apartamento a tomarse un café, con la excusa del niño.
    Me dice que unos amigos nos han invitado a ir a estrenar su casa, que otro amigo le dice que tenga otro hijo y que sea conmigo, y no entiendo si ya esta con otra persona, para que me cuenta todo esto. Unos días me dice que esta buscando otro sitio para vivir y otros días que quiere quedarse en su apartamento. Estoy echo un lio y lo estoy pasando fatal. No se como intentar el no contacto y tampoco entiendo ese acercamiento. Su situación económica es muy mala, y puede que este aprovechándose de mi, o quizás sea que su nueva pareja no es tan maravillosa y quiere tenerme de segundo plato, gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Brunetti.8 de julio de 2013, 16:09

      Situación difícil Juan Manero, porque según mi punto de vista lo más recomendable sería que buscaras otro sitio donde vivir, donde te pudieras desintoxicar de su presencia y donde no tengas que estar soportando la humillante situación de tener al nuevo novio de tu ex viviendo, prácticamente, en la misma casa.

      Entiendo que sea una opción no tan fácil de tomar ya que ahí es donde vive tu hijo y quisieras tenerle lo más cerca posible, pero así no muy lejos, deberías de ver la posibilidad de apartarte de esa casa.

      No sé si estén casados tú y la madre de tu hijo, pero sería muy recomendable también que veas toda la situación legal, y que estén casados o no arregles por esa vía la pensión alimenticia de tu hijo, para que le des a la madre sólo lo que corresponde para los gastos del niño y no pueda aprovecharse de ti pidiéndote por fuera de lo que marca la ley (te digo esto porque conozco infinidad de casos donde las ex nunca arreglan lo de la pensión, ya que le piden el dinero directamente al padre de sus hijos, si es que saben que éste es es responsable y no renunciará a sus obligaciones como padre, y reciben mucho más de lo que les tocaría legalmente, lo peor es que esas cantidades extras no las gastan en el hijo, sino en sí mismas y con su nueva pareja).

      Me parece que, como tú mismo lo notas, o bien a ella no le esta yendo tan bien con su nueva pareja y quiere tenerte como elemento de reserva y por se ha acercado, o simplemente lo hace para aprovecharse de ti debido a su precaria situación económica.

      Mis consejos, resumen, son los siguientes: 1) Trata de buscar otro lugar, pues estar ahí, prácticamente en la misma casa, va a frenar y a estancar tu recuperación, pues no es nada agradable ni saludable estar viendo a diario a tu ex con su nueva pareja. 2) Que tu relación con ella se circunscriba única y exclusivamente a tratar temas de tu hijo, que el trato sea cordial, para que tu hijo no presencie peleas ni conflictos, pero no dejes que te convierta en su "amigo". 3) Se 100% responsable con tu hijo, a él no lo desatiendas en ningún aspecto, ni en el económico ni en el emocional-afectivo.

      Saludos.



      Eliminar
    2. Gracias Fabian; estoy recibiendo ayuda de una profesional, y me asegura que mi expareja, esta en una huida hacia adelante, que corto la relación cuando conocio a esta persona porque no veía alternativa en la relacion, y esta yendo muy rápido en su relación, ya el niño y su familia, conocen a su novio y solo llevan dos meses, que este tipo de relaciones, nunca acaban bien.

      ¿tu crees que tengo alguna manera de recuperarla?, ella sigue buscándome para desayunar, despues de volver de pasar la noche donde su novio, si estoy leyendo en el jardín, sale con el niño y busca siempre estar riéndonos , quizás solo quiera ser "amiga" para tenerme hay cuando su nueva relación se rompa.

      Con mi hijo estamos de acuerdo en todo tema económico y de visitas.

      Gracias Fabian.

      Eliminar
    3. Claro Juan, lo que ella está haciendo es exactamente eso, tratar de mantenerte como amigo, tener la seguridad de que cuando se rompa su relación (para lo cual hay muchas probabilidades), vas a estar ahí tú como el reemplazo de su ahora pareja.

      Por eso a tu pregunta de si puedes recuperárla, la respuesta es sí, es altamente probable, lo que tendrías que reflexionar es qué tan buena idea es esa opción.

      Y si vuelve contigo, al menos encárgate de que el regreso no le sea fácil ni rápido, que aprenda bien que contigo no se juega, que si va a estar a tu lado es porque está 100% convencida y no vas a tolerar más confusiones con otros tipos.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Creo que deberia alejarme de mi ex... explico lo que me paso a mi a ver que opinan.
    desupes de estar muchos meses hablando y liandonos, pues yo necesitaba cierta estabilidad emocional y le propuse salir juntos, a lo que ella me dijo que no no sabia si estaba prepara desde 2 años atras que rompio con su ex por que la maltrataba.
    Y yo di un ultimatum sal conmigo o me voy por que me va a doler hablar contigo y no poder tenerte.
    Asi que ella acepto y todo parecia bien encaminado hasta que empezaron las dudas por su comportamiento, ella tiene amigos los cuales sabe que van detras de ella pero aun que yo se lo pedia ella me decia que no queria publicar nuestra relacion hasta que no estubiese 100% segura que era estable, y bueno, en cierto modo acepte, cuando estmos juntos es todo genial y muy cariñosa, pero cuando hablamos por face whats y demas es mucho mas fria y casi pasota, asi que yo le reclamaba su atencion y le preguntaba por que, a lo que siempre me decia tengo muchas cosas en la cabeza...
    Despues de 20 dias en la misma situacion y de ver que de ella no salia esa necesidad de estar conmigo o reclamar mi atencion a pesar de que hablabamos muchisimo la notaba distante, le dije que viendo como esta ella y que no funciona mientras ella no pueda dar lo que una novia normal suele hacer, por que esa relacion yo ponia toda la ilusion y ella tenia que buscarme huecos en su agenda para estar conmigo una tarde a la semana, vamos, que no era su prioridad y me canse.
    Asi que un dia corte con ella por no soportar lo mal que lo pasaba yo..
    Al dia siguiente yo estaba fatal y ella tambien y la echaba mucho de menos asi que intente arreglar y remendar mi error a lo que ella me respondio "me he daodo cuenta que no estoy preparada para una relacion" y 2 semanas depues sigue sin querer arreglar nada, me habla muy poco y me pone escusas para no hablar, a lo que yo la dije que mejor es que saliese de su vida y me aleara por que me duele estar asi si no vamos a volver, entonces ella me suplico que no lo hiciera que no quiere perderme que sea su amigo, un papel que yo no soporto y aunque se lo explico no lo entiende y se enfada, me acusa de cobarde y de que hago como todos que la dejan tirada al final...
    Si me pide amistad y aunque la he aceptado me sigue ignorando y apenas habla conmigo... ¿que demonios quiere de mi?
    Se que debo alejarme pero me cuesta horrores.

    Gracias de antemano y el post creo que tiene mucha razon ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, hiciste bien en terminar la relación cuando ella estaba demostrando claramente que no le importaba en lo más mínimo. Las relaciones son para disfrutarse, no para padecerse, cuando uno la pasa mal con alguien, lo mejor es terminar, pues no tiene mucha razón ni sentido estar con alguien que nos hace sufrir, que no nos valora, que nos hace cosas dolorosas, etc.

      Pero luego estuviste mal en arrepentirte tan rápido y en echar para atrás tu decisión apenas al día siguiente, cuando uno va a tomar una decisión de este tipo tiene que estar absolutamente convencido de que no hay marcha atrás, y que aunque la vayas a pasar mal, lo vas a soportar. Buscándola le enviaste un mensaje inequívoco de debilidad y dependencia, aspectos que casi cualquier mujer dentro del rango de normalidad detesta en un hombre, por eso de inmediato se dio el lujo de rechazarte.

      Lo que debes es hacer ahora, si tú mismo admites que no soportas el papel de amigo, es renunciar a dicho papel, y no te sientas mal ni culpable por hacerlo, así como ella ha rechazado el papel de novia, y está en su pleno derecho de hacerlo, tú también estás en el tuyo de no aceptar el de amigo y si de plano el interés de cada uno es incompatible, pues ni hablar, cada quien tomará su camino y a otra cosa, pero bajo ningún motivo te sometas a asumir un papel que no deseas.

      Y con respecto a que te cuesta horrores alejarte, pues sí, te entiendo, cuesta horrores, pero de que se puede, se puede, lo han logrado personas con mucho más tiempo de relación y con mucha más dependencia y apego a su ex-pareja, así que no veo por qué no puedas lograrlo tú. Con un poco de voluntad te aseguro que lo consigues.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Todo lo que dice aca es absoluto y cierto. QUIERO FELICITAR al creador de este blog.

    ResponderEliminar
  53. Y si el que la cago en la relación fui yo, la decepcione y por eso esta lastimada, pero me dice que no nos alejemos que es bueno estar de amigos por ahora, qué se hace en ese caso?

    ResponderEliminar
  54. Quiero comentarte mi caso y tratare de ser muy breve.

    Ya no estabamos en relacion ella y yo, hablabamos pero pareciamos como buenos amigos, ella insistia mucho y yo no le tomaba importancia, pero desde ese dia en particular que llamo fue casi para decirme que "tenia novio y era feliz" y que por fin habia encontrado a alguien que la valore, al principio no le di mucha importancia pero con el paso de las semanas no se me salia de la cabeza. Tuve que llamarla y en un principio ella me habia dicho que si queria regresar conmigo (ya sabes la ley de atraccion +, -) parecia muy contenta en un principio y para el otro dia me dijo que no iba a dejar a su novio, en ese momento empece a insistir y a insistir... sabras como termino.

    Segun ibamos a ser amigos, pero en ese momento decidi ya no llamarla, empece a salir mas y lei un articulo sobre la regla del "no-contacto" la verdad me ayudaron mucho y empece a hacer algunos cambios en mi persona, me empece a sentir bien y como era de esperarse ella me llamo, solo para decir que esperaba encontrarme en tal lugar o se escuchaba que me hechaba de menos, por no ser grocero le respondia y todo pero nunca supe en totalidad que debia hacer, si seguir haciendo lo mismo o empezar a hablarle sobre un futuro reencuentro. Hice lo menos apropiado, pero yo dejo que ella tome la iniciativa en hablar sobre los sentimientos, aunque sea asi, yo soy el que habla mucho sobre ello y deduzco lo que ella siente y piensa, solo me dice que es verdad pero que "tiene novio" y no va a hacer nada en que alguien salga lastimado.

    En fin, ese mismo dia dijo que me llamaria y no lo hizo hasta que yo le hable, quizo hacer lo mismo despues y no le llame hasta que ella lo hizo y hablamos como muy buena onda, dias despues yo le escribi y resulta que estaba en una reunion que debi asistir y que seguido hay de eso (al menos una vez al mes). Pero fui yo quien le escribio, solo por mensajes, me dijo que me esperaba ver, le pregunte si me echaba de menos y no me quiso reponder, solo que esperaba verme ahi, empezamos a platicar sobre algunos problemas que tuve ese dia y de eso paso a decirnos que nos queriamos, despues tuve que profundizar mas en el tema por mi parte, ella dijo que no debia pues sigue teniendo novio. Al dia siguinete volvimos a hablar, ella llamo y posteriormente tambien ella, pero nada relevante, al otro dia de nuevo hablamos, empezamos a bromear sobre matrimonio, ella dijo que no cree que pase, riendo y en tono ironico, me sorprendi un poco y le dije que yo tampoco lo esperaba en sentido ironico igual, dijo que ya no debiamos hablar sobre el tema y que no era bueno hablar eso entrre ella y yo. Otra vez con lo mismo de el novio y que debia respetar, claro no es algo que no haya dicho antes, pero creo que en este momento no hay nada seguro y todo es tan incierto, le dije que tenia que salir y hasta hoy no hemos hablado. No me quiero convertir en su amigo menos en su reserva y no se como hablar al respecto con ella, hasta hoy no hemos hablado y no se que actitud tomar cuando sea asi, no se como abordar el tema de que no quiero ser su plan B porque siento que es eso. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si, olvide mencionar que antes que me dijera que "no ablemos sobre el tema" fue porque despues que le dije que ni yo lo creia, el que nos fueramos a casar, le dije que seria mas feliz sin mi, fue cuando cambio todo y creo que esperaba una respuesta distinta, no me parece que sea una respuesta grocera solo no queria entrar en su juego, no se si tenga alguna relevancia pero me fijo en muchos detalles.

      Eliminar
    2. Sí, cuando dices que sientes que eres su Plan B estás en todo lo correcto, es eso justamente lo que estás siendo para ella, un simple elemento de reserva, alguien seguro y a la mano a su completa disposición. Ella está en una posición más que cómoda, está llevando tranquilamente una relación con su nuevo novio, pero no tuvo que perderte a ti, pues aunque está con él a ti te tiene comiendo de su mano.

      ¿Crees que te mereces el papel indigno de ser plato de segunda mesa? Supongo que tienes la suficiente autoestima como para no querer algo así, por tanto debes de despojarte cuanto antes de ese terrible papel, pues esta mujer definitivamente está jugando contigo (y con el otro también, dicho sea de paso), y está comportándose de una manera sumamente egoísta, pues te deja (supongo que así fue), se va con otro pero a ti no te suelta (no vaya ser que te consigas otra), te quiere seguir teniendo bajo su control.

      Justo hace días una persona me comentaba un caso muy similar al tuyo, aunque para él fue peor. La novia lo dejó (por otro, claro está), al paso del tiempo se recuperó, estaba con una mujer que lo adoraba, la familia de ella lo trataba como a un hijo, estaban muy bien, todo marchaba perfectamente, pero he ahí que la ex se entera, le entra una rabia terrible por perder lo que consideraba como su propiedad, repentinamente "se dio cuenta" de que lo amaba y que se había equivocado al dejarlo, le pide que deje a su novia, que quiere que vuelvan, etc., él lo hace, deja a su novia y ella... Ella nada, se arrepiente (claro, cuando volvió a tenerlo bajo su control, para ella sola, ya no tuvo necesidad de volver) y le dice que "ahora no puede dejar a su novio, que "no le quiere hacer daño", que quizá después, pero que pueden seguir siendo amigos. Increíble.

      Viéndolo desde afuera ¿cuál sería tu opinión de ese caso, qué pensarías de ese hombre?, ¿le recomendarías hacer lo que hizo? Ahora mira tu propio caso e imagina que es otro a quien le está ocurriendo, ¿le recomendarías seguir siendo el "amigo" (entiéndase el "plan b") de su ex que está cómodamente viviendo su noviazgo con otro tipo, esperando a que algún día lo deje para ver si existe la posibilidad de volver con ella? Lo dudo mucho.

      Toma valor, ármate de voluntad y deja de auto-engañarte, no son "amigos", es tu ex y la ves como mujer, no como "amiga". Decidió estar con otro, pues que Dios la bendiga, que haga su vida, y tú haz la tuya, sin ella, claro está.

      Deja de contactarla y deja de pensar "cómo decírselo", ¿por qué tienes que pensar en la manera de cómo "abordar" el tema?, ¿qué compromiso tienes con ella? Se lo dices cómo es: "mira, tú estás con otro, y no te reprocho nada, todo bien, pero a mi la verdad no me interesa ser tu amigo... ah y por respeto a tu novio deja de llamarme, yo haré lo mismo, suerte en todo" y listo. Ojo, no te estoy recomendando que le escribas esto, tú de ahora en adelante haces como que no existe, como que se murió, cero llamadas, cero mensajes, lo anterior se lo puedes decir en caso de que ella sea la que te vuelva a llamar.

      Es lo que creo que debes hacer si quieres dejar ese lastimoso papel y recuperarte (e incluso es lo que debes hacer si quieres seguir manteniendo la posibilidad de recuperárla a ella en algún momento), la decisión es tuya.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Cuanta razon tienes Fabian, disculpa mi nombre es Julio Angeles, no pude poner nigun tipo de perfil tal vez porque no tengo cuenta en ningun perfil de seleccion.

      En fin no habia podido conectarme hasta hace unos dias pero fue muy rapido, no me dio tiempo de agradecerte, he tomado la mejor actitud gracias a tus consejos, me ha escrito hace como una semana, le respondi horas mas tarde y todo muy neutral, solo me dijo que era para saludarme y que ya se iba, fue todo, le respondo por cortesia pero no de manera efusiva sino neutral.

      Hasta ahora solo he estado algo ocupado con el trabajo y es una gran forma de mantener la mente ocupada y no estar imaginando cosas que no podemos controlar, al menos no del todo. Te agradezco nuevamente, estamos en contacto y te informo mas adelante sobre la situacion.

      Saludos. Gran Dia Fabian.

      Eliminar
  55. Hola Fabian!

    Soy nicolas, lei tu blog completamente y me ha ayudado mucho y esperaba que pudieras ayudarme en mi caso particular.. Mi ex novia me dejo despues de 4 años juntos (yo tengo 24, ella 23), nunca tuvimos grandes peleas pero ella siempre tuvo un caracter muy fuerte, algunas veces se enojaba por cualquier cosa o buscaba excusas para hacerlo y yo debia disculparme, es una persona un poco egoista y siempre tuvo como prioridad su carrera y siempre estuve en en segundo plano.. Mas alla de eso compartimos muchas cosas juntos y muchos momentos muy lindos y se que en verdad me amo en algun momento. Siempre la trate re bien, hacia todo lo posible por hacerla feliz llegado al punto que nos veiamos solo cuando ella podia y debia acomodarme a sus horarios y si no lo haciamos me hacia sentir que yo la abandonaba. Hace 1 mes y medio me corto diciemdome que necesitaba un tiempo estar sola y aplique el cero contacto al pie de la letra, un poco porque me di cuenta lo toxica que era la relacion pero aun con esperanzas de que se de cuenta lo bueno que fui con ella y se arrepienta.. Debo aclarar que mi ex es una persona que le cuesta expresar lo que siente algunas veces y a veces puede ser fria con sus sentimientos, mas alla de todas esas cosas malas es una persona de muy buen corazon y me divertia mucho con ella cuando estabamos bien. Los dos estudiamos ingenieria y ella se va a otra ciudad a trabajar y yo debo quedarme a terminar los estudios al menos 1 año mas. Terminamos la relacion en buenos terminos y la verdad no se si hay otra persona de por medio, podria ser. La cuestion es que la vi en una fiesta y me ignoro completamente despues de 1 mes de no hablar, no se si lo hizo porque no se animo a hablarme porque piensa que la odio o porque ella ya no quiere saber mas nada conmigo, me cuesta creer que alguien sea tan frio para olvidarse de una relacion de 4 años donde pasamos muchas experiencia muy buenas y donde hubo mucho amor por parte de los dos, se que ella me quizo mucho cuando estabamos juntos, de eso no tengo duda, pero siento que en este mes que paso sin hablar ya olvido lo que sentia por mi. Puede ser posible?? Se que el contacto cero es para recuperarte pero a esta altura tengo chanses de que me extrañe y se arrepiente?? espero me puedas dar tu honesta opinion y desde ya muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, bienvenido al blog.

      Con respecto a la pregunta que te haces, sobre si es posible que se haya olvidado de todo, la respuesta es sí, sí puede. Claro no "olvidarlo" en el sentido de que no lo tenga más en su mente, sino en el sentido de que ya no le importe en absoluto. Eso es bastante común, y por eso siempre recomiendo a todos los que pasan por aquí, que independientemente de lo que vaya a pasar con su ex (si la recuperan o no), del abandono saquen una valiosísima lección, que es la de entender que en una relación de pareja, hasta los próximos 5 minutos son una incertidumbre total. Una mujer hoy te puede decir que te ama, que ya no quiere conocer a nadie más, que sólo tiene ojos para ti, que quiere pasar el resto de sus días contigo, y a los tres días decirte que "necesita un tiempo" y a la semana enterarte que ya está con otro.

      Si entendemos que esa siempre es una posibilidad, cuando nos ocurra nos va a tomar menos desprevenidos y si bien quizá no evadamos el dolor, sí vamos a estar mejor preparados para manejarlo y no que él nos maneje a nosotros. (Ojo, todo lo anterior no lo digo para que nos convirtamos en unos paranoicos pesimistas que estemos pensando todo el tiempo que nos van a dejar, sino solo para que consideremos que puede llegar a ocurrir y que sabremos estar preparados para tal situación).

      En tu otra pregunta, sobre si hay posibilidades de que te extrañe y se arrepienta, sí, sí las hay, mientras esté viva cabe siempre la posibilidad de que en algún momento la sensación de extrañarte la invada, se de cuenta de que prefiere una vida donde estés tú a una donde no, y te busque. Claro, nadie sabe si para cuando te busque tú aun vas a seguir queriéndola de vuelta o no, pero ese es otro tema.

      En lugar de preguntarte estas cosas, trata de invertir tu tiempo en algo distinto, algo que aleje de tu mente esas preguntas, esos pensamientos, cada segundo que logres desplazar de tu mente ese tema y estés enfocado en otro (tu escuela, tu trabajo, tu familia, tu salud, etc.) es un paso avanzado en el camino de la recuperación. Mientras haces toda clase de cosas por ti y para ti, que te mejoran como hombre y persona, el tiempo está corriendo, y cabe la posibilidad que ese tiempo haga que tu ex te extrañe y por ahí vuelva, pero no centres tus esperanzas en eso, no lo conviertas en tu objetivo máximo, porque es algo que no depende 100% de ti, en cambio lo que ocurra con tu vida propia, sí, y ahí es donde tienes que trabajar más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Fabian soy nicolas, muchas gracias por tus palabras, necesitaba escuchar eso, creo que nunca va a volver pero esa luz de ezperanza dentro mio va a tardar en apagarse.. Voy a seguir tu consejo y enfocarme en mi vida, se que es un preoceso duro pero necesario.

      Saludos

      Eliminar
  56. Hola Fabián,
    Soy extranjero, y por eso por favor disculpen si mi español esta lleno de errors - espero que me entienden igual.

    Ese blog es de lo mejor que he visto en internet sobre estas cuestiones (y respuestas) dificiles relacionado a amor/vinculacion/separacion/reanudar etc.
    Veo que la gran parte de las preguntas se refieren a casos donde se ha romido un noviazgo y uno a claramente dejado al otro. Para estos casos, el "no contacto" me parece bastante sano, y si fuera solo para guerir uno mismo - y no para "reconquerir" (en fin pienso que una nueva relacion con un/a ex no es continuacion de la vieja relacion y en todo caso "huele mal" si es resultado de una tactica y no de deseo honesto y mutio).

    Mi caso es un poco diferente, pienso, y me gustaria conocer su opinion. La base: cuando pedi si quisiera ser mi novia, me contesto que ahora no era quizas buen momento; y cuando hablamos de eso me dijo que tampoco quiere decir que no quiere una relación conmigo, pero que ya veremos y quien sabe.. A que grado el "no contacto" se recomienda en el interes de ambos en una tal situacion?
    Les explico: Soy hombre divorciado (relativamente recien, pero ya separado casi 3 años de mi ex esposa, despues de un matrimonio de 20 años).
    Hace poco mas de un año (re-descubri) y crecio algo muy lindo entre mi y una mujer que hasta ese momento habia sido meramente conocida y ex vecina. Vivimos momentos muy lindos y a veces tambien hubo "broncas" que siempre supimos solucionar (algo que ahora valoro mucho), nos hablamos diariamente, escribimos, y hay mucho cariño en esos intercambios. Pero recien nos vemos menos, porque por razones de trabajo tengo que vivir en otro continente por un tiempo (mi hija esta conmigo y le falta un año de colegio; el hijo ya esta en univ). Mi adorada no tiene hijos, no estuvo casada, y tiene unos 20 años menos que yo, y es mujer con profesion y muchos valores. Ha sido un poco complicado acordar buenas fechas a nos vieramos, y, tambien por cuestion de idiomas, me parece mas facil para mi viajar allá que para ella viajar hacia acá (lo que aun no ha hecho). Su temor es que por un lado no quere relaciones a distancia (yo tampoco; pero pienso que se puede pensar en terminar la distancia, y se puede tener paciencia cuando uno quiere mantener la relacion), y por otro lado que yo, por la existencia de mi ex, los hijos etc. no le diera realmente su lugar (y hubo acontecimientos hace cerca un año que le provocaron esa idea). Pero al mismo tiempo me dijo que habia esperado mucho que yo le pidiera el noviazgo (lo que me freno era posiblemente esa sensacion que no quize ser por primero divirciado, y al mismo tiempo siempre me senti, y contuno a sentirme vincualdo a ella, con o sin el *etiqueta").
    Nos queremos, nos lo dicimos, habia planos de pasar un tiempo juntos para aun mejor conocernos, le encanto la manera como le pedi el noviazgo, solo que ahora que lo hice, me dijo que quizas ahora no es el buen momento, y me confeso que ha habia dejado de esperar que lo haria (pero muchas veces, hasta hace poco tiempo decia como seria genial estar y hacer cosas conmigo..)
    Asi que, despues de una larga explicación: En tales casos que evidentemente - para mi - hay una relacion, que ambos detestamos si eso se considerara como "amigos especiales" o "amigos con derechos", pero que aun no se ha formalmente y mutualmente definido como "noviazgo" y "andar", vale un "no contacto". Porque no quiero que se matan las plantas que hemos creado por tácticas, ni que crezca la relación en base de tácticas.
    Gracias por cualquier consejo que puedan dar.

    ResponderEliminar
  57. He olvidado un "?" asi la penultima frase en una pregunta: so aun no habia "noviazgo"/"parejada" formal y la mujer con la cual me gustaria que se aclare el estatus de nuestra relacion contesta que "ahora quizas no es el buen momento" - vale mas continuar la relacion como esta ahora y discutirlo en otro momento - ojala mas oportuno - o aplicar un "zero contacto" aunque cueste muchisimo por extrañar tanto la relacion diaria que tenemos y las perspectivas que espero para el futuro. ?

    ResponderEliminar
  58. Hola, mi nombre es Alberto... primero que nada muchas gracias por este blog que ayuda a tantas personas.

    8 años atrás comienza mi historia, tuve una novia a los 14 años (actualmente tengo 22 y ella también) nuestra relación duro solo 10 meses, yo decidí terminar, fue cosa de niños aunque la quise mucho... aún lo hago, desde que terminó la relación decidimos ser amigos y hemos estado en contacto desde entonces, actualmente tengo novia llevo 4 años y medio con ella y mi exnovia tiene un novio de 1 año... mi problema comenzó hace 6 meses, pienso en ella en cada momento y me duele verla con otra persona, mis preguntas son.. ¿Por qué después de 8 años empecé a sentir esto?, ¿que debo hacer?, mi novia actual es una persona maravillosa y la amo o eso creía, desde que empezó esto lo he dudado y ella no se lo merece, de verdad necesito ayuda... no tengo cabeza en estos momentos.. ¿Deberia decirle a mi novia?

    De antemano muchas gracias Fabián

    ResponderEliminar
  59. Hola Fabian
    Ante todo muchos agradecemos este blog, te escribo la siguiente situación, la divido en dos partes porque es una historia algo larga, y es necesaria para darte una idea, gracias:

    La historia comenzó hace aproximadamente dos años y medio, ambos trabajamos en el mismo lugar pero en diferentes áreas, yo soy médico y ella psicóloga, como parte de mis antecedentes yo soy separado con dos hijos. Durante el proceso de separación, conocí a esta persona, de hecho ella se acerco en un momento determinado, yo ya la había visto previamente pero jamás intenté nada en su momento.
    Mi ex novia llevó una relación de aproximadamente 5 años con su jefe, luego nos conocimos y como todo en un principio hubo atracción, se estableció una bonita amistad de mucha confianza y posteriormente una relación entre ambos. Aquí es importante destacar que ella no se convirtió en el motivo de mi separación, puesto que la situación que yo tenía venía de tiempo atrás.
    Poco a poco las cosas fueron cambiando, primeramente ella al entrar a una escuela de ilustración, conoce a nuevos amigos, profesores y comienza a salir con uno de ellos, como "amigo", posteriormente bajo el pretexto de que yo no me separaba decidió terminar la relación entre nosotros y salir con su amigo que posteriormente se convirtió muy rápidamente en su novio.
    Mas adelante ella viaja a al interior del País por motivos de trabajo de una de sus hermanas y de su novio, lamentablemente su hermana se accidenta por lo que recurre a mi, y sin pensarlo me traslado a este lugar para ver a su hermana que esta sumamente grave en el hospital, realmente al borde de la muerte, primeramente fui en calidad de médico pero obvio también por la preocupación de mi ex, que me pidió apoyo en ese momento, siempre tratando de respetar su relación.
    Semanas después ella me agradeció todo el apoyo que les brindé y posteriormente se reanudó nuestra relación, las cosas volvieron a ser incluso mejor que antes, desde mi percepción.
    Dentro de nuestra reconciliación, terminé el trámite de separación, sin embargo la relación poco a poco comenzó a cambiar, siguió conociendo amistades nuevas, y las cosas se volvieron complicadas, distanciamiento, falta de interés, etc. Hasta llegado el momento que me dice que ella ya no puede seguirme, que ya no me ama.
    Hace aproximadamente 4 semanas yo sufro un secuestro express, justamente una mañana que le marcaba para saber como estaba, afortunadamente me soltaron en pocas horas, llegada la noche ella llegó a mi casa, la vi desesperada pues íbamos llegando casi al mismo tiempo y me pregunto que estaba angustiada que si yo estaba bien, a los dos días salimos, nos divertimos como antes, y obviamente hubo intimidad, siempre relucieron las palabras, entre ambos, de te quiero mucho, te necesito, te amo, etc.

    ResponderEliminar
  60. Segunda parte:

    Posteriormente ella empieza a hablar mucho de sus amigos, los ve en cursos de rescate, (ella es paramédico también), y decide irse a un curso un fin de semana, durante ese fin de semana, nunca contesto mensajes ni al celular ni al face, a su regreso, se notaba la distancia, y dos días después sale a relucir que durante el curso conoció a una persona (aparentemente extranjera) que le dice que ella es suficiente motivo para quedarse a vivir en México, y que de la noche a la mañana se hacen novios sin siquiera conocerlo, ella ni él saben como se dieron las cosas tan rápidas y de una manera tan extraña como para formalizar una relación.
    En ese momento empieza un dolor al enterarme de tal situación, me sentí mal, dolido, molesto, frustrado, por que ella argumenta que cuando más me necesitó nunca estuve con ella, no puedo explicarles otras situaciones en las cuales la apoye, pues este mensaje seria de por si más largo.
    Al querer buscar una explicación, solo me comenta que las cosas pasaron de momento, "circunstancias". Para mi es muy difícil esta situación, pues el amor que le tengo es mucho, pero obvio me siento frustrado, enojado porque después de estar juntos íntimamente, pasa un fin de semana y ya tiene novio, todo esto me tiene consternado, tal como he comentado. Para colmo, a decir de ella, en ese encuentro íntimo las cosas solo se dieron.
    Al hablar con ella, le dije que si ella había elegido a alguien más era por algo, y que en ese caso yo salía sobrando y por lo cual tenía que retirarme antes de que sufriera más daño del que ya tenía en estos momentos, ella insiste en que no me aleje que no quiere ni acepta que yo me aleje, al preguntarle el por qué, argumenta de que soy una persona especial para ella, por todo lo que pasamos juntos, que yo la cambié, le apoye, que soy de las pocas personas que la entiende y que quiere tener siempre a ese "amigo especial". Yo le pregunto ¿qué me hace especial a diferencia del resto de sus amigos? y que si ya tiene novio es por que esa persona también la entiende, también la apoyará y estará cuando la necesite.
    Me cuesta trabajo, intento perder contacto con ella, hice una carta diciendo que tenia que darle el espacio para su vida, y que espero en algún momento poder ser amigos, obvio no se en que momento, sin embargo la desesperación me invadió, le conteste sus mensajes, ella hablando como si nada pasara simplemente como "amiga" pero las palabras que ella me dice me tocan mucho el corazón y la mente son: "la verdad me haces falta", "me interesas, me importas y eso no va a cambiar".
    Ante todo esto pregunto: ¿como puedes hacerle falta a una persona que ya tiene novio y que aparentemente las cosas se dieron de manera mágica entre ambos? ¿de qué manera le haces falta?, ¿cómo puedes interesarle a tu ex teniendo un novio? y ¿cómo puedes importarle?
    Esta es mi situación en estos momentos, la verdad quisiera entender bien las cosas, y no entenderlas a medias, requiero de consejo o mas bien consejos dentro de toda esta relación, y espero poder contar con ellos.
    De antemano agradezco tu tiempo para leer esta carta, saludos y espero tus respuestas.

    ResponderEliminar
  61. Yo soy de España que estaba propongo casarme por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó al grado de cometer suicidio, un amigo mío introducir me a una poderosa médico llamado Dr. Awase. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr Awase y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este AWASESPELLCAST@LIVE.COM correo electrónico, que es un poderoso hechicero.

    ResponderEliminar
  62. Después vi el cargo de Pamela y Carolyn sobre cómo Dr confianza les ayudó a traer de vuelta a su amante, me decidí a contactar con él, entonces yo le dije que mi marido es llegar a divorciarse de mí y voy a estar perdiendo mucho de eso, El sólo me dijo que sonreír santiamén y me pidió que rellenar un formulario, la presenté y me dio la seguridad de 24 horas, para mi mayor sorpresa fue sólo su 18hrs y Minas Lee mi marido llegó a casa me decía, ¿por qué habría de hacerlo que entendido mal siempre y dijo que es muy triste y prometió nunca divorciarse de mí, mi alegría fue restaurada y me llamó el Dr. Awase decirle, pero me dijo que ya lo sabía que lo único que debe hacer es decirle a sus amigos y personas a contacta con él que con cualquier tipo de problema que sus dioses tienen soluciones, Amigos puedo jurar por nada que el Dr. Awase es un hombre que puede confiar, porque es por eso que lo llaman Dr. confianza en contacto con él en busca de ayuda y él es digno de confianza. Aquí el suyo es Awasespellcast@live.com correo privado ... Whitney

    ResponderEliminar
  63. Quiero dar las gracias a Dios por el uso de dr. Awase como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, han sido sólo el corazón roto hasta que me voy en contacto con el dr. Awase después vi un testimonio de las señoras de cómo ella fue ayudado por el mismo dr. Awase, así que decidí ponerme en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo va a estar bien en 3 días time.Exactly el 3er día de mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa que solicitó sobre 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am tan agradecido a dr Awase si desea ponerse en contacto con él en AWASESPELLCAST@LIVE.COM o es el número de células 2348156885231. Él no lanzó el hechizo de la siguiente manera

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) que necesita un divorcio en su relación
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres y hombres corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido y esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    Comuníquese con él hoy en: AWASESPELLCAST@LIVE.COM

    ResponderEliminar
  64. Hola Fabián, me llamo Juan, mi historia es la siguiente y me gustaria saber tu opinion sobre ella:
    Me acaba de dejar una chica hace un mes despues de 2 años de relacion juntos, el motivo de la ruptura segun ella es que se siente atada y quiere estar sola, yo nunca he querido que se sintiera atada al contrario ha salido siempre que ha querido con las amigas y demas, dice que quiere vivir la vida y ser libre por lo que imagino que es por otro chico... me parece muy fuerte que despues de 2 años de relacion me deje por "ser libre" cuando conmigo lo ha tenido todo, yo lo estoy pasando mal porque se que tengo que olvidarme de ella pero no lo consigo, ella me dijo que dejara enfriar las cosas y si se arrepentia me lo diria, que si me necesitaba o me echaba de menos se daria cuenta y me hablaria pero que ahora mismo quiere estar sola, creo que ya esta con otro chico por lo que lo estoy pasando muy mal pero no quiero agobiarla... ¿crees que con el paso del tiempo si me olvido de ella volvera ami? ¿o como crees que debo actuar en esta situacion? ella me ha dicho que seamos amigos que nos sigamos viendo y todo eso pero yo no puedo tratarla como una amiga porque lo paso peor... ¿¿que me recomiendas?? ¿¿si paso de ella crees que ella se arrepentira de lo que ha hecho y volvera?? Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Después vi el cargo de Pamela y Carolyn sobre cómo Dr confianza les ayudó a traer de vuelta a su amante, me decidí a contactar con él, entonces yo le dije que mi marido es llegar a divorciarse de mí y voy a estar perdiendo mucho de eso, El sólo me dijo que sonreír santiamén y me pidió que rellenar un formulario, la presenté y me dio la seguridad de 24 horas, para mi mayor sorpresa fue sólo su 18hrs y Minas Lee mi marido llegó a casa me decía, ¿por qué habría de hacerlo que entendido mal siempre y dijo que es muy triste y prometió nunca divorciarse de mí, mi alegría fue restaurada y me llamó el Dr. Awase decirle, pero me dijo que ya lo sabía que lo único que debe hacer es decirle a sus amigos y personas a contacta con él que con cualquier tipo de problema que sus dioses tienen soluciones, Amigos puedo jurar por nada que el Dr. Awase es un hombre que puede confiar, porque es por eso que lo llaman Dr. confianza en contacto con él en busca de ayuda y él es digno de confianza. Aquí el suyo es Awasespellcast@live.com correo privado ... Whitney

    ResponderEliminar
  66. Hola, estuve leyendo este blog y me pareció muy muy bueno, felicidades Fabian, y bueno me encuentro aquí obvio porque estoy en una situación parecida, la cosa esta así: conocí a una chica en mi trabajo, empezamos a salir como "amigos" obvio ella siempre me atrajo de otra manera y fue reciproco a los pocos meses ya teníamos una relación muy intensa, nunca fuimos novios pero como si lo fueramos, te comento que ella es una chica cristiana (no se si esto importe) no fuma, toma, etc, etc, muy conservadora todo iva muy bien, tuve un viaje y me ausente 3 semanas, todo el viaje me escribio que me extrañaba, hablamos por skype un par de veces, etc.. todo genial, regrese y todo muy muy bien y a la semana mando la relación a la fregada, alegando que se dio cuenta que se sintio bien estando sola, que si me extraño y todo pero que prefiere estar sola, me consta que no hay una tercera persona u otro tipo detrás, obvio peleamos terminamos mal, como somos compañeros de trabajo ambos intentamos llevar la fiesta en paz y han pasado un par de semanas y ya estamos como si nada, llevandonos bien, etc, me ah invitado a desayunar, etc, mi pregunta es: debo seguir asi? siendo "amigo" de ella? obvio yo la quiero pero como mi pareja, mi novia, nose que hacer no se si distanciarme o seguir asi, ayuda!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola Fabian!

    Mi novio rompio nuestra relacion por cuestion de celos. Que no confio en el y no quiere una novia que no confia en el y menos a distancia.. 2 dias no hemos hablado. Despues le he llamado y me ha dicho que ha quedado claro y que ya no quiere volver conmigo. Al dia siguiente le he llamado para ver que hacemos con nuestra relacion y me ha dicho que no hay nada que hablar y que ya esta todo claro. Que no quiere una relacion conmigo.

    Lo estoy pasando muy mal, estos dias no he comido, duermo poco, mal, etc etc.

    Despues de todo esto. Decidi no tener comunicacion con el 6 dias, despues le he llamado y hemos hablado, hemos reido…muy bien. Me ha dicho : tenia pensado llamarte para decirte que queria que seamos amigos si lo nuestro no funciona, por lo menos que seamos amigos y que ahora no quiero a nadie. Te llamo mañana y hablamos.

    Al dia siguiente me llamo para ver como estaba y yo le he preguntado..y que,que me quieres decir? Pues te lo he dicho ayer…que seamos amigos y entonces le he dicho si no hacemos algo para salvar lo nuestro, entonces ni amiga…ni enemiga. Y se enfado, me hablo muy alto y me dijo y es asi ¨¨ vale, vale, no quiero nada contigo y no me entiendes que no quiero a nadie, que quiero hacer algo, buscar trabajo, etc etc y no te voy a molestar, adios¨¨ y me colgo…Le he llamado y no me ha cogido el telefono. 

    Que hago? Lo estoy pasando muy mal! Ahora estoy fatal que antes.
    Me duele mucho! Es un buen chico, me gusta, quiero recuperarlo.  Como lo hago?

    Muchar gracias,

    Isabel

    ResponderEliminar
  68. Hola Fabian,
    Mi novia me pidió tiempo lo cual accedí, después de 3 meses de no vernos le decidí llamar y me comento que su vida cambio mucho y que no tiene tiempo para una relación también me dio que ya no me ama, que ya no puede ofrecerme una relación, los primeros días después de esto cometí el error de muchos, rogarle, hablarle, pedirle que no me deje que me de una oportunidad y bueno ya sabrás...
    Tome la decisión de no hablarle y empezar mi vida y después de 2 días que me manda un texto preguntándome como estoy? y diciendo que no puede darme una relación pero si quiero, me puede dar su amistad, no le dije nada solo le desee una bonita semana, no se que hacer porque en verdad la amo muchísimo y quisiera recuperla pero tampoco quiero ilusionarme con algo que no se que vaya pasar.
    Dame un consejo Por favor

    ResponderEliminar
  69. HOLA FABIA QUE HAGO SI APLICO CERO CONTACTO PERO SABE QUE TENGO UNA PAGINA EN FACEBOOK Y ELLA PUEDE VER MIS ACTIVIDADES TE AGRADECERIA MUCHO Q ME RESPONDAS

    ResponderEliminar

  70. Hola soy JANE HOLMES , estoy aquí para spreed esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo conseguí mi amor ex back.I estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otra chica del mes pasado, pero cuando me encuentro con un amigo que presentarme a BABA OLA el gran mensajero al oráculo que le sirven , narré mi problema con BABA OLA acerca de cómo amar a mi ex me dejó y también la forma en que necesitaba para conseguir un trabajo en un gran company.He sólo me dijo que he venido al lugar correcto fuera voy a estar haciendo mi deseo de corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer , Después de que se ha hecho , en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y fue diciendo lo siento por mi vida hasta ahora , y también en la próxima semana después de mi amor me llamó para estar suplicando perdón , me llamaron para una entrevista en mi empresa deseadas se necesitaba para trabajar como director general .. estoy tan feliz y abrumado que tengo que decirle esto a todo el mundo en contacto con BABA OLA en la siguiente dirección de correo electrónico y obtener toda su problema a resolver .. Ningún problema es demasiado grande para él para resolver .. contactarlo directamente en: supremehomeforhelp@outlook.com . y obtener sus problemas a resolver como yo.
    supremehomeforhelp@outlook.com

    ResponderEliminar
  71. Sin duda este articulo ha despejado mas mi mente, sufrí durante 6 meses con la agonía de saber si ella quería volver a mi lado, pues en el " que si, pero la relación esta dañada, no he dejado de quererte pero es mentira" todas esas excusas baratas que me dio, aun tengo la inquietud del porque de su cambio... tantos planes e ilusiones que tenia junto a ella se quedaron en simples palabras, que aun en mi suenan fuerte, una vez lei que "si un hombre planea un futuro junto a un mujer, es porque de verdad va en serio" pero lastimosamente con ella no fue asi, ya casi tenemos 2 meses de habernos dejado, tome la iniciativa yo porque sabia que yo era el mas perjudicado, le pregunte 3 veces si de verdad queria que pasara, me respondio diciendo que No, pero que ERA LO MEJOR... a lo que respete y me decidi a dejarla... ahora no se que pasara por su mente, pero no quiero volver a caer en la falsedad de "tener una amistad con ella" porque es incomprensible decir que nos tienen cariño, cuando nos hicieron daño en el corazon sin pensarlo.... solo el tiempo dira si es recomendable seguir el camino junto con esa persona... para mientras le pido a Dios que la cuide y que la haga feliz en su vida, como le pido que me haga feliz a mi en la mia.....

    ResponderEliminar
  72. hola Fabian, tuve una relación sentimental con una portuguesa, la conocí vía facebook como amigos en abril de este 2013 y después en julio ella vino a México como turista, en ese tiempo ella me dijo que no tenia a nadie (por web cam ella efectivamente estaba sola en su cuarto) y vivía con sus padres, en ese tiempo ella me mandaba cosas via correo,como libros, discos, etc ella es 15 años mayor a mi yo tengo 28 y ella 43, la pasee por la ciudad de México, nos gustamos, nos besamos, nos acostamos y después ella partió para Cancun para buscar trabajo debido a que pidio un año de permiso en Portugal para buscar trabajo en Cancun, el caso es que nos enganchamos y ella me llamaba desde allá diciendo que quería volver conmigo, le dije que volviera y vivió conmigo en mi casa, duramos 2 meses y medio, una vez hable con su mamá por teléfono y vi muchas veces su e-mail sin encontrar correos de amigos u hombres, en fin la relacion fue deteriorándose y en un pestañeo me dijo que se volvía a Portugal, por cuestiones de familia, casa, trabajo (ya que aquí no tenia nada y argumento que estaba cansada) no sé si sea verdad o no o si me dejo por alguien en Portugal o no, también argumento que ella quería tener hijos y yo no, que estábamos en puntos diferentes de la vida, y miles de cosas más que ella sabia desde el principio, sumado a que en cada discusión ella me chantajeaba diciendo "me voy a Portugal", el punto es que se fue y yo respete eso, se fue y yo desaparecí una semana gracias a que encontré este blog, después me llamo diciendo que me extraña, que esta preocupada conmigo a lo cual yo solo le dije okay estoy bien, no pregunte como estaba ella, ni mostre mis sentimientos; hoy respondí a sus múltiples mensajes de facebook y me propuso que tengamos una relación a distancia, le dije si quieres tener oportunidades conmigo vuelve a mi país y platicamos, a distancia no, ni amistad tampoco, me dijo que entonces no, y le dije perfecto, entonces así quedamos, la borre y elimine de mis redes sociales, eso si se despidió diciendo "todavía soy tuya", en fin ya no hay marcha atrás para mi, ahora ¿que debería pensar yo? ¿que debería hacer yo? aparte de continuar con el contacto 0, muchas gracias de antemano Fabian y espero tu respuesta y opinion pues son valiosos para mi .

    ResponderEliminar
  73. esta bien este documento, muestra lo que puede pasar, sentir, me da un punto de vista mas amplio, y de cierta manera esto puede su ceder a cualquiera, yo tengo una pregunta ¿como puede ser amiga de tu ex si esa relacion ya no da mas y solo queda amistad? si intentaron tener un bebe y casarse ya no se pudo, como poder ser amiga de alguien que te ofrece su amistad,

    ResponderEliminar
  74. Hola Fabian, mi enamorada me dejó a una semana de cumplir 7 años, tiempo en el cual jamás le fui infiel, le pague parte de la universidad e hice muchos sacrificios por que ella esté bien, pensando que luego serían retribuidos con el tiempo.....me fui a la ruina económica por apoyarla, cosa que ella no acepta. Luego, ella misma me dijo que a los pocos días de pedirme "un tiempo" empezó a salir con su profesor. Bien, el tipo era casado y le jugo mal, regresó muy asustada a buscarme y contarme su problema..... pero hasta ahorita la busca. La odié como no tienes idea, sin embargo ya han pasado tres meses y ella insiste en buscarme para contarme sus problemas. Le he pedido que no lo haga , q me hace daño xq quiero voltear la pagina y que este tranquila porque la he perdonado (claro que no lo he hecho) le he cortado todo contacto pero ella logra ubicarme. Finalmente nos vimos el 30 de Diciembre, me pidió disculpas por todo y me pidió que no cortemos contacto, que a ella le parecía una cobardía de mi parte el no afrontar este problema, el día 31 había regresado a la misma frialdad y desde entonces mi celular está apagado pero se que si ella quiere ubicarme, de algún modo lo hará. La verdad ha pasado poco tiempo, verla me movió el piso pero es lo mejor ya no volver a saber de ella pero estoy seguro que ella al sentir mi indiferencia me va a buscar nuevamente, ya lo ha hecho. No me gusta que me tilde de cobarde . ¿Qué puedo hacer para que no me busque de nuevo?.

    ResponderEliminar
  75. He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico estaba bajando todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo a mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu que conocí en internet me ayude ápice en 48 horas, la pasión y romántica fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede contactar con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com ... especializada en los ámbitos de Amor, Dinero, Poder,
    éxito,
    La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
    Caso de Corte, Suerte. etcétera

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches! Muy interesante este blog, creo que a todos nos servirán de mucho tus consejos. Quisiera pedirte un consejo sobre mi caso.

    Hace 6 meses mi pareja me dejó de la nada y al mes empezó a salir con otro. Yo recién hoy veo este blog, lamentablemente.
    Hace 5 días ella me contactó por mensaje diciendo que necesitaba saber de mi. Intercambiamos algunas palabras y yo le dije que al actuar de ese modo conmigo, yo sentí que no sabía de quien me había enamorado. Ella me respondió que quería verme y demostrarme que seguía siendo la misma persona que yo conocí. Pero que no quería que las cosas se confundan o hacerme daño.
    Y le respondí que necesitaba meditarlo, aluciendo que tampoco me parecía correcto estando ella con alguien más en este momento. Y me dijo que si, que si su novio nos viera juntos tomando algo que no sabría que responderle al respecto.
    Decilo con confianza, soy un estúpido total jaja. Pero realmente la extraño y no supe qué hacer. Tampoco sé cuál es el verdadero motivo por el cual quiere verme. Llegado el caso si quería saber de mi, bastaba con un mensaje. Pero ademas de eso, tambien quiere verme.
    Hoy encontré este blog y quiero morirme porque seguramente debería haber procedido de otro modo. Que me aconsejas hacer ahora? Debería responderle o mantenerme en silencio? Si debo responderle, cuanto tiempo más debería dejar pasar? Dios, odio sentirme así. He intentado con todas mis fuerzas dejarla atras pero me resulta imposible. Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, esta claro que su intención de ella es sólo saber si aun sigues estando disponible, para nada se nota que su intención sea dejar su relación actual, así lo veo yo con la cabeza bien fría, pienso además que deberías contestarle de manera tan cortante para que deje de estar desequlibando tu recuperacion que ahora debe ser lo mas importante para ti. El tiempo te ayudará así lo hace con todos nosotros es nuestro aliado, ahora te parece imposible dejarla atrás como mencionas pero dibuja una línea de tiempo desde el primer día hasta ahora el 6to. mes y verás que el tiempo si a trabajo contigo, éxito en tu recuperacion amigo. Saludos. Alberto

      Eliminar
  77. Usted es un genioo sus palabras dan aliento a seguir adelante muchas gracias geniooooo

    ResponderEliminar
  78. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  79. Que buen blog lastima no haberlo encontrado en el pasado, en mi caso la persona que me dejo con ella dure año y medio deje mi ciudad mi familia y desisti de un viaje al extranjero por ella, con el tiempo despues de venirme de su ciudad todo cambio de ambas partes hace exactamente un mes todo se termino luego de haber tratado de arreglar las cosas nuevamente, luego me dijo que tenia a otra persona por lo cual le reclame y luego de alli intente hacerme el "amigo" de nuevo ya que con sinceridad aun la amo y demasiado, mas eso le molesto y simplemente me dijo que ya por favor no le escribiera ni la llamara mas, esto a que va amigos mios no rueguen amor ni se arrastren por un poco de falsa amistad ahora me siento como si estuviera desnudo en la calle jajajajajajaja con verguenza sobre todo por mi mismo y viendo ahora mas claro que nunca que autoestima casi que no tengo, ojala alguien lea esto a tiempo y no cometa mi error por que ella o el no va a volver mas de eso esten seguros mas el perder nuestro propio eso si que es complejo, la pregunta basicamente es que hacer ahora para sentirme bien con lo que yo era en el pasado? Como hacer que esa persona regrese y que no se averguenze de si misma?

    ResponderEliminar
  80. Mi situación es como lo relataste, hace 3 días me dijo la parte de confundida. Me dijo que era un adiós que podría ser solo "darnos un tiempo" lastima que yo no creía en ello. Existe diferencia de edad, mas de una década, y ella dijo: es por mi juventud. Me termino diciendo que me Ama. Lloró cuando le dije que dejaría de tener comunicación con ella. y dice que me hablará , hasta hoy, diario. Sin embargo entiendo que ella solo seguirá en contacto conmigo en tanto se acuerde y tenga tiempo. Dijo , "no imagino que no estés en mi vida". Supongo que quiere una transición de novio a amigo . ¡Como duele si esta uno enamorado! piensa uno, ¿que no sera maduro poder lograr eso, desaenamorarse y poder ser maduro y ser su amigo? y en contraparte , si la amo, es dificil decir no le responderé. Porque ella dice le dolería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu planteamiento sobres ser maduros al aceptar ser amigos, en lo personal debo decir que ahora puedo ser amigo de una exnovia que en su tiempo me dejó, pero para que llegáramos a este punto paso mucho tiempo, ella empezó otra relación, al tiempo yo también, me di cuenta que sólo hasta cuando me dejó de doler y que acepte por fin que nunca mas volveríamos a estar juntos fue cuando empezó a darse esa "amistad". Si tu intención es querer recuperarla olvidate de la idea de aceptar esa pseudoamistad, porque te harás mucho daño. Si no responderle sus mensajes le duele, quiero decirte que esa es la idea, para que se de cuenta de cuanto te necesita y te quiere y sólo así por este camino tienes posibilidad de que regrese. Saludos. Alberto

      Eliminar
  81. un abrazo muy fuerte desde españa fabian eres un "maquina" son los mejores consejos que he visto en internet, muchas gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  82. Que buen tema, me cae como anillo al dedo en este instante..
    Tuve una relación de un poco mas de 5 años con una mujer maravillosa, hasta donde la conocí..
    Exactamente hace 4 meses que ella termino la relación, dejándome solo en quizá un etapa dura de mi vida, sufrí bastante su alejamiento, intente, trate recuperar la relación pero obviamente intentar dar a flote una relación es trabajo de dos, y yo solo no podía .. Eso me deprimió mas, el saber que había entregado todo lo que tenía y algo más, y que ella no tuviese ni la mínima intención .. estuve muy mal los 3 primeros meses, poco a poco, fui curando las heridas, me di tiempo para mi, regrese al gym, retome la comunicación que había perdido con mi familia y amistades, indudablemente me estoy recuperando de aquella decepción. Ahora, hace 3 días, me llego un correo de ella, y era extraño porque nunca contesto los que le envié yo. En el correo me hablaba de que me extrañaba de que me necesitaba y de que si podiamos empezar a ser amigos .. Cosa que me confundió mucho, bueno aún tengo esa confusión, PORQUE AHORA? .. Porque despues de 4 meses? .. Y no solo me confundió, por momentos siento que la herida se vuelve abrir, por momentos pienso que es el destino, o que soy un idiota por ilucionarme por algo así y es que en realidad aún la amo y estimo. Estoy en un gran dilema de no saber que hacer, no quisiera ser duro y decirle directamente que no, no quisiera lastimar sus sentimientos, si es que en realidad son "sentimientos". En realidad no se que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho "donde has pasado el verano, vas a pasar el invierno". Es evidente que le han fallado los planes y te vuelve a tantear, si te ha dejado una vez te volvera a dejar o al menos siempre tendras la duda. Porque tienes miedo de herir sus "sentimientos", acaso los tuvo ella cuando te dejo hecho polvo.

      Eliminar
  83. anonimo
    yo tengo una situacion,ella no fue mi novia, ella vive lejos, tuvimos planes de estar juntos, yo la lastimo porque me estaba separando de la mama de mi hija, le menti, varias veces y hasta en enero ella aun sentia algo por mi, derrepente me dijo que ya no mas, que me alejara que resolviera mis problemas con la mama de mi hija que ella no queria estar en mi enredo , y comenzo a conocer gente conocia una muchacho y estan saliendo , fui a donde vive, le pedi perdon me inque, le llore y aun asi me dijo que solo una amistad que la lastima que si en un año estoy bien hablamos.. ya no me habla me corto la conversacion que hago hay mcuhas cosas mas que deso contar pero que hago

    ResponderEliminar
  84. A mi paso que fuimos novios durante 6 años nos íbamos a casar pero poco a poco fue decayendo todo al punto que terminamos y regresamos en varias ocasiones por una tontera mia me junte pero yo aun la amaba después de 2 meses me volví a separar y yo aun la sigo amando y del lado de ella igual xq me lo dice que aún me ama pero decidimos ser amigos hablamos más que antes pero cuando tocamos temas del amor o del pasado hablamos un rato nos recordamos y luego mejor cambiamos de tema y ella me dice que no regresaría con migo y la entiendo x el error que hice y nos decimos que esto esta mal que no nos llevará nada ser amigos pero no podemos dejar de hablarnos hasta hemos tratado de buscar ayuda psicológica por que no podemos hacer nuestras vidas x aparte que podría hacer o bien que hacemos

    ResponderEliminar
  85. Hola, os contare mi caso:
    Mi ex estaba casada con un amigo mio, despues de un tiempo trabajando juntos los 3, ella y yo empezamos, ella estaba mal en el matrimonio.. De esto hace 4 años, en los cuales siempre hemos estado juntos, ella ya esta separada y nos veiamos mucho, ( somos de lugares distintos ), el caso es q yo siempre le decia que no queria nada serio, pero el verano pasado, en nuestras vidas pasaron acontecimientos dolorosos que nos hicieron replantearnos las cosas.. Yo he cambiado y ahora quiero una relacion y ella ahora me dice que no siente igual.
    Hemos sido muy muy amigos y yo ahora no puedo serlo, hemos hablado del tema y ella me dijo que le gustaba otro chico, despues de esto, hemos estado juntos dos fines, pero la noto muy distante y lo paso mal, asi que le dije que necesitaba un tiempo para mi, lo cual no se lo tomo muy bien y no hizo caso, asi que le envie una nota en la que le reiteraba mi decision de alejarme un tiempo de ella..(segui todos los pasos importantes, que estoy bien y tranquilo, que me pasan cosas importantes, que algun dia seremos amigos, etc..)
    Una semana de contacto cero y me encontraba mejor y me ha mandado un mensj que me dice que no se lo merece, que asi no son las cosas solo xq ella no quiera lo mismo que yo, y me ha descolocado..
    Estoy solo con una semana de contacto cero y no se como interpretarlo su mensj..
    Alguna sugerencia?
    Que deberia hacer?
    Gracias, espero una respuesta.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el típico caso se una relación puente, te toco a ti ser el pañuelo en el que se seco las las lágrimas de su fracaso matrimonial. Una unión por cercania y no por atracción, lo mejor que puedes hacer es alejarte, enfriar TUS sentimientos de amor que no son los mismos sentimiento que los de ella. Cuando te sientas mejor, valora si merece la pena tener amistad o decir adios definitivamente.

      Eliminar
  86. Pues mi caso ha sido de grandes emociones.
    Mi ex me dejó después de 3 años y medio de relación y un segundo intento, hace tres meses. El caso es que los dos últimos años su madre ha estado gravemente enferma (murió hace 1 mes) y ella ha estado cuidandola y mucho. Es decir, la relación pasó a ser de amor mío y de necesidad suya de apoyo. Recientemente, le he pedido distancia y tiempo, y ella dice que quiere amistad, que soy la persona más importante de su vida, que quiere en un futuro poder charlar tranquilamente....Y ESTÁ CONOCIENDO A UN CHICO!!!!! Según dice: refugiándose en él viviendo nuevas y diferentes experiencias...
    Yo estoy destrozado porque es el amor de mi vida, no negaré que tuvimos nuestros encontronazos, pero eran de lo tan preocupados que estábamos uno del otro. Tengo claro que debo tirar para adelante, pero no hay día en qué no quiera volver con ella y sentir su cariño y amor. Pero tengo claro que para que la llama resurja tengo que dar tiempo, mucho tiempo... Qué hago?

    ResponderEliminar
  87. pq siempre vuelven al weon malo , al que les pega , al que las engaño :S , nunca he sido infiel , siempre doy todo en mis relaciones , pero esa wea me emputece , siempre digo tengo que ser malo, pero tampoco me nace ser malo :( simplemente no entiendo

    ResponderEliminar
  88. yo estuve con una chava 3 meses y ni tuvo la decensia de decirme ke andaba con otro!! solo me di cuenta porke en su face se mandaba mensajes con otro weyy muy cariñosamente!! al final de los tres meses!! ahora me sale con que cuente con ella como amiga! y que me brinda su amistad!! la verdad cuando andabamos no le tuve confianza!! y no me interesa nada de ella !! ni como amiga ni nada!!! siento que es una desconocidad que solo la besaba por sentir lastima!! ke hagoo!! no le veo utilidad platicar con ella

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Hola Fabián.
    Muchas felicidades por este excelente blog lleno de claridad y objetividad.
    Mi ex novia quiere ser mi amiga, le pedí un mes para recuperarme, este mes está por cumplirse. ¿Qué debería hacer? ¿Seguir en silencio?
    ¿Cortésmente contactarla y pedirle otro mes?
    Le prometí mi amistad y también contactarla en ese periodo de tiempo. Fue una promesa, no sé cómo actuar.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  91. Pero que pasa cuando la relacion ha durado muchos años (6), y en ese tiempo se han dado muchas situaciones desagradables provocadas por mi, incluyendo un infidelidad y aun asi hemos regresado?, hace una semana despues de 2 meses de haber regresado e intentado recuperar la relacion y que durante esos meses volvimos a conectarno y a amarnos y llevar nuestra vida nuevamente juntos ella decide dar por terminada la relacion y decirme que ya no me ama, que no le interesa la relacion, que no puede ni quiere perdonarme por lo que hice.. pero no quiere que me vaya de su vida!!! que no soportaria que algo me pasara!!.. Se que Fabian yo no contesta estos post pero se que muchos de los que aun siguen leyendo el blog pueden darme su opinion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  92. Fabian me gustaria escuchar un consejo tuyo como puedo contactarte, muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. ¿Quiere controlar su jefe en la oficina o es su jefe también stubborn.then visítenos en drabuspellshrine@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Hola
    Mi nombre es Bella Wilbert, estoy aquí para agradecer a un lanzador de hechizos llamado Dr. mikapo que me ayudó a traer de vuelta a mi marido cuando él me dejó por otra mujer, vi un correo electrónico sobre el Dr. mikapo cómo ayudó a alguien y yo también decidí ponerse en contacto con él y cuando me puse en contacto él, se realizará un amor poderoso hechizo para mí y ahora estoy muy feliz de decir que mi marido es Billey ahora conmigo otra vez, así que si usted está en problemas como yo y que busca un el hombre que puede ayudarle, hurra hasta ahora y en contacto con el Dr. mikapo a través de este correo electrónico: mikaposolution@hotmail.com o llamarlo +2348077841571
    Póngase en contacto con él ahora y le aseguro que va a ayudarle a REDEM y reunir a su matrimonio.

    ResponderEliminar
  96. ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  97. Hola ps no se si sea de este tema pero bueno mi ex y yo terminamos y quedamos siendo amigos pero ultimamente siempre me pide un beso y el me los da y me dice que me extraña y que me kiere todavia osea que me ilusionapuedo hacer y yo me la creo y luego se enoja conmigo sin que yo no isiera nada y asi esta se repite la histora que

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos se encuentra en alguna situación difícil que usted no sabe qué hacer y usted piensa que la situación está de paso en que no se puede resolver estoy diciendo ahora que usted debe preocuparse saber más, soy DR HENRY Un lanzador de hechizos que he hecho hechizo a diferentes del calibre de personas en todo el mundo para PNIC no más.

    SI USTED TIENE CUALQUIER DE LOS PROBLEMAS DE ABAJO, PENSAR NO MÁS PORQUE USTED TIENE
    SIN PROBLEMAS En cuanto a DR HENRY ES PREOCUPACIÓN :::

    HECHIZOS DE AMOR GENERALES,
    Hechizos para GANAR TRIBUNAL DE CASO,
    Hechizos para CANCELAR / DIVORCIO DE ARCHIVOS,
    Hechizos para curar su VIH / SIDA,
    Hechizos para Poné IMPOTENCIA PRODUCTIVA,
    Conjuros para recuperar a tu ex,
    Hechizos para HAGA SU ESPOSA dar a luz,
    Hechizos para echar fuera demonios,
    Hechizos para lucir más jóvenes,
    HECHIZOS PARA LA BUENA SUERTE,
    HECHIZOS PARA EL EMBARAZO,
    HECHIZOS PARA LARGA VIDA,
    HECHIZOS PARA SEXO,
    HECHIZOS PARA MATRIMONIO,
    HECHIZOS DE BELLEZA,
    HECHIZOS PARA CABELLO,
    HECHIZOS PARA EL DINERO,
    HECHIZOS DE LOTERÍA O CUALQUIER TIPO DE JUEGO,
    HECHIZOS PARA LA EDUCACIÓN,
    HECHIZOS PARA NEGOCIO,
    HECHIZOS DE CONTRATO,
    HECHIZOS PARA LA PROMOCIÓN,
    HECHIZOS DE ADMISIÓN,
    HECHIZOS PARA EL ÉXITO EN EL EXAMEN,
    HECHIZOS PARA GANAR LAS ELECCIONES,
    HECHIZOS PARA TODO TIPO DE ENFERMEDAD,
    HECHIZOS PARA sabiduría y de inteligencia,
    HECHIZOS por brujería,
    HECHIZOS de la revancha,
    HECHIZOS DE LOTERÍA
    Hechizos durante viendo cosas antes de que suceda.

    Si usted necesita alguno de la ayuda por encima Simplemente póngase en contacto con el gran Dr. Enrique de vudú Hechizo Templo en: doctorhenryspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES LA SEÑORA MARIAN TORRES, DE COSTA RICA, AQUÍ ESTÁ MI TESTIMONIO Y ME GUSTARÁ BUSCAN AYUDA DE ESTE GRAN MAGO, QUIERO DAR GRACIAS AL GRAN HECHICERO LLAMADO SHERRIEEDEN. SI NECESITAS UN HECHIZO REAL Y AUTÉNTICA LANZADOR QUE PUEDE TRAER A SU EX AMANTE, QUE PUEDE DAR DESEOS DE VIDA, QUE PUEDE HACER QUE SU MATRIMONIO DURE PARA SIEMPRE, ENTONCES PÓNGASE EN CONTACTO CON PODERES 7GREAT DE ESTE GRAN HOMBRE DE LA VIDA QUE LLEVÓ SOLAMENTE MI EX A ME DENTRO DE 48 HORAS. SU dirección de correo electrónico es sherrieeden7@gmail.com.

    ResponderEliminar
  100. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó a nombre me..My es clifford mary, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un hechicero llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré con la serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular, que vi, se trataba de una mujer que se llama gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio caer Dr Ogbo dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí dar DR Ogbo intentarlo. Me contacté con él por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr Ogbo es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y usted está buscando una real y genuina lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Pruebe el gran Dr. Ogbo hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias gran Ogbo. Póngase en contacto con él para el siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos Matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Cartas Mágicas Kissing
    (18) Retire Hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS ganar las elecciones
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te ame.
    (22) hechizo de negocios.
    Póngase en contacto con él hoy en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com,
    2348057586216.
    También puede contactar con él en cuál-app en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  101. Hola Fabián mi historia es esta, hace tres meses salí con una chica, es menor que yo por 10 años tiene 23, teníamos diferencias, a el,a le gusta salir a tomar habla groserías y diferentes sentidos de humor pero aún así congeniamos bien y superamos eso, hasta salía con sus amigos y todo, estábamos muy bien hasta hace unas semanas cuando le llame todo el día y no me respondió y yo me preocupe mucho, al día siguiente un amigo me mostró un mensaje de un compañero de trabajo diciendo que había estado tomando con ella toda la coche y se habían besado y todo, me puso re mal y le comente el mensaje a ella y me dijo que no le tome mucha atención y estaba en su casa estudiando le dije que tenía confianza, una semana después no me hablo por varios días, la encontré en el trabajo y me dijo que no quería ver a nadie, yo la presione y me dijo que no me quería y otras cosas mas, días despues vino a disculparse y que nada de eso era cierto, nos besamos pero nos dimos un tiempo, días despues terminamos pero le dije que siempre estaré para ella y que si necesita algo que me llame, estuvimos chateando pero solo como amigos y con indirectas de volver, hasta unos días cuando me entere que esta saliendo con el tipo del mensaje, me puso muy mal y aun tengo emociones hacia ella y no quiero perderla
    Ah además empezamos la relación justo cuando ella termino otra medio dramática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hable con el tipo de porque puso el mensaje y dijo que solo estaba jugando y mi amigo me confirmo eso que solo eran palabras pero ahora Mmm no se que pensar

      Eliminar
  102. Bienvenido a Señor Ozamo Templo de solución. y estoy aquí para ayudarle a cambiar y transformar

    su vida de la manera más positiva posible. Yo uso el poder de la nave negro y Wicca hechizos para

    ayudar a personas como usted consiguen el amor que quieren y
    el dinero que se merecen y también cura ninguna de las enfermedades. Mi amor y hechizos de hierbas ofrecen increíble

    y resultados rápidos. ¿Quieres encontrar
    tu alma gemela? ¿Quiere reunirse con un amante pasado y hacer que te ame de nuevo o cura

    ninguna de sus enfermedades que han estado sufriendo desde el pasado? ¿Es necesario enlazar un

    alborotador cause problemas en su relación? Con mi servicio de lanzamiento de hechizos, que pueda

    lanzar un hechizo de amor o preparar una cura a base de hierbas para sus enfermedades en su nombre que ayudará a todos los de su

    deseos y sueños se hagan realidad. También hago otros hechizos personalizados, como los hechizos de dinero, hechizos de trabajo,

    hechizos amistad, y hechizos suerte. Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones a

    llegar
    lo que quieras. Si bien es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar
    hechizos y hacer magia, hechizos es como un músculo. Todo el mundo tiene este "músculo" pero cuanto más

    que lo utilice, más fuerte se vuelve, y más cosas que son capaces de hacer con él. Si no eres un

    experimentado lanzador de hechizos, tu hechizo no puede ser tan fuerte, y el
    resultados no tan rápido como es posible que desire.GET SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS AQUÍ y ser libre !!
    Hola a la gente que quiere ser grande, Nota: Este hechizo no tiene ningún efecto sobre cualquiera,

    Pero sólo para
    obtener su problema a resolver en Aceptar.
    Obtenga su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener el
    problemas de fuelle resolver aquí.


    1. ayuda en ganador de la Lotería
    2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo
    3. Retire los malos hechizos de viviendas, negocios
    Y la atracción del cliente, etc.
    Promoción 4. Get que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su
    carrera.
    6. Retire el punto negro que sigue teniendo su dinero
    7. Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8. Eliminar en peleas familiares
    9. Garantizar excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidad mental
    10. Deje de su matrimonio o relación de romperse
    12. Nos curamos esterilidad en las mujeres y perturbadora menstruación
    13. Dejad matrimonio con el amante de su elección
    14. Garantía de ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
    15. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    16. Enfermedades y embrujado Mental
    17. No se puede dormir por la noche o caminar por la noche
    18. Recuperar los bienes robados y el paradero de las personas que te hacen daño.
    19. Trae suerte sobrenatural en
    20.Using mi medicina a base de hierbas para curar alguna de estas enfermedades como la diabetes, la sífilis, el cáncer, etc.
    21. Protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, director de banco, dinero en efectivo

    transportistas, etc tengo más de 20 años de lanzamiento de hechizos experiencia, y han echado con éxito hechizos

    para ayudar a cientos de personas a mejorar su vida amorosa, la situación financiera y la felicidad. Puedo ayudar

    usted, y quiero ayudarte. Nos enteramos de hechizos mi encargo aquí

    Contacto conmigo a través de mi correo electrónico Email: lordozamotemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Hola algun consejo por favor, estoy desilusionada totalmente de mi novio.... llevo casi 9 años de noviazgo y en momentos de conversación a veces salía el tema de los ex y en ambos casos nos preguntabamos si sabiamos algo de ellos y ninguno nada.... la cuestion es que al inicio del este año me escribe su ex a mi face y me dice: Hola porque no le dices a tu novio.... que me deje en paz gracias... le reclamo a el porque me escribe su ex a decirme eso y me explica me enseña correos de conversaciones que han tenido no son frecuentes pero hay un mensaje que me dolio mucho el bromea con ellla y le dice que ya pueden fijar la fecha tentativa para la boda porque ya no hay nadie que se interporga entre entre ellos ya que habia muerto una cantante que al le gustaba. Esa broma me dolio mucho porque ya vamos mucho tiempo y a mi ni en broma me ha dicho esas cosas... por otro lado mantuvimos una conversación con ella y me dice que el le ha buscado pero que ella no ha aceptado regresar porque se daba cuenta que el mentia mucho porque decia que estaba solo cuando lo habia visto conmigo me dice que siempre quiere saber de ella y que el debe sincerarse. Hable con mi novio pero me insiste que es ami a la que ama y que el ya decidió hace rato con quien quedarse pero no se ahora estoy dando un tiempo no quiero verlo me ha decepcionado mucho tengo rabia hacia el y siento que este resentimiento en lugar de pasar aumenta

    ResponderEliminar
  104. Recepción al templo solución Señor Ozamo. y estoy aquí para ayudarle a cambiar y transformar su vida de la manera más positiva posible. Yo uso el poder de la nave negro y Wicca hechizos para ayudar a personas como usted consigue el amor que quieren y
    el dinero que se merecen y también curar ninguna enfermedad. Mis hechizos de amor, y disponen de hierbas resultados sorprendentes y rápidos. Usted quiere encontrar
    tu alma gemela? ¿Quiere reunirse con un amante pasado y hacer que te ame de nuevo o curan ninguna de sus enfermedades que tienen que sufrir en el pasado? Es necesario conectar un elemento perturbador para causar problemas en su relación? Con mi servicio hechizos, puedo lanzar un hechizo de amor o preparar una cura a base de hierbas para su enfermedad en su nombre que ayudará a todos sus deseos y sueños. También hago otros hechizos personalizados, como los hechizos de dinero, hechizos funcionan, hechizos mágicos y la amistad, la suerte. Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones por
    lo que quieras. Si bien es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar
    hechizos y hacen magia, hechizos es como un músculo. Todo el mundo tiene este "músculo", pero cuanto más lo uses, más fuerte se vuelve, y más cosas que puede hacer con él. Si usted no es un lanzador de hechizos experimentado, su hechizo no puede ser tan fuerte, y el
    no resulta tan rápido como usted puede desire.GET RESOLVER SUS PROBLEMAS AQUÍ y ser libre !!
    Hola a la gente que quiere ser grande, Nota: Este lanzamiento de hechizos no tienen ningún efecto en cualquier persona, pero sólo para
    si su problema a resolver en Aceptar.
    Ya sea que su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener el
    fuelle problemas que resolver aquí.


    1. ayuda en ganador de la Lotería
    2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo
    3. Retire los malos hechizos de viviendas, negocios
    Y la atracción del cliente, etc.
    Promoción 4. Get que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su
    carrera.
    6. Retire el punto negro que sigue tomando su dinero
    7. Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8. Eliminar en disputas familiares
    9. Garantizar excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidad mental
    10. Deje de su matrimonio o relación ruptura
    12. Nos curamos esterilidad en las mujeres y perturbadora menstruación
    13. Dejad matrimonio con el amante de su elección
    14. Garantía de ganar los casos judiciales preocupantes y el divorcio no importa cómo la etapa
    15. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    16. Enfermedades y embrujado Mental
    17. No puedo dormir por la noche o caminar por la noche
    18. recuperar los bienes y el paradero de las personas que te han herido robados.
    19. Trae suerte sobrenatural
    20.Using mi remedio a base de hierbas para curar cualquiera de estas enfermedades como la diabetes, la sífilis, el cáncer, etc.
    21. Protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, gerente del banco, transportistas de fondos, etc. que tengo más de 20 años de experiencia mágica del reparto y hechizos lanzados con éxito para ayudar a cientos de personas a mejorar su amar la vida, la situación financiera y la felicidad. Yo puedo ayudarte, y quiero ayudarte. Nos enteramos de mis hechizos aquí encargo

    Ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail E-mail: lordozamotemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Recepción al templo solución Señor Ozamo. y estoy aquí para ayudarle a cambiar y transformar su vida de la manera más positiva posible. Yo uso el poder de la nave negro y Wicca hechizos para ayudar a personas como usted consigue el amor que quieren y
    el dinero que se merecen y también curar ninguna enfermedad. Mis hechizos de amor, y disponen de hierbas resultados sorprendentes y rápidos. Usted quiere encontrar
    tu alma gemela? ¿Quiere reunirse con un amante pasado y hacer que te ame de nuevo o curan ninguna de sus enfermedades que tienen que sufrir en el pasado? Es necesario conectar un elemento perturbador para causar problemas en su relación? Con mi servicio hechizos, puedo lanzar un hechizo de amor o preparar una cura a base de hierbas para su enfermedad en su nombre que ayudará a todos sus deseos y sueños. También hago otros hechizos personalizados, como los hechizos de dinero, hechizos funcionan, hechizos mágicos y la amistad, la suerte. Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones por
    que quieres. Si bien es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar
    hechizos y hacen magia, hechizos es como un músculo. Todo el mundo tiene este "músculo", pero cuanto más lo uses, más fuerte se vuelve, y más cosas que puede hacer con él. Si usted no es un lanzador de hechizos experimentado, su hechizo no puede ser tan fuerte, y el
    Los resultados no tan rápido como usted puede desire.GET SUS problemas resueltos aquí y ser libre !!
    Hola a la gente que quiere ser grande, Nota: Este lanzamiento de hechizos no tienen ningún efecto en cualquier persona, pero sólo para
    que su problema sea resuelto en Aceptar.
    Ya sea que su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener el
    fuelle problemas que resolver aquí.


    1. ayuda en ganador de la Lotería
    2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo
    3. Retire los malos hechizos de viviendas, negocios
    Y la atracción del cliente, etc.
    Promoción 4. Get que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su
    carrera.
    6. Retire el punto negro que sigue tomando su dinero
    7. Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8. Eliminar en disputas familiares
    9. Garantizar excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidad mental
    10. Deje de su matrimonio o relación ruptura
    12. Nos curamos esterilidad en las mujeres y perturbadora menstruación
    13. Dejad matrimonio con el amante de su elección
    14. Garantía de ganar los casos judiciales preocupantes y el divorcio no importa cómo la etapa
    15. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    16. Enfermedades y embrujado Mental
    17. No puedo dormir por la noche o caminar por la noche
    18. recuperar los bienes y el paradero de las personas que te han herido robados.
    19. Trae suerte sobrenatural
    20.Using mi remedio a base de hierbas para curar cualquiera de estas enfermedades como la diabetes, la sífilis, el cáncer, etc.
    21. Protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, gerente del banco, transportistas de fondos, etc. que tengo más de 20 años de experiencia mágica del reparto y hechizos lanzados con éxito para ayudar a cientos de personas a mejorar su amar la vida, la situación financiera y la felicidad. Yo puedo ayudarte, y quiero ayudarte. Nos enteramos de mis hechizos aquí encargo

    Ponte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: lordozamotemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. ola mi caso es el siguiente yo dure 3 años con mi pareja basicamente convivianos yo soy militaR OSEA QUE GRAN PARTE DE LA RELACION FUE POR REDES SOCIALES LINEAS TELEFONIOCAS PERO CUANDO NOS ENCONTRABANOS JUNTOS ERAN MOMENTOS GENIALES y estaba convencido del amor de ella pero lamentablemente alguien del pasado volvio y la abordo por what sapp enviandole unos mensajes de unas conversasiuones mias con ella pero resalto solo fueron conversaciones nunca le fue infiel pero si eran algo pesadas la situacion desencadeno muchas peleas el cual ella se refugiaba en alguien que conocia desde hace rato por facebook mas nunca la habia conocido de persona mucho mayor que ella , ella tiene 22 y el 43 pero sae hablaban bastante debido a que se escuchaban sus problemas con sus parejas el ultimo mes senti bastante su indiferencia y en una pequeña discucion termino concidencialmente este señor tambienhabia cabado su relacion hace menos de un mes y a los 5 dias me dice mi EXPAREJA QUE VA A INICIAR UNA NUEVA RELACION CON ESTA PERSONA LA CUAL AL CONOCERSEN POR PRIMERA VEZ LE PRODUJO MUCHOS SENTIMIENTOs cosa que la verdad no me parece logico pero no tengo como comprobarle si hubo infidelidad pero por lo menos si lo venian ablando por cel la situacion es que llevo 15 dias de esta situacion al principio los 10 dias atras fueron de demasiada desepcion ,rabia por lo sucedido cai en varios errores por tratar de recuperarla y al saber que ya incluso se habian presentado frente a los papas para formalizar la relacion todo fue muy rapido ahora estoy en un estado de semi frescura donde recaigo varias veces en el dia pero me repongo tambien pero esta el recuerdo latente pero ahora surge lo que no me explico ella aun quiere mantener contacto conmigo me habla normal y incluso nos vurlamos de la experiencias vividas incluso para no tener problemas con el señor y pedido de el me bloqueo de todo lados pero aun me habla por el celular de la mama y de la familia y me dejo claro que me seguira llamando a saber como estoy y que quiere que seamos buenos amigos la VERDAD ESTA SITUACION ME DA TRANQUILIDAD pero no se si sera falsa o que sera lo que siento igual yo estoy buscando conocer mas personas pero tambien estoy pendiente de ella como amigo que sera lo que nos pasa

    ResponderEliminar
  107. Mi nombre es Malina, de Reino Unido. Deseo compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este templo llama (Dr. soleado) han hecho por mí, este templo acaba traído mi ex perdida amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven nos Estuvimos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo varón de 5 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya entonces estaba ahora en busca de maneras de conseguir que vuelva y también quedar embarazada, hasta que un amigo mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto, entonces no creer esto cuando me puse en contacto con mis problemas se preparaban los elementos y lanzar el hechizo para mí y traer a mi esposo perdió la espalda , y después de un mes perdí mi flujo mensual e ir para una prueba y el resultado declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de un par de gemelos de un niño y una niña, yo agradezco el templo una vez más por lo que han hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) Si usted quiere un hijo.
    (5) La atención a base de plantas
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Que la gente obedezca tus palabras y hacen su deseo
    (10) Caso a resolver
    {11} dejar de aviso de divorcio
    {12} cura el VIH E, T, C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico templo en drsunnydsolution1@gmail.com y obtener todos sus problemas resueltos lo llaman el número 2348077620669

    Gracias.

    ResponderEliminar
  108. LA GRAN CASTER poderoso hechizo QUE
                           TRAIGA DETRÁS MI NOVIO EX.
     Sólo quiero decir gracias profeta ahmed por todo lo que has hecho por mí.
    Él está de vuelta ahora. Eso muy potente lanzador de hechizos PARAR EL DIVORCIO - y obtener mi ex novio de vuelta.
    Mi nombre es Elizabeth, desde México. Nunca creí en el amor
    hechizos o magia hasta que conocí a este lanzador de hechizos
    el mes pasado. Me refería a un hombre cuyo nombre es PROFETA AHMED
    él es realmente potente y podría ayudar a lanzar hechizos para traer de vuelta se ha ido uno,
    perdieron, comportarse mal amante y dinero hechicerías o hechizo para un buen trabajo o
    suerte deletrear .I'm ahora feliz y un testimonio vivo porque el hombre que había querido
    marry me dejó 3 semanas antes de la boda y mi vida estaba patas arriba porque nuestra
    relación ha estado en marcha durante 3 años. Yo realmente lo amaba, pero su madre estaba
    contra nosotros y que no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me encontré con este hechizo lanzador, i
    Le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas para él. A
    primero yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di un try.And
    en 7 días, cuando volví a Canadá, mi novio (ahora marido) me llamó por
    él y vino a mí pidiendo disculpas que todo había sido resuelto con su
    madre y la familia y él consiguió una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos. yo
    no creía que cos la casta hechizo sólo se le preguntó por mi nombre y mi
    nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera. Bueno estamos felizmente casados ​​ahora
    y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y
    nuestras vidas se hicieron mucho caso better.in se encuentra en alguna situación puede ponerse en contacto
    Ahmed profeta en su correo electrónico {solutiontemple399@gmail.com}
    Gracias por toda su ayuda profeta ti.

    ResponderEliminar
  109. Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y fue cayendo a pedazos. Contacté con gran hechizo de amor MUTABA y después le expliqué mi problema, en sólo 24 horas que mi esposo volvió a nosotros y ver yo y mis hijos mucho amor y pedir disculpas por todo el dolor que se traiga a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas y estamos más aún más feliz que nunca gran MUTABA eres el mejor echador de hechizos. Realmente aprecio el amor hechizo para que mí regresar el hombre a mi vida que se mantienen compartiendo testimonios más a las personas acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más gran MUTABA. También puede comunicarse con gran MUTABA a través de la dirección de correo electrónico: las greatmutaba@yahoo.com en caso estás en cualquier problema puede contactar con este hombre para ayuda siempre está allí en su templo para ayudar a resolver su problema en el correo de contacto es: greatmutaba@yahoo.com en contacto con él hoy a través de esta dirección de correo electrónico: la greatmutaba@yahoo.com como su poderes son tan fuerte y muy eficaz y ha NO mal efecto en su lugar se tienen A muy buen resultado después de CASTING el hechizo.

    ResponderEliminar
  110. Buenas Fabian,vamos a ver una vecina mia de enfrente se ha pegado todo el verano detras mio y yo dandole pares y none,cuando decido a salir con ella,a los dos meses me dice que no siente lo que tiene que sentir.Hemos estado dos meses pero me tiene pilladito,sin embargo ella me dice que podemos seguir quedando para ir a cenar, de compras etc.Yo le he dicho que no puedo estar con ella a su lado y no poder ni darle un beso ni nada y que prefiero alejarme lo cual es muy dificil porque la veo todos los días por narices,eso si al whuasp no le escribo.Ella me dice que la desición que yo tome la aceptará.Dime que opinas Fabian...un saludo.

    ResponderEliminar
  111. Hola mi problema es que hace algo más de un año conocí a una chica por Internet. Para mi todo empezó como un juego, pero ella se enamoró de mi y hacia todo lo que yo quería. Estuve varios meses hablando con ella hasta que le dije que sería mejor quedar como amigos que por la distancia no podía pasar nada entre nosotros y ella me decía que no quería ser mi amiga y que nunca se rendirá con migo y yo le decía que se busque aquí otro pero ella me decía que no que solo me quería a mi. Hablábamos todos los días por Skype y watsap pero un día pare de hablar con ella y ella me mandaba fotos me llamaba, me escribía pero yo pare de hablarle. Se paso un tiempo llorando por mi y escribiendome y llamándome todos los días, hasta que paro. Después de unos 2 meses sin hablar me volvió a hablar diciéndome que estaba quedando con un chico y pidiéndo
    pidiéndome consejos para no perderlo y yo se los daba porque creía que solo lo hacía para darme celos y para que vuelva con ella. Pero me di cuenta de que era verdad y que lo quería y cuando recupere el contacto con ella me di cuenta de que la quiero mucho. Se lo dije pero ella me decía que porque le hacía esto ahora que había conocido l otro, me dijo que todavia siente algo por mi pero que el otro esta en su país y yo no y que entre nosotros no puede pasar nada. Estuve un tiempo arrastrándome por ella pero al final pare, y conocí a otra chica que es de mi país, pero aunque estoy con ella en persona no siento lo mismo a la que quiero es a la chica de Inglaterra. Empezamos a hablar otra vez pero me hablaba del otro chico diciéndome que el no quiere nada serio con ella y que ella lo quiere y eso me mata,sabiendo que ella se arrastra por el y el ni siquiera la quiere. Le he dicho que me borre y que deje de hablarme y ella no quiere porque dice que no quiere perderme pero al final la convenzo y lo hace, pero después de unos días me vuelve a hablar y dice que me echa de menos y que no quiere perderme. Empezamos a hablar y parece que todo se arregla e incluso me dice cosas que me decía antes y hacemos cosas que hacíamos antes por unos días hasta que la siento rara y al preguntarle que le pasa me dice que echa de menos al otro y quiere estar con el pero que el otro no quiere. Ya no me habla tanto como antes y parece que no le importa tanto ya que antes siempre que le escribía me contestaba al momento y dejaba todo lo que hacía para poder hablar con migo ahora ya tarda en contestarme y cuando le digo porque no habla tanto con migo dice que esta ocupada o me pone alguna excusa. Dice que vendrá aquí a conocerme pero no se si es verdad. Y al decile que quiero que no me hable para poder olvidarla porque no quiero ser sólo su amigo me dice que si quiero eso que la bloquee yo porque ella no quiere perderme pero yo no quiero volver a hacer lo que hice porque además de arrepentirme por lo que hice ella me dice que la deje en el peor momento y que ahora volvería a hacer lo mismo. No se que hacer ella dice que quiere volver a. Sentir lo que sentía por mi pero yo se que ya no siente lo mismo, siente eso por otro que sólo la quiso por,el sexo. Se que todo fue culpa mía por haberla dejado ir pero darí, lo que fuese para volver a tener lo que tenia y que vuelva a, quererme como lo hacía antes, ni puedo ser su amigo ya que me duele mucho saber que lo que sentía por mi ahora lo siente por otro ayudadme por favor.

    ResponderEliminar
  112. y que tal mi caso, nos dejamos hace 1 año 3 meses, ella me dejo x problemas pero alli tenia otro y me daba celos con el, pero luego se quedo con el yo de pendejo le rogue cosa que me arrepiento x mi dignidad, tenemos de no hablarnos hace 6 meses, somos vecinos justamente de enfrente, ella a tiene novio y es el mismo x quien me dejo, un dia nos encontramos y hablamos y me dijo que aun me queria, que sus familia y amigos lo sabian, me confeso que se creo un perfil falso y le daba celos que otras mujeres me escribieran en mi muro y que me llamaran x el sobrenombe que ella me puso, que me quera toda la vida y puso en su casa la cancion que nos toco cuando le pedi ser novios, ella sigue viendose con su novio pues somos vecinos y los veo, y cuando me ve en la calle me silba me pregunta como estoy, me da comida sin yo pedirle, me pasa escribiendo que como estoy, osea que carajos? yo no quiero volver con elal y el dia que hable con ella fue solamente para mostrarle que no la odio x lo sucedido.

    ResponderEliminar
  113. Se Dr.SUNNY se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo ¿Puedo hacerle volver, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le rogó, pero se negó a expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que podría ayudar a mí para traerlo de vuelta un hechizo, pero yo soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, que no tenía más remedio que probarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien dentro de los tres días, mi ex volver a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. Desde entonces, he hecho una promesa de que todo el mundo sabrá Ellos nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré a la jarra hechizo en busca de ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com o me agregan en WhatsApp 2348077620669

    También hizo muchos sortílega,
    (1) usted quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Usted estaría en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿Necesita un marido / mujer
    13) ¿Cómo ganar su lotería
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) hechizo de protección
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) detallan la buena TRABAJO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    En contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. Soy señora Martha de Botswana, quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. yo estaba casada con mi marido Marcos, lo amo tanto que hemos estado casados ​​durante 7 años con dos niños. cuando se fue de vacaciones a Francia que quería decir una señora llamada Ashley, me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio más. Estaba tan confundir y en busca de ayuda, no sé qué hacer hasta que me encontré con mi amigo Farica y le dije sobre mi problema. ella me dijo que no se preocupe por eso que tenía un problema similar antes y presentarme a un hombre llamado profeta OGBE que lanzar un hechizo sobre su ex novio y traerlo de vuelta a ella después de 3 días. Me Farica pedir que ponerse en contacto con OGBE profeta. Me contacté con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y no me pida que preocuparse por ello que los dioses de sus padres delanteras lucharán por mí. Me dijo que por tres días que va a mi marido y yo volver a unir juntos. Después de tres o día mi marido llamó y me dijo que va a volver a las cosas que pretende salir conmigo, me sorprendió cuando lo vi y empecé a llorar por el perdón. En este momento soy la mujer más feliz en la tierra por lo que este gran profeta hizo por mí y mi marido, puede ponerse en contacto con su correo electrónico: theangelsofsolution@gmail.com. Póngase en contacto con él en ningún problemas tales como:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) Si desea un niño.
    (5) Atención a base de plantas
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) Que la gente obedezcan a sus palabras y hacer que su deseo
    (10) Caso a resolver E.T.C

    Póngase en contacto con él de nuevo en theangelsofsolution@gmail.com y ser bendecidos ...

    ResponderEliminar
  115. Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas sucedan de esta manera. Yo soy de Estados Unidos, mi marido Henry Scot me dejó por otra mujer durante 2 años, desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y romper el corazón porque tenía dos hijas y un hijo para él, un amigo mío Stephanie dijo Me vi algunos testimonios de este gran contacto Médicos (druwagbale@gmail.com) su número (+2348038498883) su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com) que él puede traer a mi marido de vuelta a mí dentro de unos pocos días y me río Y dijo que no estoy interesado, pero debido al amor que mi amigo tenía para mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre, ya mi mayor sorpresa después de tres días mi marido me llamó por primera vez después de 2 años que él está desaparecido Y que está tan arrepentido de todo lo que me hizo pasar. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble, es demasiado real para ser real.Gracias Dr.UWAGBALE por traer de vuelta a mi esposo y también a mi amiga STEPHANIE que intercedió en mi nombre, para cualquiera que necesite la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico: (druwagbale@gmail.com) su número ( +2348038498883) su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com) gracias visitas y lectores, así que le deseo todo el éxito

    ResponderEliminar
  116. Hola: Soy Alejandro, me gustaría que me den una ayuda.
    He terminado con una relación de un año y medio. En realidad, ella la cortó hace 20 días. Volvió de unas vacaciones largas con su amiga, y a los dos días, primero me dijo que no quería seguir confundida y no quería confundirse a mi y que quería que sólo fuésemos amigos. Ese mismo viernes nos encontramos a la noche, y le dije que no aceptaba su amistad, que ya no se podía seguir así, ya que anteriormente me había cortado dos veces de la misma manera. A mi me echó la culpa de no haber entendido nunca que los dos no sentíamos lo mismo, cuando en otras ocaciones me llamaba "mi amor" y con otros adjetivos cariñosos. La cuestión, es que sentí que me tenía de juguete y no pude soportarlo más. La diferencia en este último corte, es que se ha prolongado más que los otros y veo difícil que lo haga. Yo no la he vuelto a contactar y por más que a veces me mata la ansiedad, estoy dispuesto a no hacerlo. Siento que ella está vez tiene que moverse si es que realmente me quiere. A mi me gustaría volver con ella, pero repito, ya no puedo permitir que me use de juguete y estar cuando a ella solamente le da la gana. Que piensan al respecto?

    ResponderEliminar
  117. Estoy aquí para contarle al mundo las buenas obras del Gran Dr. hechicero. Mi nombre es sabrina y este testimonio vale la pena compartirlo. Mi hombre me dejó a mí ya mis hijos durante 14 meses para sufrir. No fue tan fácil para mí. Me puse en contacto con tantos lanzadores de hechizos que me timaron de mi dinero, pero no sucedió nada. Amo a mi marido tanto y no perdí la esperanza y seguí intentando hasta que me encontré con el Dr. Hechicero como él ha ayudado a tanta gente. Lo contacté y le expliqué. Me dijo que no me preocupara que me traiga a mi hombre en 3 días. Consultó sus poderes y me aseguró que no me preocupara que me traiga de vuelta a mi hombre en 3 días. Hizo su trabajo y lanzó el hechizo y para mi mayor sorpresa, mi esposo llegó al tercer día como me dijo el Dr. Hechicero. Me pidió perdón y me prometió que nunca me dejaría por ninguna razón. Somos felices y vivimos juntos como uno. Contacto Gran Dr hechicero ahora en: {hechicero.de.amor1@gmail.com} Gracias señor por su ayuda. Así que créelo

    ResponderEliminar
  118. Hola amado
    Wendy Willson es Mi nombre, soy de U S A, tengo 38 años
    Años de edad me casé a la edad de 25 años. Sólo tengo un hijo y yo
    Estaba viviendo felizmente. Después de un año de mi matrimonio mi comportamiento marido
    Se hizo tan extraño y no entiendo realmente lo que estaba pasando, él
    Lleno de la casa a otra mujer lo amo tanto que yo
    Nunca sueño es perderlo, trato de mi mejor posible para asegurarse de que
    Mi marido vuelve a mí, pero todo sin éxito, lloro y lloro buscando
    Para la ayuda, lo discutido con mi mejor amigo Allix y ella promete a
    ayuadame. Me habló de un hombre llamado DR KAKU LOLO, me dijo que es un
    Hombre muy grande y un hombre real que se puede confiar y no hay nada
    Sobre cuestiones de amor que él no puede resolver y ella me dijo cómo él tiene ayuda
    Innumerables personas en la restauración de su relación. yo era
    Realmente convencer, rápidamente contacté su dirección de correo electrónico en
    Templeofrestoration01@gmail.com. Le explico todo mi problema, me dijo
    Me que no debería preocuparse de que todos mis problemas se resolverán
    inmediatamente. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi marido y lo hice,
    Dijo que después de 3 días mi marido volverá a mí y empezar
    Mendigando, y realmente sucede como él dijo, yo era muy sorpresa, esto es
    tan increíble. A Dios sea la gloria nuestra relación es ahora muy apretada y
    Ambos vivimos felices otra vez. Si tiene un problema similar, póngase en contacto con él
    Ahora (templeofrestoration01@gmail.com) y obtener su problema resolver una vez y para
    todas. Soy un testimonio vivo de ello.
    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si desea divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le concedan sus deseos.
    Una vez más la dirección es templeofrestoration01@gmail.com
                               Rezo lo que funcionó para mí, trabajará para usted ..... BUENA SUERTE

    ResponderEliminar
  119. hola mi nombre es juan

    comenzare mi historia, tuve una amiga en la prepa a la que acompañaba todo el tiempo a la prepa y a su casa, muchas veces me hablo del amor se su vida, lo idolatraba apesar de que era un amor de secundaria, la cosa es que ella se caso con un amigo y sufrio en su relacion por varios años, la cosa es que conocio a alguien por internet y se termino fugando con el, yo desde que se caso casi perdi toda comunicacion con ellos 2, pero cuando me entere que se habia ido dejando a mi amigo pues le hable por chat para ver que habia sucedido, la cosa es que me aplico el visto y pues me moleste y la elimine, pasaron 2 años y ella volvio de vacaciones, me tope a su papa y me dijo que ella estaba aqui que la buscara, yo estaba mal emocionalmente por una enfermedad que me acosa desde hace unos años, asi que decidi ir a buscarla y cuando la mire senti algo especial, total que terminamos un dia en mi casa tomando cerveza y platicando de todo, y hubo quimica y nos enrollamos, quedamos en ser amigos con derecho... he de admitir que batalle en tener algo con ella pero después con la confianza pues nos dejamos fluir, duramos 1 mes haciendo de todo y me elevo el autoestima demaciado, pero se tuvo que ir 2 semanas a ver al novio, yo me volvia loco pensando en lo que podrian estar haciendo, pero entendi cual debia ser mi postura y lo supere, total que llego de nuevo (estaba en sus dias) y salimos a hacer algo romantico sin sexo un dia

    entonces me conto que iria a una reunion de la secundaria el viernes y ahi estaria el tipo ese de la secundaria, la cosa es que desde ese dia se puso rara y el sabado me dijo que le movio el piso cuando lo miro y platicaron y bla bla bla y ya no se sentia agusto de tocarme que estaba confundida y bla bla entonces le pregunte.... entonces cress necesario dejarme de hablar y me dijo que si.... la lleve a su casa y tengo 3 dias sin hablarle de nada y me estoy muriendo por dentro, la cosa es que ayer le pregunto a mi hermano si estaba aqui en mi casa y le dijo si!! esta en su cuarto


    yo le dije a mi hermano, la cagaste porque si bien esta interesada en mi, almenos un poco, el con decir eso le dio la paz que yo no tengo.

    que debo de hacer, creo que no tengo ni una pisca de dignidad, quiero aprobechar esa charla con mi hermano para buscarla y preguntar que quiere ... quiero ver si ya penso en algo, yo se que fui su amigo con derecho y que trate de ser su pretendiente y la llevaba muy bien pero miro a su amor platonico de la secu y ya hasta me insinuo que si lo dejaria por el :/ ..... yo le tengo mucho aprecio a ella, se que no esta haciendo lo correcto y de alguna forma quiero ayudarla a que no la cage en su vida

    ResponderEliminar
  120. Mi nombre es Karishma Anders. hoy es un día muy alegre de mi vida, por la buena ayuda y asistencia que Lord Oduduwa el Grande-Uno, ha prestado para ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y amor en pocas horas recibo una llamada telefónica de él .
    Estuve casada por 6 años, fue tan terrible porque mi esposo me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, rompimos antes de 3 meses atrás y volvimos después de tanta mendicidad con diferentes formas de regalos de soborno.
    Amo a mi marido tanto no hay una hora del día que pasa que no pienso en ella, ella significa el mundo para mí, yo acarició su misma manera.
    ser así que no podría haber hecho cualquier cosa para lastimarla o para hacerla sentir malo. Vine a través de un blog en línea del testimonio aquí de un nombre de la señora "Osawe jennifer" en el Internet en cómo señor Oduduwa el gran sacerdote alto del templo de Oduduwa, He leído en diferentes post-comentarios que ha ayudado a tanta gente a recuperar su ex-amor y ayudar a arreglar la relación divorciada y separada volver en el amor y hacer que la gente feliz en su relación.
    También expliqué mi situación y luego buscar su ayuda, pero a mi mayor sorpresa me dijo que me ayudará con mi caso y aquí estoy ahora celebrando porque mi marido regresó a casa a mí, mi marido ha cambiado totalmente para siempre. Siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando mi matrimonio es restaurado, lo que es una gran celebración. Voy a seguir testificando en Internet porque Lord Oduduwa el Gran Sacerdote es verdaderamente poderoso hechicero.
    ¿NECESITA AYUDA ENTONCES CONTACTO Señor Oduduwa hoy AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com o whatsapp +2348109844548. Él es la única respuesta a su problema y te hace sentir feliz en su relación. Y también es perfecto en
    * Amor hechizos Win-Back Ex amante
    * Éxito y promoción del conjuro mágico
    * encanto afortunado - ESTRELLA DE NEGOCIOS
    * wards - GANCHO DE PROTECCIÓN
    resolución de maldición
    * limpieza espiritual
    magia de fertilidad - FRUTAS DE MUJERES
    * magia decretante, SPELL LOTTERY & WIN-GAMES SPELL
    Tuve una notificación de un post de Powerful Intentions, y me di cuenta de que sería bueno compartir aquí como sé que inspirará a otros también.
    visite su página de Facebook: @Oduduwalovespells ... confirmación del 100% seguro.

    ResponderEliminar
  121. aMi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar
  122. Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejado caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver el problema. Prueba el gran Dr. eromonsele
    hoy, podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
    doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
    para el siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar tu esposo / esposa para que tuyo sea para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de las hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
    +2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar


  124. Esto realmente funcionó y estoy orgulloso de dar testimonio de ello. Vi un mensaje sobre cómo una mujer recuperó a su hombre por LORD MERCOLA. Él la ayudó a recuperar a su ex marido. Mi esposa se divorció de mí hace 2 años para vivir con otro hombre y he tratado de dejarla ir, pero no pude, así que trato de hacer muchas cosas para recuperarla y ella se niega a volver a mí. Visité un foro un día para obtener consejos para recuperarla y allí vi a una dama testificar de cómo LORD MERCOLA la ayudó a recuperar a su hombre después de que fue atada con un hechizo por otra mujer y LORD MERCOLA fue quien la ayudó. . Aunque nunca creí en el trabajo espiritual, lo probé a regañadientes porque estaba desesperado y me puse en contacto con él para explicarle mis problemas, para mi gran sorpresa, LORD MERCOLA me ayudó a recuperar a mi mujer después de 2 días y ahora mi relación ahora es perfecta. como lo prometió. Recuperar a tu ex hechizo de forma permanente no solo hace que recuperes a alguien que amas, sino que también vuelve a unir los sentimientos de tus amantes para que seas tan feliz con esa persona. Mi mujer ahora me trata como un rey y siempre dice que me ama todo el tiempo. Si está pasando por dificultades en su relación, LORD MERCOLA puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas y también puede curar enfermedades como el VIH, el SIDA, el virus del herpes, el cáncer, E.T.C Envíelo por correo electrónico para obtener ayuda urgente. Correo electrónico: lordmercola@hotmail.com o WhatsApp / Llámalo al +2348168660247.

    Gracias LORD MERCOLA por la ayuda

    ResponderEliminar

Favor de utilizar un nombre o nick al comentar. No se responderán comentarios anónimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...